Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Blue Telecom Consulting anuncia soluciones y servicios para los operadores de redes LTE

16 Mayo 2017

La consultora internacional para el sector de las telecomunicaciones, Blue Telecom Consulting, aprovecha su presencia como expositor en el IMS World Forum, que se celebra los próximos 23 y 24 de mayo en Madrid, para presentar nuevos soluciones y servicios destinados a superar los desafíos relacionados con la evolución y optimización de las redes móviles

Desde Blue Telecom Consulting (BlueTC) se observa que los operadores tienden a mantener diferentes generaciones de red en paralelo, algo que, a medio y largo plazo, no resulta sostenible desde el punto de vista financiero. Las redes LTE, siendo redes “todo IP”, basadas en el protocolo de Internet (IP), son redes distintas no intrínsecamente compatibles con 2G y 3G. Por otra parte, las redes IP ofrecen a los clientes una mejor experiencia de banda ancha móvil y puede proporcionar servicios con una alta demanda que requieren un ancho de banda variable, tales como el vídeo.

Dado que las redes 2G y 3G acabarán por desactivarse en algún momento, naturalmente el operador desea ofrecer servicios voz sobre LTE de mejor calidad, con mejor cobertura en interiores y con un establecimiento de llamada más rápido. Esto, sin embargo, requiere más inversiones en núcleo de red IMS y LTE para radio, que junto con los dispositivos compatibles son los ingredientes básicos para VoLTE.

Además, las redes “todo-IP” están expuestas a nuevos riesgos y amenazas, por lo que requieren nuevas herramientas y soluciones en el área de la seguridad.

Aspectos a tener en cuenta

Para que el lanzamiento comercial y despliegue de servicios como Voz sobre LTE (VoLTE), Voz sobre WiFi (VoWiFi) y Vídeo sobre LTE (ViLTE) sean un éxito desde el primer día, BlueTC recomienda considerar una serie de cuestiones de índole técnica y operacional en relación con las redes LTE:

  • Preparación del núcleo dela red: Disponer de la red apropiada para ser capaz de soportar con éxito tanto los servicios actuales como nuevos basados en IMS resulta fundamental.
  • Pruebas automatizadas y pruebas IMS & VoLTE E2E: Las pruebas automatizadas funcionales suelen aplicarse en los servicios de pruebas de los casos de uso, necesarios para la aceptación funcional del servicio E2E. El Time To Market y los costes del ciclo de pruebas pueden reducirse aplicando diferentes herramientas y métodos de automatización de pruebas a un entorno de pruebas del servicio existente.
  • La calidad del servicio E2E VoLTE: Además de sus servicios tradicionales, es necesario que los operadores realicen pruebas de calidad y disponibilidad de servicios VoLTE E2E.
  • Gestión de la seguridad IMS/VoIP: Se recomienda ejecutar las pertinentes auditorías o validaciones del nivel de seguridad, complementado por un sistema de detección de intrusiones (IDS) en tiempo real.

 Gestión de la seguridad de redes IP

La mayor novedad de BlueTC en el IMS World Forum se la presentación de una serie de soluciones avanzadas para la gestión de la Seguridad de Redes IP. Estas innovadoras soluciones abordan, de manera inteligente y con un coste apropiado, la detección temprana, la clasificación y eliminación de las actuales amenazas de seguridad de los servicios basados en redes IP así como la protección ante futuras amenazas. El servicio de Validación de la Seguridad de BlueTC se diferencia por su enfoque único sobre el protocolo de mensajes SIP y por la posibilidad de realizar pruebas exhaustivas basadas en una librería de millones de casos de amenazas reales y teóricas. Ese servicio se puede complementar con por un sistema de detección de intrusiones (IDS) en tiempo real.

BlueTC participará también en una de las sesiones de conferencias del evento, donde Ian Ginn, director comercial de la compañía en Reino Unido, aportará su visión en un área tan actual como la Seguridad de Redes Móviles. Según el ponente, “los asistentes a este debate podrán adquirir una visión bastante completa sobre el panorama actual de las amenazas de seguridad de la red y aprender cómo abordarlas correctamente desde un punto de vista proactivo”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar