- Portada
- Promoción y carrera
- Personajes
- Página 1
Personajes
Opinión de Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal
El despertar del nuevo talento a través de la transferencia del conocimiento
Cuando hablamos de diversidad, hablamos de diferenciarnos y al mismo tiempo de unir lo diferente. En los últimos años, la diversidad se ha asociado a cuestiones de raza o género, pero en la “era del conocimiento, hemos dejado a un lado otro tipo de talento, el talento sénior, el que dan los años, el que se forja con el trabajo duro y la experiencia y cuyo destino actual es el olvido”, lamenta Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal . Desarrollo de personal.
Opinión de Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal
La interacción de las diferentes generaciones reinventa el lugar de trabajo
Las empresas se enfrentan al reto de que las distintas generaciones trabajen, colaboren y se comunicen de múltiples formas y, para ello, defiende Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal, es preciso adaptar el entorno del trabajo a las personas y a sus necesidades multigeneracionales” . Liderazgo y estrategia.
Opinión de Pedro Martínez Busto, Presales, Product & Business Development Manager de Aruba
El lado humano del puesto de trabajo, al descubierto
A pesar de tantos titulares negativos sobre nuevas tecnologías que reemplazan trabajadores por máquinas, Pedro Martínez Busto, Presales, Product & Business Development Manager de Aruba, defiende que hay que fijarse en el lado humano del lugar de trabajo y en el impacto positivo de las tecnologías en lo profesional y, también, en lo personal . Conciliación vida laboral-familiar.
Opinión de Ángel Trevejo, socio director de Altim
Pasos a seguir para migrar a SAP HANA
Hablar de plataformas como SAP HANA implica hablar de la transformación tecnológica que están experimentando las principales empresas. La mayor heterogeneidad y complejidad de los modelos productivos de las grandes compañías acarrea retos para las empresas, que ya no pueden escapar de esa transformación que persigue precisamente adaptar dichos modelos productivos a las necesidades de los mercados globales. Ángel Trevejo, socio director de Altim, valora cuatro fases a superar en esa transformación a lo digital con HANA . Liderazgo y estrategia.
Opinión de Julio Trevejo, director general de Altim
Si te parece que tu empresa está bajo control, no vas lo suficientemente rápido
“La palabra transformación significa ‘cambiar de forma’ y ya sabemos la reacción físico-química que produce en nuestro organismo la palabra cambio. Probablemente sea por esto por lo que le han llamado transformación, a ver si así nos resistimos un poco menos”, defiende Julio Trevejo, director general de Altim, destacando que ante un momento crítico, toda empresa que no se adapte a las necesidades puede que tenga los días contados . Liderazgo y estrategia.
Entrevistas. Duncan Tait, Corporate Executive Officer y vicepresidente de Fujitsu
“Para tener éxito en la era digital se necesitan personas, co-creación y procesos, más que tecnología”
El capital humano y la capacidad de `co-crear`, de unir tecnología con la experiencia de la industria es crucial para enfrentarse a los desafíos a los que las empresas deben enfrentarse si quieren tener éxito en la nueva era digital, defiende Duncan Tait, Corporate Executive Officer y vicepresidente de Fujitsu . Liderazgo y estrategia.
Opinión de José María Vilar-Sancho Raga, Sales Manager de Polycom Iberia
Los múltiples matices del trabajo flexible
Está creciendo el número de empresas que dan la espalda a los entornos de trabajo flexibles y es normal hacer suposiciones de por qué esa tendencia ha dado un giro de 180 grados. Aunque puede explicarse porque los resultados no alcancen las expectativas o que la productividad disminuya, José María Vilar-Sancho Raga, sales manager de Polycom Iberia, profundiza en el análisis y concluye con que es un gran beneficio para trabajadores y empresas . Conciliación vida laboral-familiar.
Opinión de Naveen Rao, vicepresidente y director general del Artificial Intelligence Products Group en Intel
En marcha un futuro centrado en la Inteligencia Artificial
La Inteligencia Artificial (IA) está cambiando el mundo que nos rodea y nos va a ofrecer nuevas prestaciones para todo, desde las fábricas inteligentes a drones, desde deportes, a sanidad y coches sin conductor. Los datos son el elemento común en todas estas aplicaciones y nuestra estrategia es convertir a Intel en el motor de la revolución de los datos en todos los sectores. Naveen Rao, vicepresidente y director general del Artificial Intelligence Products Group en Intel, nos desvela algunas claves de esta tecnología disruptiva y que es tan importante para Intel . Liderazgo y estrategia.
Opinión de Francisco Verderas, Gerente de la Asociación @asLAN
Liderar la transformación digital, el enfoque clave en ASLAN 2017
Suena a moda, como en su momento el cloud, las Smart Cities o el Big Data, pero son estas tendencias las que cambian lo que las empresas y la sociedad consideran que aportan las nuevas tecnologías, defiende Francisco Verderas, gerente de la asociación @asLAN, mientras destaca que estamos en un punto de inflexión en el que comienza una nueva era digital . Liderazgo y estrategia.
Opinión de Tim Stone, vicepresidente de Marketing de Polycom EMEA
Por qué mantener el factor humano es crucial en la economía digital
La economía digital ha llegado, y ya está teniendo un impacto significativo en la forma en que las empresas piensan y operan. Pero cuando se trata de un tema complejo o con relevancia a nivel emocional, los clientes quieren interactuar con un ser humano. Si en esas circunstancias una empresa no es capaz de atender esa necesidad, lo hará la competencia. Liderazgo y estrategia.
Entrevistas. José Manuel de Riva, presidente de AMETIC
José Manuel de Riva se presenta a la reelección como presidente de AMETIC y hace balance de su mandato
José Manuel de Riva, actual presidente de AMETIC, ha decidido concurrir a las próximas elecciones que la entidad celebrará en diciembre. De Riva se presenta a la reelección al haber recibido múltiples apoyos de los asociados, continuando así una labor que se ha dado en calificar de positiva y satisfactoria para los intereses de las empresas del sector y de la que nos hace un balance y adelanta algunas iniciativas que pondrá en marcha si es elegido para un nuevo mandato. Liderazgo y estrategia.
Entrevistas. Javier Latasa, director general de VASS
El sector TI, un motor para la economía española
Tras siete años de recesión económica y la quiebra de muchas empresas, el sector español de las Tecnologías de la Información ha sabido crecer y colocarse como uno de los países referentes dentro de Europa. Para Javier Latasa son la modernización tecnológica que están llevando a cabo las principales empresas e instituciones de nuestro país, la creación de empleo y la alta cualificación del capital humano, algunas de las causas que han ayudado a que el sector TIC se encuentre en tan positiva coyuntura . Liderazgo y estrategia.
Opinión de Kornelius Brunner, Jefe de Gestión de Producto de TeamViewer
SysAdmins: Valoremos a los Administradores de Sistemas como se merecen
Con motivo del Día del Administrador de Sistemas, que se celebra el último viernes de julio de cada año, Kornelius Brunner rinde un homenaje a los profesionales de las TIC que se aseguran de que todo funciona correctamente: los SysAdmins, que instalan y mantienen todo, LANs, WANs, Internet e intranet y que conocemos como “la persona a la que llamar cuando el equipo se bloquea o no puedo acceder al correo” . Liderazgo y estrategia.
Opinión de Isabel Echevarría, directora de relaciones institucionales de la Fundación José Manuel Entrecanales
APPlicarse para resolver mejor
Desde la continua revisión de proyectos empresariales que nos llegan de emprendedores y, movidos por el afán de descubrir aquellos que resalten por la excelencia, la brillantez de sus equipos humanos y el alto componente de innovación tecnológica de sus productos o servicios, vislumbramos cada vez más cerca la gran transformación que se avecina derivada de la brutal revolución tecnológica acontecida en los últimos años, y que viene avanzando imparable a pasos agigantados.. Liderazgo y estrategia.
Entrevistas. Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal
“El gran reto del marketing será dejar de utilizar sólo la información del pasado y prever las necesidades del futuro”
Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal, ha pronunciado el discurso de apertura del Primer Congreso Nacional de Marketing y Ventas de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). Durante el mismo, ha destacado la importancia que tiene para las compañías afrontar una renovación que les permita encarar el futuro con optimismo y oportunidades de éxito. . Liderazgo y estrategia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad