Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

499 artículos en 20 páginas. Mostrados del 26 al 50. Ir a página

  • ISMS Forum presentará el Libro Blanco del CISO en el VII Foro de la Ciberseguridad

    12 de septiembre 2018. El próximo 20 de septiembre, bajo el marco del VII Foro de la Ciberseguridad de ISMS Forum Spain, tendrá lugar la presentación del Libro Blanco del CISO, una iniciativa de ISMS Forum que cuenta con el apoyo y colaboración de INCIBE y en la que han trabajado más de 20 directores de Seguridad de la Información para definir la figura del CISO en relación a la posición que ocupa en su empresa, sus funciones y responsabilidades atribuibles, cuestiones relacionadas con su formación y experiencia previa, entre otras.

  • La AGE y Esri ofrecen formación gratuita al profesorado para fomentar perfiles STEM

    La AGE y Esri ofrecen formación gratuita al profesorado para fomentar perfiles STEM

    28 de agosto 2018. Esri y la Asociación de Geógrafos Españoles (AGE) han llegado a un convenio para ofrecer formación gratuita al profesorado español con el fin de mejorar sus competencias tecnológicas y fomentar las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) entre sus alumnos.

  • Altitude conecta a estudiantes con CEOs de empresas líderes durante el DigitalES Summit

    20 de julio 2018. Altitude Software ha participado en DigitalES Summit 2018, un encuentro organizado por la patronal del sector tecnológico DigitalEs, que ha reunido empresas e instituciones públicas para compartir las diferentes visiones del progreso digital en vistas a los próximos años .

  • DigitalEs Summit: estudiantes y jóvenes emprendedores se reúnen con CEOs de las TIC

    DigitalEs Summit: estudiantes y jóvenes emprendedores se reúnen con CEOs de las TIC

    08 de julio 2018. La Asociación Española para la Digitalización, DigitalES y la Fundación Junior Achievement organizan Generacion What’s Next, un encuentro el próximo martes con 32 estudiantes y CEO´s de las principales empresas tecnológicas, en una iniciativa con la que DigitalES busca “identificar e impulsar el talento y las vocaciones entre los más jóvenes, dándoles la oportunidad de intercambiar inquietudes y experiencias con los ejecutivos de primer nivel de empresas líderes en el sector digital”.

  • DigitalES prepara la primera cumbre sobre la digitalización del modelo económico y social

    DigitalES prepara la primera cumbre sobre la digitalización del modelo económico y social

    29 de junio 2018. La primera cumbre sobre digitalización, política y economía, con la tecnología como motor de cambio, tendrá lugar los próximos 10 y 11 de julio en Madrid, organizada por la patronal sectorial de las compañías líderes en tecnología e innovación, DigitalES.

  • Pedro Duque: “Las compañías españolas necesitan un entorno mejor para poder crecer”

    Pedro Duque: “Las compañías españolas necesitan un entorno mejor para poder crecer”

    21 de junio 2018. AMETIC celebró ayer el I Foro Alianza por el Desarrollo de Talento Digital en España, que fue inaugurado por el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, quien reconoció que aunque en España se invierte en innovación, se hace por debajo del nivel que corresponde a los recursos del país.

  • El máster en Industria 4.0 de la Universidad de Oviedo, Seresco y Femetal, referente en formación para la transformación digital

    20 de junio 2018. La 4ª Revolución Industrial está en marcha y necesita talento. Por ello, Seresco abre de nuevo el plazo de preinscripción de su máster en Industria 4.0: consultoría, gestión y desarrollo, el primero en España de esta categoría. Un máster organizado por Seresco junto a la Universidad de Oviedo y Femetal, la patronal del metal en Asturias.

  • Konica Minolta compra Grupo Meridian y se refuerza en gestión documental, consultoría, outsourcing, cloud y servicios TI

    Konica Minolta compra Grupo Meridian y se refuerza en gestión documental, consultoría, outsourcing, cloud y servicios TI

    05 de junio 2018. Konica Minolta anuncia la adquisición de grupo español Meridian, especialista en soluciones de tecnología de la información, comunicaciones, consultoría TI, outsourcing, seguridad informática y desarrollo de software, que pasa a convertirse en filial de Konica Minolta Business Solutions Spain. Una subsidiaria que complementa y refuerza la posición de Konica Minolta como proveedor de servicios de TI en España y en el resto de Europa .

  • Cisco, SESIAD, Red.es e INCIBE impulsan la formación y capacitación digital de ciudadanos y profesionales

    Cisco, SESIAD, Red.es e INCIBE impulsan la formación y capacitación digital de ciudadanos y profesionales

    29 de mayo 2018. La Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD), la entidad pública empresarial Red.es, el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) y Cisco han firmaron ayer un convenio marco de colaboración para impulsar la estrategia digital de España y promover la capacitación y formación en Tecnologías de la Información de ciudadanos y profesionales .

  • Atento, una de las mejores multinacionales para trabajar en Latinoamérica en 2018

    27 de mayo 2018. Por octavo año, Atento ha sido reconocida como una de las 25 Mejores Multinacionales para Trabajar en Latinoamérica en 2018 por Great Place to Work, una región donde la compañía es el líder en el mercado de servicios de gestión de relación con cliente y externalización de procesos de negocio.

  • Málaga acoge la XIV edición del Fórum AUSAPE, referencia del ecosistema SAP

    Málaga acoge la XIV edición del Fórum AUSAPE, referencia del ecosistema SAP

    21 de mayo 2018. La asociación AUSAPE ha elegido el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga para celebrar su fórum anual, los próximos 6 y 7 de junio. Con ello, la capital andaluza acoge un evento de referencia para el ecosistema SAP, plenamente consolidado en el calendario anual de eventos tecnológicos en España, tras registrar una asistencia de más de 800 profesionales de más de 300 empresas a su última edición, que tuvo lugar en Sevilla.

  • Observatorio Sngular sobre el Talento: “en una organización digital debe primar visión de equipo, comunicación, trabajo colaborativo, y eliminar jerarquías y silos de información”

    Observatorio Sngular sobre el Talento: “en una organización digital debe primar visión de equipo, comunicación, trabajo colaborativo, y eliminar jerarquías y silos de información”

    04 de mayo 2018. El informe de Sngular, que lleva por título “Observatorio de Talento Autónomo Descentralizado”, parte de que en la evolución hacia modelos digitales, es fundamental que se produzca un cambio en las personas que forman parte de la organización, y destaca que “si buscamos una nueva forma de gestionar las empresas, que resulte más eficiente y escalable para poder seguir siendo competitivas, debemos empezar por gestionar el talento de una forma diferente” .

  • ¿Deben las empresas europeas celebrar el Día del Trabajo y sentirse orgullosas de cómo tratan a sus empleados?

    29 de abril 2018. El próximo 1 de mayo se celebra el “Día del Trabajo” y es sin duda una fecha clave no sólo en el sector laboral sino en cualquier aspecto social. Desde su institucionalización se ha convertido en un día de celebración y reivindicación de condiciones y mejoras laborales. Pero en 2018 es necesario hacerse una pregunta: según la situación actual que viven los trabajadores en Europa, ¿deben las empresas sentirse orgullosas de cómo tratan a sus empleados? .

  • SEAT y Pangea presentan DisrUP como fórmula innovadora de captación de talento

    SEAT y Pangea presentan DisrUP como fórmula innovadora de captación de talento

    09 de abril 2018. SEAT y Pangea han presentado las conclusiones de la primera edición de la iniciativa DisrUP y anuncian la segunda edición, que se celebrará en Barcelona el 20 de abril, como una forma disruptiva de que la compañía automovilística conecte con el talento más prometedor: “un proyecto que busca reflexionar sobre el futuro de la movilidad y encontrar soluciones para los usuarios de los grandes núcleos urbanos”.

  • Darren Roos, nuevo CEO de IFS y sucesor de Alastair Sorbie

    Darren Roos, nuevo CEO de IFS y sucesor de Alastair Sorbie

    19 de marzo 2018. IFS anuncia el nombramiento de Darren Roos como nuevo CEO y su incorporación el próximo 1 de abril, coincidiendo con la jubilación de Alastair Sorbie, que ha estado 12 años al frente de la compañía global de aplicaciones empresariales.

  • Formación y proyectos que les hagan sentirse emocionalmente plenos, claves para captar talento joven en el sector TIC

    06 de marzo 2018. Los profesionales más jóvenes que se están incorporando al mundo laboral, marcados por la penetración de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos, buscan algo muy distinto a generaciones anteriores, y que va más allá de la estabilidad de un trabajo fijo para toda la vida o un sueldo. Para David Monreal, fundador de Skylab Coders, los jóvenes quieren algo más que un sueldo y “valoran especialmente la formación y el acompañamiento”.

  • S21sec se reorganiza dando peso estratégico a los servicios gestionados de ciberseguridad

    26 de febrero 2018. S21sec acomete un importante cambio en su estrategia empresarial, dando mayor peso e importancia a los servicios gestionados de ciberseguridad: engloba las iniciativas transversales de la compañía para proporcionar servicios de protección, prevención, reacción y anticipación ante amenazas de ciberseguridad desde sus centros de Operaciones de Ciberseguridad .

  • HP CodeWars vuelve a Madrid para promover los estudios tecnológicos

    HP CodeWars vuelve a Madrid para promover los estudios tecnológicos

    26 de febrero 2018. La sede de HP en Madrid acogió el pasado sábado la segunda edición de la competición educativa HP CodeWars, que tras el éxito de la edición anterior ha vuelto a batir récord de participación, con 19 equipos y más de 50 estudiantes de 11 centros escolares. El evento contó con la asistencia del exjugador de baloncesto y medallista olímpico José Manuel Beirán, que impartió una charla sobre la importancia de la relación entre la educación y el deporte.

  • Eva Mª Giner: “Es imprescindible apoyar a las mujeres para aumentar su visibilidad en el sector científico”

    11 de febrero 2018. La Universidad Internacional de Valencia (VIU) ofrecerá ayudas económicas a las mujeres estudiantes que decidan cursar un grado o máster del Área de Ciencia y Tecnología en el curso 2018-2019. Esta iniciativa se pone en marcha con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra el hoy, 11 de febrero.

  • Belarmino García sucede a Jaume Sanpera como presidente de Eurona

    Belarmino García sucede a Jaume Sanpera como presidente de Eurona

    23 de enero 2018. El consejo de administración de Eurona Wireless Telecom acordó ayer el nombramiento de Belarmino García como presidente no ejecutivo para, "con una de las figuras más relevantes y prestigiosas del sector de las telecomunicaciones en nuestro país", reforzar el órgano ejecutivo de la compañía, después de la entrada del fondo Magnetar y el fichaje de Fernando Ojeda como consejero delegado .

  • Indra compra la consultora Paradigma para reforzar la oferta de servicios en formato ‘nativo digital’ y metodologías ágiles de Minsait

    17 de enero 2018. Indra da un nuevo paso en su estrategia de crecimiento a través de adquisiciones con la compra de Paradigma, la consultora que cuenta con 400 empleados y servicios en formato ‘nativo digital’ con metodologías ‘ágiles’. Indra completa así la propuesta de valor de Minsait, presentando al mercado una oferta “única y más completa que cubre las necesidades de transformación digital de empresas e instituciones, al integrar las dimensiones de negocio y digital, y la provisión de servicios y productos”.

  •  Samsung invertirá 14.000 millones en I+D e implementará Knox en todos sus dispositivos

    Samsung invertirá 14.000 millones en I+D e implementará Knox en todos sus dispositivos

    14 de enero 2018. En el marco del CES 2018 Samsung Electronics ha expuesto su visión y estrategia sobre el Internet de las Cosas (IoT) y su apuesta para hacer que la vida conectada sea una realidad en todos los ámbitos a través de nuevos productos y tecnologías.

  • Bootcamps, la nueva formación que prepara para el empleo digital

    Bootcamps, la nueva formación que prepara para el empleo digital

    10 de enero 2018. Nadie duda a estas alturas que la transformación digital cambia el fondo y las formas de vivir y de trabajar, mientras son multitud los estudios y opiniones que señalan que los profesionales ligados al sector digital son los más solicitados, especialmente startups y empresas tecnológicas. Por ello, escuelas de diseño y programación como Neoland están aplicando nuevos métodos y modelos de formación que, como los bootcamps, aceptan el desafío de formar a los profesionales del presente y del futuro .

  • Greg Pelton vuelve a Avaya como vicepresidente responsable de la estrategia tecnológica

    07 de enero 2018. Avaya recupera a Greg Pelton que, como vicepresidente de estrategia tecnológica, desempeñará un papel clave en la andadura de de la compañía en su transformación de proveedor de servicios y soluciones de comunicaciones unificadas y de centro de contacto basadas en la nube.

  • Fujitsu ofrece formación a una nueva generación de especialistas en mainframes con su Enterprise Platform Services Academy

    Fujitsu ofrece formación a una nueva generación de especialistas en mainframes con su Enterprise Platform Services Academy

    29 de diciembre 2017. Fujitsu quiere hace frente a escasez de especialistas e ingenieros mainframe creando la EPS Academy, la Academia de Servicios de Plataforma Empresarial, que ofrece amplias opciones de formación y que contribuye a compartir el talento y el conocimiento especializado con la nueva generación de ingenieros, garantizando a las organizaciones usuarias que podrán mantener sus mainframes en funcionamiento.

Publicidad

Publicidad