Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Intel Core i7-5960X Extreme Edition: Primer procesador para equipos de sobremesa con 8 núcleos

30 Agosto 2014

El Haswell-E ya es una realidad, bautizado oficialmente como Intel Core i7-5960X Extreme Edition. Intel confirma la disponibilidad de su primer procesador de ocho núcleos para equipos de sobremesa, conocido hasta ahora bajo el nombre en clave de Haswell-E y dirigido a entusiastas del hardware que exigen contar con el máximo rendimiento en sus equipos. Además, el nuevo y mejorado chipset Intel X99, con sólidas y fiables funciones de overclocking, permite afinar los sistemas para obtener el máximo rendimiento posible

Lisa Graff

Lisa Graff

Para Lisa Graff, vicepresidenta y directora general del Desktop Client Platform Group de Intel, los nuevos Core Extreme Edition representan un nuevo paso  “en nuestra ambición de revolucionar los equipos de sobremesa, que nos fijamos a principios de año” .

“Esta familia de productos está dirigida específicamente a los usuarios que buscan potenciar sus sistemas al máximo, y a ellos les ofrecemos la velocidad, los 8 núcleos y las capacidades de overclocking y las funciones de la plataforma que nos piden”.

Así, Intel ofrece a entusiastas, jugadores y creadores de contenidos que ansíen la máxima expresión en materia de rendimiento su primer procesador capaz de ofrecer 16 hilos de procesamiento de forma simultánea y en ser compatible con la nueva memoria DDR4, lo que permitirá configurar equipos de sobremesa de gran potencia.

Con motivo de la feria PAX que se está celebrando en Seattle, Intel va a demostrar al público de lo que son capaces estos procesadores de alto rendimiento. En su stand, la compañía contará con sistemas creados por varios fabricantes entorno a esta nueva familia de procesadores, que ejecutarán diversos juegos de éxito como Lucky's Tale, Superhot con Oculus Rift, Dark Souls 2 y Titanfall.

Además, Intel demostrará la capacidad de los sistemas basados en los nuevos procesadores, mostrando cómo permiten jugar a videojuegos y ver o retransmitir canales de Twitch a través de streaming simultáneamente. Los jugadores que retransmitan sus partidas en directo a través de streaming podrán disfrutar de canales de vídeo de alta definición con la máxima calidad y, simultáneamente, de una experiencia de juego totalmente fluida.

El nuevo procesador , Core Extreme Edition de 8 núcleos ofrece el espectacular rendimiento de sus 16 hilos de procesamiento, así como memoria de cuádruple canal para la creación de contenidos, videojuegos y entornos multitarea. Junto con el nuevo chipset Intel X99, conforman la primera plataforma de Intel para equipos de sobremesa en ofrecer compatibilidad con memoria RAM DDR4

Intel ha colaborado con sus socios para explotar las ventajas que ofrece esta nueva plataforma. En este sentido, la firma reconoce que OEM de primer nivel, proveedores de memoria y de placas base y partners del sector de las tarjetas gráficas contribuirán al crecimiento de este ecosistema para entusiastas.

“En Alienware, el máximo rendimiento es siempre nuestra principal prioridad en cada uno de los sistemas que desarrollamos, y constantemente investigamos en busca de tecnologías de vanguardia que permitan a nuestros clientes contar con ventaja al competir,” asegura Frank Azor, director general de Alienware. “Para nosotros, ha sido sencillo tomar la decisión de trabajar con los procesadores Intel, al permitirnos incorporar los nuevos Extreme Edition de 8 núcleos en nuestro nuevo buque insignia, el Alienware Area-51. Valiéndonos de las nuevas funciones de overclocking y monitorización que ofrece Alienware Command Center 4.0, hemos conseguido llevar a los procesadores a su máximo potencial, y hemos visto cómo gozan de un margen de overclocking francamente impresionante. Esta nueva gama de procesadores Intel es la opción perfecta para los jugadores que exigen el mejor rendimiento posible en sus equipos.”

Por su parte, Kelt Reeves, presidente de Falcon Northwest, reconoce que su emoción ante la nueva plataforma de Intel roza lo absurdo, “Que yo recuerde, esta es la mejor combinación de nuevas tecnologías en llegar a un mismo tiempo. Los entusiastas del hardware quedarán impresionados ante lo que podrán hacer con memoria DDR4, 10 puertos SATA a 6 Gb, 40 canales PCI Express y 8 núcleos de computación.” 

“Vivimos tiempos muy interesantes para los entusiastas del hardware,” asegura Harjit Chana, responsable de marca de Digital Storm. “La nueva gama de procesadores Intel está pulverizando récords en aplicaciones de prueba de rendimiento. Con los 8 núcleos y el nuevo chipset X99 con memoria DDR4, nuestros clientes podrán personalizar y hacerse con el equipo de sobremesa más potente del mercado.”

“Los nuevos procesadores Intel Core i7 son el sueño de cualquier entusiasta del hardware, hechos realidad, gracias a sus 16 hilos de procesamiento, sus mayores frecuencias y temperaturas más contenidas,” asegura Kevin Wasielewski, consejero delegado y cofundador de ORIGIN PC. “El catálogo de equipos de ORIGIN PC, compuesto por equipos que han pulverizado un sinfín de récords, es ahora aún más potente.”

“La nueva plataforma de Intel ofrece la máxima potencia de procesamiento posible, ofreciendo a los jugadores más extremos y a los entusiastas más exigentes exactamente lo que necesitan,” afirma Wallace Santos, consejero delegado y fundador de MAINGEAR.

Muchas de estas nuevas plataformas basadas en el chipset X99 de Intel, también son Thunderbolt Ready. Unidas a tarjetas de expansión Thunderbolt 2, estas plataformas ofrecen una conexión con el PC de hasta 20 Gbps. Las tareas que implican un gran volumen de datos, como la edición de vídeos 4K, renderizados en 3D y el desarrollo de videojuegos se benefician enormemente del rendimiento que ofrece Thunderbolt 2.

Finalmente, Intel comunica que a lo largo de la próxima semana, tres nuevas variantes de estos procesadores, con entre 6 y 8 núcleos, estarán disponible al público, con un precide entre 389 y 999 dólares. Estos nuevos procesadores también son “libres de conflicto”; es decir, que no contienen “minerales conflictivos”, como estaño, tantalio, wolframio y oro, que financien o beneficien, directa o indirectamente, a grupos armados en la República Democrática del Congo o en países limítrofes. Más información en www.intel.com/content/www/us/en/processors/core/core-i7ee-processor.html 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar