Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Intel gana terreno en el sector móvil y acelera el desarrollo del Internet de las Cosas

25 Febrero 2014

Página 2 de 2 de Intel gana terreno en el sector móvil y acelera el desarrollo del Internet de las Cosas

Además, James ha desvelado las funciones de la solución plenamente gratuita McAfee Mobile Security para Android, que ya está disponible. Esta solución cuenta con funciones mejoradas de protección y, por vez primera, permite aprovechar las extensiones de seguridad en dispositivos móviles basados en Intel. Esto la convierte en la solución gratuita de seguridad móvil más integral de todas las disponibles en el mercado. Específicamente, la solución gratuita McAfee Mobile Security incluye antivirus, protección para aplicaciones, protección web, filtro para llamadas y SMS, así como sistemas antirrobo y de copia de seguridad de la agenda de contactos.

En un esfuerzo por acelerar el desarrollo y disponibilidad de aplicaciones para dispositivos basados en plataformas Intel, James ha anunciado Intel Integrated Native Developer Experience (Intel INDE o Experiencia Integrada de Desarrollo Nativo de Intel), la versión beta de una suite de productividad tanto para dispositivos Android, como para sistemas bajo Microsoft Windows. Además, Intel ha presentado Intel System Studio 2014 para el desarrollo para sistemas y equipos integrados, eI Intel XDK , una herramienta para el desarrollo de aplicaciones basadas en HTML 5, que permitirá a los desarrolladores simplificar y acelerar los ciclos de de desarrollo y comercialización de innovadoras aplicaciones móviles para contenidos web e híbridos, que se ejecutarán más rápida y eficientemente.

Tres alianzas a largo plazo

Ampliando las alianzas con nuestros clientes para acelerar la disponibilidad de los dispositivos basados en plataformas Intel
Como muestra de la cada vez mayor disponibilidad de tabletas y smartphones animados por procesadores Intel Atom y conectados mediante tecnologías Intel de comunicaciones, James ha anunciado tres nuevas alianzas a largo plazo con fabricantes punteros de dispositivos, para la creación de dispositivos basados en plataformas Intel. 


 Intel y Lenovo han anunciado planes para presentar nuevos dispositivos móviles este mismo año. Ambas compañías canalizarán sus recursos de ingeniería para ofrecer experiencias únicas en un abanico de smartphones y tabletas de diferentes formatos, que abarcarán todos los segmentos, desde los más accesibles hasta los más potentes. Además, Lenovo ha afirmado que tiene previsto incorporar las soluciones Intel de conectividad LTE en algunos de sus próximos diseños de sistemas Ultrabook y multimodo.

Además, ASUS ha anunciado que a lo largo de este año comercializará todo un catálogo completo de smartphones y tabletas basados en plataformas Intel. Recientemente, la compañía ha presentado su gama de smartphones ZenFone y su exclusiva PadFone mini, ambos equipados con procesadores y plataformas de comunicaciones Intel. En el Mobile World Congress, ASUS ha desvelado su ASUS Fonepad 7 LTE (ME3762CL), que cuenta con un procesador Intel Atom y conectividad Intel LTE.

Dell e Intel están ampliando la ya dilatada colaboración entre ambas compañías para incluir toda una gama de innovadoras tabletas, que Dell ya inauguró con la presentación de la gama Dell Venue, en otoño del pasado año. Los productos basados en Intel de Dell abarcarán soluciones tanto bajo Android, como bajo Windows.

Por último, Foxconn e Intel han aliado sus fuerzas para impulsar una mayor y más amplia disponibilidad de tabletas Androidasequibles y de alta calidad, basadas en plataformas Intel. A lo largo de este año, Intel ofrecerá procesadores Intel Atom y plataformas de comunicaciones para una amplia gama de productos Foxconn, comenzando por las tabletas.

Redes inalámbricas e Internet de las Cosas

En un esfuerzo por incorporar las ventajas de las soluciones basadas en estándares a las redes de telecomunicaciones, de la misma forma que Intel ya lo ha hecho en centros de datos y en la nube, Renee James ha anunciado la ampliación de sus relaciones con Alcatel-Lucent y Cisco, en un esfuerzo por acelerar la introducción de las tecnologías NFV (Network Function Virtualization o virtualización de las funciones de red) y SDN (Software Defined Network o redes definidas por software). Esta colaboración para optimizar estas tecnologías en arquitecturas Intel brindará a los proveedores de servicios soluciones de red más rápidas y flexibles, que les permitirán escalar sus infraestructuras rápidamente para ofrecer nuevos servicios.

Por último, James ha destacado los numerosos proyectos de prueba de tecnologías Intel con operadores de nivel mundial, entre los que se cuentan China Mobile, SK Telecom, y Telefónica. Estas pruebas han demostrado las bondades de las tecnologías NFV y SDN a la hora de crear servicios personalizados y conscientes del contexto, de mejorar la utilización de recursos y de simplificar las instalaciones y sus procesos de actualización.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar