Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

El superordenador más eficiente del mundo es un IBM

07 Julio 2011

La compañía ocupa el primer lugar de la lista con su innovador prototipo Blue Gene/Q y 6 de los 10 primeros superordenadores del ranking están desarrollados con tecnología de IBM

IBM encabeza, con el superordenador Blue Gene/Q, la edición de junio de 2011 de “Green500”, el ranking de los superordenadores de mayor eficiencia energética publicado por The Green500.

El rendimiento por vatio, el ahorro en el consumo de energía y otros costes asociados como la refrigeración son algunos de los principales elementos de rendimiento para establecer el listado definitivo.

Está previsto que el nuevo superordenador Blue Gene/Q se instale, en 2012, en dos laboratorios del ministerio de energía de EE.UU. que han colaborado estrechamente con IBM en el desarrollo del hardware y software del nuevo Blue Gene. Asimismo, las Universidades de Columbia y Edimburgo también han participado en el diseño del chip.

Además, 6 de los 10 primeros superordenadores más eficientes que integran la lista están desarrollados con tecnología de IBM. El ranking incluye superordenadores de China, Alemania o Estados Unidos que se están utilizando para aplicaciones tan diversas como la astronomía, la predicción del clima o las ciencias de la vida.

Más de la mitad de las 100 primeras posiciones del ranking las ocupan sistemas de IBM, además de ser la compañia que mayor representación tiene de su amplia gama de sistemas en la lista “Green500”, incluyendo Blue Gene, servidores Power, System x iDataPlex, BladeCenter y clusters híbridos.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar