Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Intel eleva el listón del rendimiento y la funcionalidad con los nuevos Xeon E7

06 Abril 2011

Intel presenta la nueva familia de procesadores Xeon E7 para servidores que aceleran las TI de misión crítica, permitiendo gestionar entornos con grandes volúmenes de datos con mayor eficacia

La familia Intel Xeon E7-8800/4800/2800 está basada en la tecnología de 32 nanómetros (nm) y los nuevos procesadores cuentan con hasta 10 núcleos y la tecnología Intel Hyper-Threading para ofrecer mejoras del rendimiento de hasta el 40% respecto a los procesadores Intel Xeon 7500. Además, su nueva función de ahorro energético reduce el consumo en los sectores del chip que no se estén utilizando en un momento dado.

Intel Xeon E7

Intel Xeon E7

Los procesadores Intel Xeon E7 no sólo son capaces de fortalecer la línea de defensa de cualquier centro de datos, sino que ofrecen además avanzadas funciones de seguridad que garantizan una mayor integridad de los datos gestionados.

“Los procesadores de la nueva familia Intel Xeon E7 ofrecen un rendimiento récord, así como nuevas mejoras en áreas como seguridad, fiabilidad y eficiencia energética. Desde Intel vemos una gran tendencia por parte del sector a adoptar esta nueva arquitectura de procesadores para servidores, como nunca habíamos visto en nuestra historia. Así, llegan a su fin los días en los que las empresas informáticas se veían obligadas a desplegar arquitecturas RISC, privativas y de elevado coste, para sus aplicaciones de misión crítica”, afirma Kirk Skaugen, vicepresidente y director general del Data Center Group de Intel.

Prestaciones récord con gran eficiencia energética

La nueva familia de procesadores Intel Xeon E7 se compone de 18 nuevos procesadores para servidores de dos, cuatro y ocho zócalos, que se pueden expandir a servidores de hasta 256 zócalos. Además, estos nuevos procesadores han establecido ya más de 12 récords mundiales de rendimiento.

Al mejorar hasta en un 25% el rendimiento en aplicaciones de virtualización de máquinas respecto a los procesadores de la generación actual, estos nuevos chips permiten también disponer del máximo rendimiento del sector en materia de virtualización.

Los administradores informáticos que busquen alcanzar una mayor eficiencia económica podrán sustituir 18 servidores de doble núcleo por un único servidor basado en procesadores Xeon E7. Para combatir los crecientes costes energéticos, los nuevos chips Xeon cuentan con la tecnología Intel Intelligent Power, que reduce de forma dinámica el consumo de los sectores inactivos del chip en función de la carga de trabajo, al tiempo que presenta capacidades avanzadas de gestión energética.

Las plataformas basadas en la familia de procesadores Intel Xeon E7 permiten contar con una enorme cantidad de memoria, de hasta 2 Terabytes en sistemas de cuatro zócalos, soportado por los nuevos procesadores. Además, la mayoría de éstos incorporan las tecnologías Intel Turbo Boost, Intel Hyper-Threading e Intel Virtualization (VT), que, respectivamente, pueden potenciar el rendimiento del chip según sea necesario, agilizando cualquier entorno multitarea y mejorando la fiabilidad y gestión de los equipos.

Nuevas funciones de seguridad y fiabilidad

Con la introducción de las plataformas basadas en la familia procesadores Xeon E7, Intel traslada sus últimas tecnologías de seguridad, actualmente disponibles en su familia de procesadores Intel Xeon 5600, al sector de los servidores de misión crítica.

Las nuevas Intel Advanced Encryption Standard New Instruction (AES-NI) permiten a los sistemas cifrar y descifrar rápidamente los datos en una amplia variedad de aplicaciones y transacciones, mientras Intel Trusted Execution Technology (Intel TXT) crea una plataforma segura durante el arranque al proteger a las aplicaciones de amenazas malintencionadas.

Juntas, estas funciones de seguridad garantizan unos entornos virtualizados más seguros y fiables durante su ejecución, migración y reposo, al tiempo que ofrecen mayores prestaciones y funcionalidad.

A partir de hoy fabricantes de sistemas de todo el mundo anunciarán la comercialización de más de 35 plataformas basadas en la familia de procesadores Xeon E7. Entre estos fabricantes se encuentran Bull , Cisco , Cray , Dawning , Dell, Fujitsu , Hitachi , HP , Huawei , IBM , Inspur , Lenovo , NEC , Oracle , PowerLeader , Quanta , SGI , Supermicro y Unisys .

Además, los productos de numerosos proveedores de software corporativo son compatibles con las plataformas basadas en los procesadores de la familia Xeon E7, incluyendo IBM, Microsoft , Oracle , Red Hat , SAP A y VMware .

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar