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Intel advierte de un error en el diseño de su chipset 6 Series
Intel actualiza sus perspectivas de negocio para incorporar los efectos de este error, la adquisición de Infineon y el previsible cierre del proceso de compra de McAfee
Intel Corporation ha descubierto un problema en el diseño en su chip de soporte Intel Series 6, conocido con el nombre de código Cougar Point, y ha implementado una solución basada en silicio.
El problema provocaba que, en algunos casos, los puertos Serial-ATA (SATA) dentro de los chipsets pudieran degradarse con el tiempo, lo que podría impactar en el rendimiento o las funcionalidades de los dispositivos vinculados a SATA como, por ejemplo, las unidades de disco duro y de DVD.
El chipset se utiliza en los ordenadores con la segunda generación de procesadores Intel Core, con nombre de código Sandy Bridge. Intel ha dejado de suministrar el chip de soporte afectado y ha corregido el problema de diseño, además de comenzar a fabricar una nueva versión del chip de soporte que resolverá el problema. Ni el microprocesador Sandy Bridge ni otros productos se ven afectados por la esta anomalía.
La intención de Intel es comenzar la entrega de la versión actualizada del chipset a finales de febrero y alcanzar el volumen máximo de producción en el mes de abril. La compañía estima un impacto económico para el primer trimestre de 2011 de $300 millones, aunque no espera que los ingresos del ejercicio completo se vean afectados sustancialmente por este asunto. El coste total de la reparación y sustitución de los materiales y los sistemas afectados comercializados se eleva a $700 millones.
Escaso número de usuarios afectados
Para los fabricantes de ordenadores y otros clientes que hayan adquirido chipsets o sistemas potencialmente afectados, Intel colaborará con sus partners OEM para aceptar la devolución de los chipsets afectados, y tiene planes para soportar las modificaciones o a las sustituciones necesarias en placas base o sistemas.
Los sistemas con este tipo de chips de soporte sólo se han distribuido desde el 9 de enero y estimaciones de la propia compañía apuntan a que sólo un número relativamente escaso de consumidores estaría afectado, que serían aquellos usuarios de sistemas basados en la segunda generación de Intel Core i5 e Intel Core i7 de cuatro núcleos.
En todo caso, Intel indica en un comunicado que “los consumidores pueden seguir utilizando sus sistemas con toda confianza”, mientras colabora con sus fabricantes de ordenadores en una solución permanente.
Por otro lado, Intel ha anunciado la reciente finalización de la adquisición de Infineon Technologies AG Wireless Solutions, que ahora operará como el Grupo Intel Mobile Communications, y su previsión de completar la compra de McAfee a finales del primer trimestre.
La compañía ha revisado sus perspectivas de negocio incluyendo los efectos del problema del chipset y de las transacciones antes mencionadas y espera unos ingresos en el primer trimestre de $11.700 millones y un porcentaje de crecimientode ingresos de entre el 15% y el 19% para el ejercicio completo.
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