Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Intel presenta sus procesadores Core vPro para la empresa

05 Febrero 2010

Intel ha dado a conocer su familia de procesadores Core vPro de 2010, diseñados para atender las necesidades de los PCs de todo tipo de empresas y capaces de ofrecer mayor rendimiento, flexibilidad, prevención contra robos y menores costes

Los nuevos Intel Core i7 y Core i5 incluyen las tecnologías Turbo Boost e Hyper-Threading. La primera ajusta automáticamente la velocidad del procesador cuando advierte un cambio de la carga de trabajo, mientras que la tecnología Intel Hyper-Threading interconecta múltiples núcleos del procesador con múltiples “hilos de ejecución” para agilizar el procesamiento de las instrucciones en paralelo.

Además, incorpora tecnología Anti-Theft para evitar el acceso a los ladrones, mediante el bloqueo del acceso a un PC cuando un servidor central o un mecanismo de inteligencia incorporado detecta que el equipo ha sido robado o perdido.

Por su parte, la nueva función Intel Keyboard-Video-Mouse Remote Control (KVM Remote Control), disponible con los procesadores de doble núcleo Intel Core i5 e i7 vPro, permite a los administradores TI visualizar exactamente lo que aparece en los monitores de los usuarios, además de ofrecer un control completo del PC, incluso cuando el sistema operativo no se encuentre funcionando. Intel también ha incorporado nuevas instrucciones para el Advanced Encryption Standard en el hardware, para acelerar los procesos de cifrado y descifrado.

Otra nueva prestación, el PC Alarm Clock, puede activar un PC en un momento predeterminado para realizar por sí solo tareas de mantenimiento, seguridad, etc.

Los fabricantes de ordenadores de todo el mundo, entre los que se incluyen Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Toshiba, ya están distribuyendo PCs empresariales basados en la familia de procesadores Intel Core vPro de 2010. Asimismo, desarrolladores de soluciones de software para pymes y grandes empresas, como Adobe, Bomgar, Kaseya, LANDesk, LogMeIn, Microsoft, RealVNC, Spiceworks, Symantec y WinZip, van a ofrecer soporte a las nuevas prestaciones en sus próximos productos. Por otra parte, proveedores de servicios de TI, entre los que se incluyen AT&T Tech Support 360, PlumChoice y Level Networks, tienen planes para adoptar las capacidades de la tecnología Intel Core vPro en sus ofertas para pequeñas y medianas empresas.

Para complementar los nuevos procesadores Core i5 y Core i7, la compañía ha dado a conocer los adaptadores WLAN 802.11n Intel Centrino Ultimate-N 6300 e Intel Centrino Advanced-N 6200 y el adaptador Intel Centrino Advanced-N + WiMAX 6250, que ofrece WiMAX hasta 20-Mbps8 y WiFi avanzado 802.11abgn (hasta 300 Mbps).

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar