Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Intel anuncia la plataforma Atom de siguiente generación

21 Diciembre 2009

Los sistemas con Intel Atom de siguiente generación, disponibles a partir del cuatro de enero, proporcionan una reducción de consumo energético y mayor rendimiento

Intel anuncia el lanzamiento de los nuevos procesadores Intel Atom que presentan gráficos integrados directamente en la CPU, para mejorar el rendimiento y facilitar el desarrollo de diseños de menor tamaño; y mayor eficiencia energética en una nueva generación de netbooks y equipos de sobremesa de gama de entrada basados en tecnología Atom.

La nueva plataforma para netbooks está formada el procesador Intel Atom N450 y el chipset NM10 Express. Para los equipos de sobremesa de gama de entrada, consiste en el procesador Atom D410 o el procesador de doble núcleo Intel Atom D510, combinando estos dos últimos procesadores con el chipset Intel NM10 Express.

El procesador Atom se ha fabricado desde cero pensando en los dispositivos de tamaño pequeño y bajo consumo, y continúa siendo el chip más pequeño de Intel. El tamaño general, incluido el chipset, se ha podido miniaturizar aún más gracias a la integración que ha permitido el proceso de fabricación de 45 nm, ya que facilita la creación de unos diseños de menor tamaño, más compactos, reduciendo costes para los OEM y mejorando el rendimiento de los equipos.

Posibilidad de elección de sistema operativo

Aunque la mayoría de los sistemas van a funcionar con el nuevo sistema operativo Windows 7 Starter o el Home Basic Windows 7, se va a ofrecer a los usuarios la posibilidad de elegir su sistema operativo y, para ello, algunos OEM van a ofrecer el SO Moblin Linux v2 como alternativa para aquellos consumidores que deseen optar por una interfaz de usuario personalizable y diferenciada.

Una de las nuevas prestaciones más importantes de la nueva plataforma es la integración del controlador de memoria y de los gráficos en la CPU, algo que representa una novedad del sector en chips x-86. Esto significa que se utilizan dos chips (CPU+chipset) en vez de los tres anteriores (CPU, chipset y hub de controlador de entrada/salida), además de reducir la temperatura y disminuir en gran medida el tamaño y el consumo energético de los equipos. 

Reducciones significativas 

Esta plataforma para netbook ofrece mejoras del 20 por ciento en TDP y facilita la creación de equipos de menor tamaño en comparación con la anterior plataforma basada en tecnología Atom, lo que facilita la creación de unos diseños más pequeños y compactos y una mayor duración de la batería. Asimismo, el tamaño de la plataforma de netbooks se disminuye en un 60 por ciento aproximadamente. Para los PC de sobremesa de gama de entrada, esta reducción del tamaño es del 70 por ciento, además de disminuir el TDP en un 50 por ciento en relación a la plataforma de la generación anterior.

Intel ha logrado contratos para la fabricación de más de 80 diseños de equipos basados en la nueva plataforma Atom, entre los que se incluyen los de OEM importantes como, por ejemplo, ASUS, Acer, Lenovo, Dell, MSI, Toshiba, Samsung y Fujitsu.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar