Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

RSA y Pivotal unen Big Data y Seguridad

27 Febrero 2014

El lanzamiento de esta arquitectura para la analítica de Big Data permitirá disfrutar de un conjunto de herramientas especialmente diseñado para la seguridad empresarial y la detección de amenazas avanzadas

Este anuncio es un ejemplo del trabajo desarrollado en conjunto por RSA Security Analytics y Pivotal, y servirá como base para las organizaciones que desean abordar el análisis de su seguridad vinculándolo a las analíticas de TI y empresarial.

La nueva arquitectura de referencia afronta retos empresariales decisivos:

  • Mayor visibilidad mediante la captura de paquetes en toda la red, recopilación de logs y enriquecimiento de datos de contexto a fin de detectar aquellas amenazas diseñadas para eludir la detección que proporcionan las herramientas de seguridad tradicionales.
  • Analítica mejorada en el momento de la captura de paquetes a lo largo de todo su ciclo de vida para su archivado, con el fin de detectar anomalías y ofrecer indicadores de ataques y vulneraciones.
  • Inteligencia útil mediante visualización de datos, feeds de actividades sospechosas y priorización de las alertas que permiten a los analistas responder de manera adecuada a las amenazas.
  • Capacidad de implementación y escalabilidad con arquitecturas distribuidas y de alta disponibilidad que permiten aumentar la expansión y la flexibilidad para adecuarse a los entornos más grandes.
  • Flexibilidad y agilidad gracias a la capacidad de aprovechar nuevos módulos de análisis y nuevas fuentes de datos a medida que se desarrollan o se integran, lo que garantiza que las operaciones de seguridad puedan afrontar la evolución de las amenazas y los procesos de negocio.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar