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El 88% de los CIOs planea una actualización de sus sitemas CRM en 2012

21 Noviembre 2011

Un estudio realizado conjuntamente por Oracle y PwC revela que la mayoría de los CIOs del sector telecomunicaciones reconocen que destinan más de la mitad de su presupuesto a mantenimiento y proponen un mejor balance entre las infraestructuras de TI gestionadas in-house y por terceros, así como un mejor uso de las aplicaciones, como el CRM

Un estudio realizado conjuntamente por Oracle y PwC revela que la mayoría de los CIOs del sector telecomunicaciones destina más de la mitad de su presupuesto operativo a tareas de mantenimiento. Un mejor balance entre las infraestructuras de TI gestionadas in-house y por terceros, y un mejor uso de las aplicaciones (como CRM) son las dos prioridades de los proveedores de servicios de comunicaciones europeos para 2012.

La investigación revela que la mayoría de los CIOs (60%) destina, en la actualidad, más de la mitad de su presupuesto a tareas de "mantenimiento". Hacer frente a esta situación será una prioridad en 2012, a la que los CIOs van a responder con un uso más estratégico de la externalización y la normalización.

Con el fin de reducir sus gastos de gestión y combatir la escasez inmediata de competencias específicas in-house, los CIOs tenderán a subcontratar determinadas áreas de su negocio en 2012, entre las que se incluyen la gestión de red y la tolerancia a fallos, así como el aprovisionamiento y la gestión de pedidos.

El 88% de los CIOs planea una actualización de sus sistemas CRM en el año 2012, lo que les permitirá centrarse en las áreas más estratégicas y generadoras de ingresos tales como portales y aplicaciones de contenido.

La facturación y los procesos de elaboración de informes (reporting) se tenderá a realizar cada vez más dentro de la compañía, ofreciendo a los CIOs un contacto directo con la realidad sobre actividades y cifras que configuran su negocio.

Los CIOs propugnarán alejarse de las aplicaciones a medida, que copan una gran parte del presupuesto y requieren una mayor integración y una gestión más cuidadosa.

De hecho, tal y como revela el estudio, más de dos tercios (67%) de las aplicaciones a medida superan de forma significativa el presupuesto asignado y el 74% excede el gasto planificado frente a más de la mitad (52%) de soluciones estándar que se ajustan al presupuesto.

Los CIOs creen que la estandarización (el 95% planea aumentar el uso de este tipo de aplicaciones en 2012) va a dotarles de una mayor agilidad, al tiempo que les ayudará a minimizar los costes de mantenimiento de los sistemas, que también puede resultar una sobrecarga costosa y problemática en un negocio caracterizado por las fusiones y adquisiciones rápidas.
El aumento del uso de aplicaciones estándar en 2012 y el consiguiente ahorro en costes totales de propiedad permitirán a los CIOs destinar más presupuesto a actividades de crecimiento.

Dan Ford, vicepresidente de marketing de producto, Oracle Communications, declara que “estamos viendo un renovado interés en aplicaciones empresariales, como CRM, comercio Web, autoservicio y punto de venta retail, y cómo las empresas buscan conectar mejor con los clientes existentes. También observamos que cada vez más CIOs adquieren aplicaciones para crear un ecosistema de TI más estandarizado, pero que todavía se encuentran con las manos atadas en temas de normalización a través del canal".

Por su parte, David Russell, responsable del área de comunicaciones de PwC para el Reino Unido, asegura que "a partir de 2012 vemos un doble reto para los CIOs, primero que están bajo creciente presión para reducir los costes de explotación y gastos, y, segundo que tienen que cumplir con el deseo de sus organizaciones de invertir en mejorar la experiencia del cliente. Con una política de precios cada vez más agresiva, la necesidad de reducir los costes operativos y la exigencia de simplificar la infraestructura de TI, los proveedores de telecomunicaciones ven como factor diferenciador clave una mejor experiencia con el cliente".

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