Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Las compañías tecnológicas, las preferidas para trabajar

23 Abril 2009

Microsoft, Cisco, Softonic, Visual SM, Meta4…son sólo algunos de los nombres que se han llevado este año el galardón como ‘mejores empresas para trabajar’ en nuestro país, en la lista que elabora el Instituto Great Place to Work España

Respeto, justicia, orgullo, camaradería y credibilidad son algunos de los términos con los que los empleados se han referido a un total de 50 empresas de España y, cómo no, algunas de las razones que esgrimen para considerarlas el mejor sitio en el que podrían trabajar.

Una satisfacción que va en aumento de año a año con un incremento de 5 puntos en esta última edición respecto a la de 2008.
La lista del Instituto Great Place to Work España de 2009 se ha conocido por fin y, en ella, dos notas a destacar: el hecho de que estas compañías crearan, el pasado año, 2.500 nuevos puestos de trabajo, mientras el desempleo en nuestro país superaba los tres millones de parados; y que encontremos una gran representación del sector TIC entre los nombres que componen este prestigioso listado.

Un dato también importante es que el 80 por ciento de los empleados de estas empresas considera que en su compañía el despido masivo sería la última opción.

El incremento en la satisfacción de los empleados es el factor más destacado en el proceso Best Workplaces 2009, con un incremento de 5 puntos respecto al año pasado.

Además las compañías con capital español siguen ganando puestos en la lista, en esta edición son 20, frente a las 18 del año pasado.

En concreto, las máximas ganadoras han sido Wolters Kluwer, en la categoría de más de 1.000 empleados; Microsoft, en el apartado de 500 y 1.000 trabajadores; Cisco, en la de empresas de 250 a 500 empleados; Softonic, en la de 100 a 250; y Grupo Visual MS, en la categoría de 50 a 100 empleados.

Un listado en el que encontramos muchos más nombres, como el de Meta4, Vodafone, Antevenio o Infojobs, pero todos con unas características comunes:

  1. La confianza en los superiores, algo que siente el 76 por ciento de los empleados.
  2. El sentimiento de ser valorados por su compañía (el 75 por ciento).
  3. El trato justo en relación a su retribución, algo que siente el 72 por ciento.
  4. Considerar enriquecedor el trabajo desempeñado (un 81 por ciento)
  5. "Todos en el mismo barco", algo que piensa el 78 por ciento.

La lista completa puede consultarse en www.greatplacetowork.es/best/list-es.htm

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar