Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Beneficios sociales y antigüedad frenan los cambios laborales

31 Octubre 2007

La consultora Leadmans considera imprescindible un cambio de mentalidad en los directivos españoles y que dejen de escudarse en ciertos privilegios que lastran el despegue de una nueva fase de su carrera profesional

El excesivo apego de algunos directivos españoles a los beneficios sociales y a las ventajas que les aporta la antigüedad en su empresa actual desacelera cualquier posible cambio profesional, dificulta la movilidad laboral y merma la competitividad frente a cargos similares en otros países, siendo un freno al desarrollo de su carrera profesional, tal y como confirma la consultora Leadmans. Este hecho va claramente en dirección contraria al enfoque y predisposición de las empresas contratantes, cada vez más reacias a acceder a estas demandas del candidato.

Sin embargo, el comportamiento de los candidatos a un nuevo puesto en otros países desarrollados, como Gran Bretaña o Estados Unidos, es radicalmente distinto, ya que allí, según comentan desde la consultora, entre los elementos decisivos para afrontar un cambio profesional priman factores como las ventajas en términos económicos y de reto profesional que supone el nuevo destino; la insatisfacción con el cargo y responsabilidades actuales, etc.

Librarse del proteccionismo excesivo

Tal y como explica Roberto Haig , consultor de Leadmans, “el directivo español necesita abordar un cambio de mentalidad y acostumbrarse a sumir el riesgo del cambio profesional” . En su opinion, “intentar aprovechar los beneficios del nuevo destino profesional, sin perder las ventajas acumuladas en la carrera anterior no es malo de por sí, siempre y cuando este conservadurismo no prima frente a otras ambiciones más sanas y que resultarán más beneficiosas para el propio desarrollo profesional, como las relacionadas con el nuevo proyecto”.

Así, resulta imprescindible para estos directivos que al afrontar un posible cambio laboral se deshagan de este proteccionismo excesivo y estén dispuestos a asumir el riesgo que conlleva cualquier cambio profesional, con foco en las oportunidades y retos que les brinda el nuevo puesto.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar