Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Centro de recursos

Análisis

Encuesta Ticjob: Los salarios del sector TIC se estabilizan. Los especialistas en BI y en COBOL, los mejor pagados

27 Noviembre 2015por Redacción

Ticjob acaba de publicar su encuesta anual sobre salarios del sector de las TIC y entre sus conclusiones destaca el que el salario bruto crece en 2015 un 0,8%, en contraste con la bajada del 5% en 2014; que los profesionales con experiencia en business intelligence y COBOL son los mejor pagados y que, como media, los hombres cobran un 9% más que las mujeres

Según el portal especializado en empleo TIC, el salario medio bruto en España parece haberse estabilizado en 2015 con una subida de casi un 1% (0,8%) con respecto a 2014, tras una bajada del 5% en 2014 con respecto al año anterior.

Tras la caída del 5% en 2014, el salario medio se recupera en 2015

Tras la caída del 5% en 2014, el salario medio se recupera en 2015

Más en detalle, los resultados evidencian un incremento de salarios de los profesionales con entre 0 y 3 años de experiencia (+4%) y con entre 3 y 7 (+1%). En el caso de los expertos con más de siete años de experiencia se observa un descenso en los salarios del 5%.

En 2015, los datos de la encuesta realizada por ticjob.es reflejan que los profesionales más escasos y, a la vez, mejor pagados son los expertos en Business Intelligence, donde se han incrementado los salarios brutos anuales medios entre 1 y 7 años de experiencia en un 10%.

Las especializaciones mejor pagadas son BI, COBOL, ERPs y tecnologías de Oracle

Las especializaciones mejor pagadas son BI, COBOL, ERPs y tecnologías de Oracle

Según el salario, la especialización mejor pagada después de la citada es COBOL, con remuneraciones medias anuales de 22.800 euros, seguida por ERP (22.000 euros), Oracle (21.900 euros), Java/J2EE (21.100 euros), PHP (20.900 euros), .Net y C/C++ (20.400 euros) y HTML (20.000 euros).

Según el incremento de salarios medios anuales, los expertos en C/C++ y Business Intelligence son los que han experimentado incrementos del 12% y 10% respectivamente, seguido de los expertos en PHP (8%), Cobol (3%), ERP(2%), HTML (1%) y .Net (1%). Las tecnologías que han sufrido descensos en los salarios medios anuales son Java/J2EE, con un 8% menos, y Oracle en un 3%.

Aunque se reducen las diferencias en 2015, las mujeres ganan un 9% menos que los hombres

Aunque se reducen las diferencias en 2015, las mujeres ganan un 9% menos que los hombres

La diferencia del sueldo bruto medio anual entre hombres y mujeres es del 9%. En 2014, el sueldo medio de la mujer estaba un 11% por debajo del salario del hombre, pasando en 2015 a estar un 9% por debajo.

Los resultados de la encuesta, junto con otros datos sobre la evolución del sector, los presentará Maximilen De Coster, fundador de ticjob.es, mañana en Codemotion, el evento que junta a todos los lenguajes y todas las tecnologías y que se celebra en la Universidad San Pablo CEU, los días 27 y 28 de noviembre. Más información en www.ticjob.es

ShareThis

Publicidad

Newsletter gratuita

Suscribase ahora a nuestra Newsletter gratuita.
Le enviaremos periodicamente información sobre nuevos WhitePapers, Webcasts, casos de éxito e información de novedades de productos y noticias.

Publicidad

Destacamos

  • La conducción autónoma es una revolución que ofrece una plataforma para la innovación

    La colaboración de Intel y Warner Bros, anunciada ayer en el Auto Show que se celebra en Los Ángeles, tiene como meta desarrollar experiencias envolventes para los ocupantes de los coches autónomos, que pasan de conductores a pasajeros, abriendo nuevas y amplias posibilidades, no solo relacionadas con el entretenimiento, que Brian Krzanich, CEO de Intel, nos desvela y califica como "el principio del renacimiento del sector automovilístico"

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar