Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Barcelona ha acogido la edición más multitudinaria de HP Technology@Work

24 Marzo 2008

En el evento ha presentado a más de 3.000 profesionales de las TI su propuesta para transformar los centros de datos y adaptarlos a las cambiantes necesidades del negocio

Hewlett-Packard ha celebrado en Barcelona el HP Technology@Work 2008, el evento más importante de los que la compañía celebra en Europa. Durante los días 17, 18 y 19 de marzo, en el CCIB de Barcelona se han dado cita más de 3.000 clientes, partners, analistas de mercado y ejecutivos de HP procedentes de todo el mundo, quienes han podido asistir a más de 250 sesiones técnicas y de negocio y disponer de la posibilidad de intercambiar conocimientos con los principales responsables de la compañía.

En este marco, HP ha lanzado un conjunto de productos y servicios diseñados para ayudar a las empresas a transformar sus centros de datos, de modo que una colección de activos físicos se convierta en una infraestructura virtual y adaptable, diseñada para satisfacer las cambiantes necesidades del negocio y mejorar los resultados de negocio.

Edición multitudinaria

La edición 2008 del Technology@Works se ha convertido en la más multitudinaria de las diez ediciones que se han celebrado hasta el momento. En T@W se han dado cita todas las unidades de negocio de Technology Solutions Group (TSG), que se dedica exclusivamente al mundo de la empresa en áreas como servidores, almacenamiento, software y servicios.

Esta es la primera vez que se celebra en Barcelona donde, a lo largo de los tres días de duración, los afluencia de profesionales ha superado los tres mil asistentes para los que se han preparado distintos eventos para explicar como transformar los centros de datos de las empresas. Entre ellos, dos sesiones plenarias, 15 especiales de estrategia y negocio, 250 sesiones monográficas, workshop y demostraciones.

Asimismo, se han dedicado más de 3.400 metros cuadrados a exposición, en un área denominada Enterprise Innovations Showcase, donde todos los asistentes pudieron ver las ultimas tecnologías que HP y sus partners estratégicos ponen a disposición de las empresas para mejorar los resultados de negocio.

Cómo crear el centro de datos del siglo XXI

La edición 2008 del T@W se ha centrado en la transformación de los centros de datos de las empresas. Así, nuevos estudios llevados a cabo por HP demuestran que más de la tercera parte de los CIOs consideran que en un plazo entre dos y cinco años sus centros de datos serán incapaces de satisfacer el gran crecimiento de la demanda de servicios y aplicaciones de negocio.

Para que esto no sea así, HP está ofreciendo las herramientas tecnológicas y las estrategias necesarias para que las empresas puedan afrontar con éxito los grandes retos de los centros de datos como son eficiencia energética, automatización, virtualización, consolidación y continuidad de negocio.

Junto con el actual portfolio de HP en servidores, almacenamiento, software y servicios, los nuevos productos y servicios componen la gama de HP Data Center Transformation, que permite a las empresas gestionar y transformar sus centros de datos. Entre estas novedades se encuentran servicios como HP Critical Facilities Services, HP Data Center Consolidation Services o HP Data Center Virtualization Services.

Novedades en varios ámbitos

Además, se presentó HP ProLiant DL785 G5 Server, un servidor de 8 vías idóneo para la virtualización, así como nuevas soluciones de software que permiten analizar y optimizar los recursos físicos y virtuales, a la vez que se puede realizar una avanzada planificación energética y soluciones de HP Software que amplían la automatización de las infraestructuras físicas y virtuales.

Otra de las principales novedades anunciadas es HP Adaptive Infrastructure as a Service(AIaaS), que ofrece a las empresas acceso a centros de datos de HP gestionados por la propia Hewlett-Packard, que pone a su disposición una plataforma optimizada para Microsoft Exchange, SAP y otras aplicaciones críticas de negocio.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar