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Las empresas dudan sobre la utilidad de la virtualización
CA publica las conclusiones de un estudio independiente que destaca los distintos resultados que están obteniendo las compañías al virtualizar los servidores, así como cuáles son los factores de éxito identificados por las empresas pioneras en adoptar estas tecnologías
Según el estudio, llevado a cabo por la firma de investigación de mercado 'The Strategic Counsel' y basado en encuestas a 800 organizaciones de todo el mundo, el 44 por ciento de los participantes que dijeron haber implantado tecnología de virtualización de servidores no pudieron afirmar que la implantación fuera un éxito. La incapacidad de cuantificar el retorno de la inversión es uno de los principales motivos para mostrarse reticentes a declarar unos resultados positivos.
Heterogeneidad de entornos virtualizados
El estudio también reveló que el 71 por ciento de las organizaciones que han avanzado en este tipo de tecnologías, han implantado o piensan implantar varias tecnologías de virtualización de servidores, incluyendo virtualización de sistemas operativos y hardware, partición de sistemas operativos, paravirtualización o clustering. De hecho, el 60 por ciento de las organizaciones considera que el clustering es un tipo de virtualización de servidores, sumándose a la heterogeneidad de entornos virtualizados.
Las organizaciones que consideran la virtualización de su entorno un éxito han citado como factormás importante el hecho de poder medir su rendimiento. Otros factores clave para el éxito citados en el estudio son el inventariado detallado de los activos de servidores y la distribución de cargas, así como una profunda investigación de las soluciones tecnológicas disponibles.
El mercado tiene que madurar
El estudio también destaca que las organizaciones están implantando la virtualización principalmente para mejorar las tasas de utilización de los servidores y los sistemas, para aumentar el tiempo de actividad y la fiabilidad de los servidores y para mejorar la continuidad del negocio.
“Aunque el mercado aún tiene que madurar, está claro que las organizaciones que implementen las 'mejores prácticas' de virtualización obtendrán importantes ventajas", comenta Paula Daley, Directora de Marketing de Producto de CA. “CA apoya esas 'mejores prácticas' ofreciendo unas funciones de gestión unificada para optimizar la visibilidad en los diversos entornos de servidores virtualizados, físicos y en cluster del mercado”,
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