Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

La seguridad del centro de datos, asignatura pendiente para las empresas europeas

14 Enero 2009

Preocupante. Así resulta el estudio realizado por Brocade que revela que más del 80 por ciento de las empresas de Europa no tiene tecnologías de encriptación de datos a pesar de las amenazas de seguridad

Pese a que los ataques a la seguridad de la información de las empresas son cada vez más frecuentes y dañinos, las compañías europeas parecen no ser lo suficientemente conscientes de ello.

Así lo pone de manifiesto un estudio dado a conocer por Brocade que, sobre la base de una encuesta realizada a 4.500 responsables de TI en Reino Unido, Francia y Alemania, revela cómo la seguridad en los centros de datos aún no constituye una prioridad para las empresas, a pesar de que la mitad de los encuestados fueron expuestos a amenazas de seguridad durante el año pasado.

De estas empresas que sufrieron brechas en su seguridad, el 70 por ciento aseguró que la información perdida no estaba encriptada, a pesar de que el 82 por ciento reconoció que las tecnologías de cifrado de datos podrían haber mitigado el riesgo de divulgación de información confidencial.

El estudio, realizado a finales de 2008, expone además que, probablemente, hasta un tercio de las empresas encuestadas simplemente están pasando por alto la seguridad de la parte más crítica de su negocio: el centro de datos.

Y en muchos casos, las empresas que tienen políticas de seguridad en sus centros de datos, no las están utilizando adecuadamente si no se lo mandan sus superiores o lo hacen sólo para cumplir la regulación.

“La capacidad de encriptar en la propia SAN aporta un mayor valor añadido a nuestras soluciones de conectividad sin restar disponibilidad, rendimiento ni por supuesto flexibilidad ya que será decisión del cliente elegir qué gestor de claves prefiere utilizar. Todos los estudios de mercado realizados hasta hoy muestran que el interés de nuestros clientes en el cifrado de sus datos no es, ni mucho menos, una moda, sino una tendencia imparable", asegura Fernando Egido, director general de Brocade en España.

"Asimismo los organismos reguladores europeos son cada vez más exigentes y son más los sectores que están sometidos al uso de soluciones que garanticen la confidencialidad de los datos que manejan”, añade Fernando Egido.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar