Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

VMware celebra nueve años a la cabeza de la virtualización

12 Septiembre 2007

Su conferencia anual, VMworld 2007, celebrada en San Francisco, recibió más de 10.000 visitas de profesionales y ejecutivos de la industria de TI. Durante el evento, la compañía presentó tres productos innovadores que ampliarán su cobertura en pymes y grandes empresas

A la estela de su exitosa OPA del pasado mes de agosto, VMware ha celebrado su conferencia anual, VMworld 2007, marcando nueve años de supremacía en el mercado de virtualización y consolidación de servidores x86. Además de presentar sus nuevos productos, el evento reunió 147 patrocinadores y exhibidores y más de 100 bancos de prueba de aplicaciones prácticas.

Durante la conferencia, VMware presentó su nuevo ESX Server 3i, la próxima generación de hipervisor que estará integrado en los productos de los fabricantes más importantes. Así, este hipervisor ligero de tan sólo 32 MB de tamaño se ofrecerá embebido en los servidores de Dell, HP, IBM, Fujitsu y otros fabricantes.

Según Martin Niemer, VMware director de Marketing de Producto, "el nuevo ESX Server 3i incorpora un hipervisor "baremetal" con toda la capacidad de la versión anterior que facilitará la partición del servidor físico en múltiples máquinas virtuales en cuestión de minutos. La contracción en el tamaño del hipervisor también significa una reducción del 50 por ciento en el número de parches que han de aplicarse al tratarse del un hipervisor que no incorpora un sistema operativo de propósito general. ESX Server 3i, con su huella ligera, representa un gran avance en robustez, sencillez, rendimiento y escalabilidad".

ESX Server 3i es la fundación arquitectónica de VMware Infrastructure 3 (VI3), la suite de software para la virtualización de entornos tecnológicos. Los clientes de VMware pueden implementar la suite entera de VI3 sobre esta fundación incluyendo VirtualCenter, VMotion, Planificador de Recursos Distribuidos (DRS), High Availability (HA) y VMware Consolidated Backup.

Solución extremo-a-extremo

Como complemento de ESX Server 3i, la compañía también anunció el lanzamiento de Virtual Desktop Manager (VDM), una solución extremo-a-extremo para la virtualización del escritorio. Virtual Desktop Manager es un broker (intermediario) de conexión entre el escritorio y la máquina virtual, y un componente clave de VDI, infraestructura de escritorio virtual, que aporta un mayor nivel de control y gestionabilidad en todo tipo de organizaciones. Virtual Desktop Manager facilita la gestión centralizada de los escritorios virtualizados a través de la plataforma VI3 a raíz de su integración perfecta con ESX Server 3i.

VDM conecta los clientes remotos con escritorios centralizados que permiten accesos seguros desde cualquier lugar y desde distintas plataformas de hardware. VDM aporta encriptación SSL, single sign-on, tokens RSA y soporte de flash drives USB.

Por último, VMware presentó Site Recovery Manager (SRM), una solución automatizada para la planificación y gestión de recuperaciones en caso de desastres o apagones en el centro de datos y que completa una gama de productos que cubre todas las necesidades empresariales de virtualización. Sin duda, la gran ventaja de virtualización es la optimización de los recursos tecnológicos, la consolidación de servidores físicos y como sistema de backup y recuperación de desastres.

Site Recovery Manager, en combinación con los productos de replicación de datos y almacenamiento de partner, minimiza la complejidad, los riesgos y costes relacionados a un plan de recuperación de desastres. Con la plataforma VMware Infrastructure 3, Site Recovery Manager elimina las dependencias entre el hardware y las instancias de sistemas operativos y simplifica la creación, diseño, configuración y gestión de recuperación. SRM permite diseñar la secuencia de recuperación en función de prioridades. Por ejemplo, el CTO puede designar que el departamento de finanzas tiene prioridad sobre el departamento de marketing. Una vez finalizado el diseño de secuencia, Site Recovery Manager iniciaría el proceso de recuperación automáticamente en caso de fallos.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar