Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Mayor protección de datos con Cisco y RSA

29 Mayo 2007

Ambas empresas, que conforman la División de Seguridad de EMC, amplían su alianza estratégica y ofrecen una aplicación de cifrado en redes de almacenamiento (SAN), para proteger datos almacenados en cintas, discos y otros medios

La División de Seguridad de EMC, conformada por Cisco y RSA, refuerza su alianza estrategia para potenciar la protección de datos con motivo del EMC World. La finalidad de esta unión es trabajar unidos y desarrollar la tecnología que ayudará a los clientes a mejorar y simplificar el cifrado de información confidencial, tales como expedientes médicos, seguridad social y números de tarjetas de crédito. Esta nueva tecnología colaborará con los clientes para cifrar datos en cintas, discos u otros medios de almacenamiento y gestionar las claves asociadas de cifrado dentro de la infraestructura de redes de almacenamiento, un proceso menos invasivo, más seguro y más fácil de gestionar.

"Las amenazas de seguridad ya no se limitan a compañías con cintas de backup almacenadas en un lugar externo. Ahora, las compañías de cualquier tamaño buscan el cifrado a causa de la amenaza real que supone la pérdida de datos o su robo" afirma Rajeev Bhardwaj, director de Producto de la Unidad de Negocio de Data Center, de Cisco: "Combinando la tecnología de gestión de cifrado de claves para empresas con la tecnología de alto rendimiento Storage Media Encryption de Cisco, ofrecemos a nuestros mutuos clientes la manera más sencilla de proteger datos almacenados en las redes de almacenamiento (SAN)".

"RSA y Cisco trabajan juntos para simplificar el despliegue y la gestión de cifrado en las redes de almacenamiento, que reducirá enormemente la complejidad y la disrupción de los negocios por la que hoy día luchan las organizaciones" puntualiza Dennis Hoffman, vicepresidente y director general para Data de RSA. Y añade: "RSA está volcado en la protección de la información allá donde resida, y estamos satisfechos de incluir a Storage Media Encryption de Cisco a una lista creciente de soluciones de cifrado de datos que están centralizadas y gestionadas por RSA Key Manager".

Cisco Storage Media Encryption (SME), que proveerá cifrado de los datos almacenados como un servicio integrado, y RSA Key Manager, una solución centralizada para la gestión del ciclo de vida de la claves de cifrado proveerán a sus respectivos clientes una alta seguridad, con tecnología escalable capaz de gestionar tanto los medios cifrados como sus claves.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar