Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

HP fortalece sus workstations serie Z para responder a los flujos de trabajo creativos

07 Agosto 2019por Redacción

Con innovadora base del catálogo de workstations serie Z, HP presenta nuevas opciones altamente configurables de estaciones de trabajo Z6 G4 con CPUs Intel Xeon y dirigidas a responder a las necesidades de aplicaciones creativas más exigentes de capacidades de proceso, como animación 3D y renderización, o para cualquier otro flujo de trabajo que necesite un mayor número de núcleos en un sistema de doble procesador con un precio asequibles, a partir de los 1.499 euros

La necesidad de una tecnología que pueda acelerar el proceso creativo, manteniendo el presupuesto, se ha convertido en un desafío permanente. Ahora, gracias al soporte de hasta 364 GB de memoria en los nuevos procesadores de un solo socket de la serie Xeon W-3000, los creadores pueden contar con la mayor capacidad de memoria de la HP Z6, en comparación con el modelo Z4.

Todo el catálogo de workstations Z está diseñado para escalar a medida que los presupuestos y necesidades de rendimiento de los creadores lo requieren, destacando, en el caso de la Z8 G4 el haber sido diseñada para responder a los flujos de trabajo más exigentes, como efectos visuales o trabajos de acabado en alta resolución

Además, la HP Z6 también destaca por sus posibilidades de ampliación, con seis ranuras PCIe, pensadas para para responder a necesidades futuras a medida que aumentan las demandas del flujo de trabajo.

En concreto, aprovechar esa capacidad de expansión de las estaciones de trabajo Z permite a los creadores responder a las exigencias de producciones de 8K sin tener que preocuparse por las restricciones del sistema. Además, cada workstation Z cuenta con una garantía de 3 años, certificaciones de software líderes en la industria y la máxima fiabilidad gracias a HP Sure Start con BIOS autorregenerable.

Más allá de los avances en la Z6, todo el catálogo de workstations Z está diseñado para escalar a medida que los presupuestos y necesidades de rendimiento de los creadores lo requieren, destacando, en el caso de la Z8 G4 el haber sido diseñada para responder a los flujos de trabajo más exigentes, como efectos visuales o trabajos de acabado en alta resolución (incluyendo 8K y más).

Asimismo, las opciones de fuente de alimentación de 1450W (100V) o 1700W (200V) permiten que la Z8 aproveche la potencia de las configuraciones al máximo, incluidos los procesadores escalables Xeon dobles, hasta 3TB de memoria RAM, hasta cuatro tarjetas gráficas y hasta 68TB de capacidad de almacenamiento. El modelo Z8 también tiene 7 ranuras PCIe y soporta hasta 8 unidades Turbo Z, ofreciendo la mayor capacidad de expansión en el portfolio de workstations Z.

HP también presenta monitor DreamColor Z31x Studio, que cuenta con una resolución cinematográfica de 4K, colores siempre precisos, calibración de usuario y una gran cantidad de herramientas de flujo de trabajo para ofrecer un rendimiento potente y consistente

Por su parte, la Z4 G4, la estación de trabajo de mayor rendimiento de HP, es compatible con hasta dos GPU NVIDIA Quadro RTX 8000, que admiten descodificación y debayering de 8K en Redcode RAW para la reproducción, edición y corrección del color en tiempo real sin necesidad de adquirir hardware adicional de descodificación de vídeo.

La Z4 es una solución de gran valor para el editor de vídeo con soporte para dos tarjetas gráficas de tamaño completo, cinco ranuras PCIe y hasta 256 GB de memoria del sistema con el fin de ofrecer una rápida capacidad de respuesta de las aplicaciones cuando se trabaja con archivos de contenido de gran tamaño.

Y como los creadores también requieren una pantalla que ofrezca la máxima precisión de color que se ajuste a los más altos estándares, HP ofrece el monitor HP DreamColor Z31x Studio, el más avanzado en lo que respecta a color, y que cuenta con una resolución cinematográfica de 4K, colores siempre precisos, calibración de usuario y una gran cantidad de herramientas para ofrecer un rendimiento potente y consistente.

El monitor Z31x tiene características únicas como la gestión remota integrada, la calibración automática o programada y un conmutador KVM integrado. Para los creadores de medios de comunicación y entretenimiento, también pueden acceder a marcadores y máscaras incorporadas, niveles de vídeo, dos imágenes divididas en la misma pantalla y ajustes preestablecidos del usuario.

En cuanto a precios, que no incluyen IVA, la HP Z4 G4 se comercializa a partir de los 1.499 euros, mientras que la HP Z6 G4 lo está en los 1.699 euros y la HP Z8 G4 en 2.299 euros. Por su parte, el monitor DreamColor Z31x Studio tiene un precio de 2.899 euros. Más información en www.hp.com  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Cómo abordar la transformación... Vosotros también podéis llegar a la meta

    Muchas empresas se enfrentan a proyectos de transformación digital aun reconociendo que no se encuentran en posiciones idóneas para hacerlo. Bryan Landerman, Enterprise Strategist en Amazon Web Services, reconoce las capacidades de la nube para automatizar, securizar y proporcionar infraestructura TI, y no solo eso: “es una base espléndida para la innovación y para acelerar la creación de productos”, aunque el proceso no está exento de dificultades

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar