Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Microsoft presenta Surface 2 y Surface Pro 2, disponibles el 22 de octubre a partir de 429 euros

23 Septiembre 2013

Microsoft anuncia hoy la llegada de nuevas tabletas, los modelos Surface 2 y Surface Pro 2 que, junto a una amplia gama de accesorios, estarán disponibles en 22 países, entre ellos España y Portugal

Las Surface 2 y Pro 2 incorporan significativas mejoras relacionadas con la duración de la batería y su potencia, la resolución de la cámara o el soporte trasero Kickstand, que ahora permite ajustar la inclinación en dos ángulos proporcionando mayor comodidad en su uso. Además, los avances en Windows RT 8.1 y Windows 8.1 Pro hacen que ambos modelos sean mucho más versátiles y personalizables.

En cuanto a estrategia de comercialización, las nuevos Surface estarán disponibles a partir del próximo 22 de octubre en la tienda online www.MicrosoftStore.com del fabricante y en los distribuidores locales de los 22 países que las empezarán a vender: Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. A China llegarán a principios de noviembre y, posteriormente, en otros países.

Servicios con valor

Para ayudar a obtener el mayor rendimiento de los nuevos dispositivos, los compradores de las nuevas Surface tendrán llamadas gratis e ilimitadas con Skype durante un año en 60 países a través de Skype WiFi, un servicio que conecta con dos millones de puntos en todo del mundo. Además, también podrán disfrutar de 200 GB de almacenamiento en SkyDrive durante dos años.

Las nuevas Microsoft Surface 2 y Surface Pro 2

Las nuevas Microsoft Surface 2 y Surface Pro 2

Surface 2, productividad y entretenimiento

Surface 2 se presenta como una tableta que ofrece productividad sin renunciar al entretenimiento a un precio de partida de 429 euros. Cuenta con un procesador NVIDIA Tegra 4 y una batería que proporciona diez horas de reproducción de vídeo ininterrumpida. La pantalla ClearType Full HD de 10,6 pulgadas ofrece una resolución de 1080. Además incluye un puerto USB 3.0, que facilita la transferencia de archivos.

Además, la resolución de las cámaras se ha incrementado, 3,5 megapíxeles en la cámara frontal y 5 en la cámara trasera, capaces de capturar vídeo 1080p con mejor rendimiento en situaciones de escasa iluminación, logrando así que las videoconferencias sean más nítidas. Además de éstas y otras actualizaciones, Surface 2 es más delgada y ligera que la versión anterior.

Incorpora el sistema operativo Windows RT 8.1 con mejoras en áreas clave como la personalización, las búsquedas, la gestión multitarea, las aplicaciones integradas, la experiencia de uso de la tienda Windows y la conectividad en la nube. A través de la nueva App Xbox Music los usuarios van a disfrutar de millones de canciones gratis en streaming, y de una aplicación de vídeo renovada y grandes juegos disponibles en la tienda Windows, como “Halo: Spartan Assault".

En la vertiente profesional, la Surface 2 incorpora Microsoft Office 2013 RT, con Outlook RT y, desde el plano del almacenamiento, contará con configuraciones de 32 y 64GB.


Surface Pro 2, alternativa al portátil

La Surface Pro 2, que sustituye al modelo Pro, llega como alternativa al portátil convencional y, por ello, con capacidad para ejecutar todo el software para Windows; también la versión completa de Microsoft Office2 y todas las apps de la Tienda Windows: ofrece la portabilidad y sencillez de una tableta y la potencia y flexibilidad de un portátil.

El modelo Pro 2 tiene un procesador Intel Core i5 de cuarta generación que, combinado con otras mejoras, proporciona un rendimiento mayor así como una autonomía un 60 por ciento mayor que la del Surface Pro.

Con un precio de partida de 879 euros, estará disponible en versiones de 64 GB y 128 GB con 4 GB de RAM y 256 GB y 520 GB con 8 GB de RAM. Más información en www.Surface.com y en www.Surface.com/pre-order  

Nuevos accesorios 

El anuncio incluye siete accesorios para aportar flexibilidad, portabilidad y productividad a los Surface:

  • Funda Táctil 2.- Más fina y ligera que la original, con un grosor de 2,75 mm, la nueva versión incorpora retroiluminación en las teclas para mejorar su legibilidad. También es más rígida, registra las pulsaciones con más precisión y cuenta con sensores mejorados que reconocen gestos diversos realizados en toda la superficie. Touch Cover 2 tiene un precio estimado de venta de 119,99 euros.
  • Funda con Teclado 2.- Similar a la actual, ahora es retroiluminada y disponible en los colores cian, magenta, violeta y negro. También es más rígida, proporcionando una experiencia mecanográfica mejorada y sus teclas son más silenciosas. Su precio estará en torno a los 129,99 euros.
  • Funda con Batería.- Proporciona la misma experiencia de escritura que la anterior, a la vez que prolonga la autonomía de Surface 2, Surface Pro y Surface Pro 2 en un 50 por ciento. Estará disponible a principios del próximo año.
  • Docking Station para Surface Pro.- Permite conectar las Surface Pro y Pro 2 a todos los periféricos de un PC de sobremesa en un solo paso, pasando de portátil a sobremesa. También usar un monitor externo, conexión de red Ethernet, altavoces y, al mismo tiempo, recibe carga de su fuente de alimentación. Los periféricos de PC pueden conectarse a través de un puerto USB 3.0 y tres USB 2.0. Tendrá un precio estimado de 199,99 euros y estará disponible a principios de 2014.
  • Adaptador Inalámbrico para Teclados.- Enlaza magnéticamente a cualquier modelo de funday utilizarlo en cualquier lugar gracias a su tecnología Bluetooth. Puede conectar la Surface a un televisor o a un monitor.
  • Cargador de coche con USB.- Permite recargar Surface a través de la toma de mechero. Además cuenta con un puerto USB para la recarga simultánea de otros dispositivos. Se comercializará a principios de 2014 por unos 49,99 euros.
  • Arc Touch Mouse Surface Edition.- Esta edición especial se adapta a la perfección con Surface y, como otros ratones Arc Mouse, está diseñado para lograr la máxima comodidad y portabilidad. Su conexión se realiza a través de Bluetooth 3.0, dejando libre el puerto USB de Surface para otros dispositivos.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar