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HP renueva su gama de ordenadores profesionales con equipos innovadores y diseñados para mejorar la productividad personal y empresarial

25 Abril 2011

Página 2 de 2 de HP renueva su gama de ordenadores profesionales con equipos innovadores y diseñados para mejorar la productividad personal y empresarial

Total Test Process, cien mil horas de pruebas

Los renovados equipos portátiles de HP para la empresa ofrecen una extensa garantía de rendimiento para que sus usuarios se sientan totalmente seguros a la hora de trabajar. En este sentido, hay que destacar un exhaustivo banco de pruebas, denominado Total Test Process, que somete a estos nuevos equipos profesionales a más de 100.000 horas en el laboratorio bajo un meticuloso proceso de test de uso, que garantiza el aguante y la integridad del dispositivo para un uso intensivo en la oficina. 

Las estadísticas que se arrojan tras estas pruebas demuestran que la tasa de errores en los portátiles de HP se han rebajado entorno al 43% en 5 años, lo que se traduce en una mayor fiabilidad de los equipos y, en definitiva, en una mayor tranquilidad del usuario a la hora que su equipo soporte tareas críticas de su trabajo, de manera eficiente. 

Innovaciones Profesionales

Además, HP incluye en sus productos profesionales un conjunto de innovaciones que mejoran la productividad y la seguridad en el uso de la tecnología para las empresas. Entre las principales novedades destacan:

  • La última versión de HP QuickWeb, permite a los usuarios conectarse a Internet, utilizar aplicaciones como el correo electrónico y videoconferencias, sin tener que esperar a que arranque el equipo. Esta versión de QuickWeb incluye navegador web, email, videoconferencia a través de Skype, múltiples widgets, y aplicaciones para redes sociales
  • HP Connection Manager: Una aplicación de software que gestiona las conexiones de banda ancha móvil integradas, e informa de la situación del Ethernet y Wi-Fi y que gracias a la nueva versión, también soporta 3G/4G, Wi-Fi y Ethernet a través de Windows 7, Vista y XP. Los responsables de TI ya pueden gestionar de forma centralizada y comprobar el rendimiento de la banda ancha móvil en las máquinas de sus clientes que tengan módulos de banda ancha HP en sus redes. Asimismo, la integración de Bluetooth en los teléfonos móviles, y del sistema de reconocimiento facial que incorpora HP en sus equipos, usuarios pueden acceder a Windows e Internet de forma más fácil y segura
  • HP Power Assistant: Amplía la vida útil de la batería a la vez que reduce el consumo de energía, gracias a una nueva interfaz de usuario. Se trata de una solución integrada que mide y gestiona la energía utilizada por el PC y permite la interconexión de hasta cinco monitores para el control energético. 

Soluciones de seguridad: un activo en los equipos

HP entiende que la seguridad a la hora de acceder a los equipos y a la información de los mismos es esencial para plantear el desarrollo de sus dispositivos. Una de las principales novedades es el Sistema de Reconocimiento Facial. El sistema de seguridad más avanzado de la industria informática que representa una evolución de los sistemas de autentificación tradicionales como la lectura de huella dactilar y otros sistemas de seguridad biométrica.

Así, el Sistema de Reconocimiento Facial garantiza la máxima seguridad, fiabilidad de acceso por parte de los usuarios a su ordenador y a la información que contiene. A través de la cámara web del equipo, el rostro del usuario es escaneado hasta el más mínimo detalle permitiendo una identificación inmediata y segura, aún en condiciones de poca iluminación.

Especialmente pensado para los profesionales que no pueden permitirse perder ni un solo segundo en su trabajo, y mucho menos correr el riesgo de que alguien acceda a su información y a sus datos de negocio de forma fraudulenta. El Sistema de Reconocimiento Facial de HP está disponible en todos los equipos portátiles de su gama profesional. 

Otra de las soluciones que presentan los equipos profesionales de HP es la que trata de eliminar la información y los datos sensibles almacenados en el disco duro cuando el equipo es reciclado, robado o extraviado. Muchas veces la información no se borra en su totalidad hasta que es sustituida por otra en ese mismo espacio ocupado de disco, por lo que podría ser recuperado. 

Con HP File Sanitizer, la información a eliminar se sobrescribe varias veces, destruyendo los datos en su totalidad e imposibilitando su recuperación. El diseño de este proceso está basado en un modelo supervisado por el Departamento de Defensa Norteamericano y ahora disponible para los usuarios profesionales de HP.

Nuevos modelos de sobremesa: potentes y ultra-compactos
HP propone también nuevas soluciones a las empresas que siguen ligadas a oficinas fijas. Esto se traduce en equipos potentes, energéticamente eficientes, robustos y capaces de responder al frenético ritmo diario de una oficina.
Un buen ejemplo es el nuevo HP Compaq 6200pro es sinónimo de máxima garantía para las pequeñas y medianas empresas.

Un equipo que conjuga a la perfección potencia, rendimiento y tecnología al mejor precio. Este equipo incorpora toda la tecnología de eficiencia energética y además ofrece todas la prestaciones y capacidades que necesita la oficina de una pequeña y mediana empresa al menor coste.

El HP Compaq 8200 Elite con rendimiento optimizado, este equipo incluye los máximos niveles de innovación que necesitan las compañías y materializa en un solo dispositivo toda la potencia que caracteriza a la gama profesional de HP. El equipo de sobremesa ofrece las máximas prestaciones y se puede adquirir con varias opciones de chasis. 

Además, incluye tecnologías de consumo energético eficiente para preservar el medio ambiente y proporciona las últimas innovaciones en seguridad y rendimiento gracias a que incorpora la última tecnología que ofrecen los nuevos procesadores Sandy Bridge de Intel con vPRO y diversas opciones de factores de forma que se adaptan perfectamente a las necesidades y a los gustos de los usuarios.

Servicios HP para el usuario profesional

HP ofrece la posibilidad de configurar los dispositivos a la medida de las necesidades de los usuarios y empresas. Tanto en portátiles como en sobremesas, el usuario puede decidir la configuración y el diseño, los componentes de hardware y de software que necesita, de forma que el equipo que recibe al final del proceso de fabricación esta´totalmente integrado y listo para usar con la imagen de la empresa. De esta forma, la empresa reduce costes invirtiendo en aquellos aspectos que realmente necesita incorporar en su PC. 

Todo ello se complementa con una serie de servicios HP Care Pack que garantizan la tranquilidad de usuario a la hora de utilizar su dispositivo y la integridad de los datos: soporte de hardware, servicio de seguimiento y recuperación del PC, retención de soportes defectuos

En cuanto a soporte de hardware, HP proporciona cobertura en más de 80 países e incluye diagnóstico, soporte remoto y reparación del equipo, allá dónde se encuentre el usuario. Incluye además servicio de recogida y entrega del dispositivo y equipo de sustitución para que el usuario pueda seguir con su labor sin ningún tipo de interrupción.

Este servicio cubre el coste de la reparación en centros designados por HP: reemplazo de piezas, mano de obra y coste de envío; allá donde se encuentre el usuario, estableciendo un tiempo de respuesta que podría ir de 1 a 3 días dependiendo de la zona geográfica y el tipo de servicio contratado. Además, algunos equipos pueden incluir distintos niveles de protección contra daños por accidentes, como el derrame de líquidos, caídas, choques o piezas rotas. 

Servicio de Seguimiento y Recuperación del PC 

Un servicio que trata de preservar la integridad y confidencialidad de los datos para posibles situaciones de sustracción o extravío del dispositivo, realizando un seguimiento y recuperación del equipo y en el caso de que no sea posible, realizar una borrado selectivo de aquellas informaciones más sensibles de forma remota y así proteger la información confidencial.

Este servicio también nos sirve para detectar software no autorizado o hardware que pueda haber sido sustraído del equipo, y crear alertas predefinidas para gestionar directivas de uso apropiadas y así ayudar a garantizar el cumplimiento de la ley de Protección de Datos.

Retención de soportes defectuosos

Este servicio permite conservar al cliente aquellos componentes de la unidad de disco duro defectuosa a los que no quiera renunciar, porque contengan datos confidenciales.

De esta forma, HP garantiza a los usuarios profesionales total de seguridad, configuración y resistencia más revolucionarias del mercado, que le ayudarán definitivamente a optimizar el trabajo de su empresa y traducir su inversión en tecnología en una apuesta de futuro realmente ganadora. 

Más información sobre los productos, incluyendo especificaciones e imágenes en http://www.hp.es

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