Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Nieves Sánchez, directora de Estaciones de Trabajo para Iberia de HP

“Gracias a las estaciones de trabajo, el usuario puede rendir hasta un 50% más”

04 Febrero 2008por Mar Carpena

Página 1 de 2 de Nieves Sánchez, directora de Estaciones de Trabajo para Iberia de HP

Sabe que aún le queda un largo camino por recorrer, ‘evangelizando’ sobre las bondades de las estaciones de trabajo. No le importa. Cree en este mercado y ofrece más de un argumento para convencernos de por qué apostar por estas soluciones

IT CIO.es. ¿Qué es, para HP, una estación de trabajo? Y lo más importante, convénzame: ¿Por qué elegirla frente a un PC?

N. S.: HP innova e invierte mucho tiempo y recursos en desarrollar soluciones de estaciones de trabajo porque considera que es un producto novedoso, de gran calidad, para profesionales muy exigentes, que necesitan manejar y procesar un gran volumen de información.

Actualmente, en el mercado, tanto español como mundial, aún son muchos los profesionales que, cuando escuchan la palabra estación de trabajo, piensan que es una máquina que no necesitan y que tiene un coste muy superior a las expectativas. La realidad es que eso ha cambiado, especialmente en todo lo relativo al factor precio, y ahora, con una inversión mínima, un cliente puede, gracias a una estación de trabajo, obtener hasta un 50 por ciento más de rendimiento en sus tareas diarias.

Además, una estación de trabajo nos permite también una clara protección de la inversión; son clientes que necesitan una máquina potente pero también escalable en el tiempo, que dure al menos lo mismo que le son necesarias las aplicaciones que corren sobre ella, etc. y estas son máquinas que, realmente, no se quedan pequeñas nunca. Otro tema es que cambie la tecnología y el cliente quiera cambiarla.

IT CIO.es. ¿Qué ocurre ahora mismo en el mercado español, sobre todo, en el área de PCs?

Nieves Sánchez

Nieves Sánchez

N. S.: Pues que hay mucha gente que se compra un PC potente, con más de 2 GB de memoria, con una tarjeta gráfica de alto nivel, con alta capacidad de memoria interna, etc. porque necesitan trabajar con aplicaciones de software. Lo hacen porque no conocen la existencia de las estaciones de trabajo pero, sobre todo, porque no saben las diferencias que tienen con un PC y las funcionalidades y ventajas que pueden ofrecerle.Un PC, por ejemplo, en el apartado de memoria, llega hasta donde llega y ahí surgen los problemas. Nosotros ya ofrecemos una estación de trabajo que puede alcanzar los 128 GB de memoria, cinco discos duros, biprocesadores, etc.

Mi visión es que, poco a poco, el mercado va evolucionando y lo va a hacer mucho más y, de forma paulatina.

IT CIO.es. ¿Qué evolución está viviendo este mercado desde un punto de vista tecnológico?

N. S.: Este es un mercado muy relacionado con lo que desarrollan los ISV. Trabajamos muy de la mano de este segmento y el mercado debe ir dirigido por ambos. ¿Por qué? Porque si los ISVs desarrollan una aplicación que no puede correr sobre ninguna máquina, no tienen manera alguna de utilizarla o venderla. Y al revés: necesitan máquinas potentes para desarrollar sus aplicaciones. El mercado, por lo tanto, tiene que ir muy ligado a estos partners tecnológicos.

Una evolución clara, al menos en las estaciones de trabajo de HP, es la de los blades, es un paso más en el valor que les damos a los clientes, y seguirá evolucionando. Es una de nuestras mayores apuestas, porque es una necesidad clara de muchísimos clientes. A día de hoy, empezando, por ejemplo, por el mercado financiero, donde el volumen de datos es muy elevado, hay una necesidad de trabajar en tiempo real, etc. y eso sólo se consigue con estaciones de trabajo blade.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Los 7 grandes retos de los departamentos de RRHH en la era de la digitalización

    La revolución digital está haciendo que industrias enteras tengan que reinventarse. Los nuevos jugadores del mercado han llevado a las organizaciones a nuevas formas de entender el negocio y, también, los recursos humanos. Actualmente, en las grandes corporaciones, el planteamiento es asumir el riesgo y transformarse. En este contexto, MBIT School ha celebrado la jornada 'Los retos de la función de RRHH tras la Revolución Digital'

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar