Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

72 artículos en 3 páginas. Mostrados del 51 al 72. Ir a página

  • Dimension Data apuesta los servicios gestionados de acuerdo a ITIL

    21 de abril 2008. La compañía sudafricana ha realizado un estudio que refleja el compromiso de la mayoría de los CIOs con estas mejores prácticas que permiten establecer un lenguaje común entre ellos y sus proveedores en relaciones de multisourcing. Dimension Data ha presentado además su oferta en telefonía IP y telepresencia.

  • CSC transforma la venta al por menor

    16 de abril 2008. Las TI tienen un papel fundamental en el sector retail, bien sea para gestionar el suministro, integrar las adquisiciones o aumentar su eficacia interna.

  • Los cuatro errores de las empresas españolas al contratar outsourcing TI

    10 de abril 2008. Al plantear la relación contractual con el proveedor externo de TI se cometen varios errores, como la definición inadecuada de los Niveles Requeridos de Servicio o la falta de cláusulas que faciliten la futura evolución de los contratos.

  • Capgemini se centra en la Administración Pública y Energía para crecer

    26 de marzo 2008. Con un incremento en su facturación del 18 por ciento en España en 2007, alcanzando los 300 millones, la compañía afronta este año con optimismo. Crecer un 20 por ciento y obtener mayor presencia en los sectores de Energía y Administración Pública son algunos de los objetivos que se marca de cara al nuevo año.

  • AETIC impulsa el desarrollo del outsourcing en las AAPP

    26 de febrero 2008. El papel gubernamental es clave para el desarrollo del outsourcing tanto por su capacidad inversora como por el extenso campo de aplicaciones con el que cuentan. Más del 23 por ciento de las empresas usuarias de TI emplean el outsourcing de forma habitual.

  • Fabricando un 2008 más ágil

    24 de enero 2008. Con el comienzo del 2008, los fabricantes se preguntan ansiosamente qué les deparará el futuro. El año anterior trajo una cifra récord de historias centradas en productos retirados del mercado, escasez de materia prima y consolidación de la industria, lo que ha incrementado la lista de retos y desafíos para el nuevo año.

  • Fujitsu Siemens ofrece triple certificación de calidad en servicios

    09 de enero 2008. La compañía se convierte así en la primera empresa en obtener esta certificación a nivel internacional que le permite ofrecer servicios gestionados de TI basados en procesos eficientes, seguros y flexibles.

  • Tendencias TI que marcarán el día a día de los CIOs en 2008

    04 de enero 2008. Virtualización, SaaS, outsourcing, seguridad, ecología y un mayor protagonismo para los CIOs en la empresa son algunas de las principales asignaturas que estarán presentes en las agendas de todo directivo de TI en el año que comienza.

  • La externalización del centro de datos no es prioritaria en España

    27 de noviembre 2007. Un estudio encargado a IDC por Interxion revela que la demanda de centros de datos crecerá un 22 por ciento cada año hasta 2011, pero en nuestro país las empresas no son conscientes de las ventajas que conlleva no tener que gestionar su propio CPD.

  • Quint Wellington trae a España la Certificación de Outsourcing

    06 de noviembre 2007. Este certificado garantiza la formación y posesión de la máxima experiencia y conocimiento para diseñar, implantar y gestionar iniciativas de 'outsourcing' que permiten conseguir a los responsables del proyecto, tanto en el lado del proveedor como en el del cliente, los mejores resultados de negocio para sus respectivas compañías.

  • El sector Financiero español aumenta su inversión TIC un 15%

    18 de octubre 2007. La seguridad de los sistemas de información continúa siendo la gran prioridad de las entidades Financieras en España. El outsourcing emerge como uno de los servicios más interesantes como complemento a las estrategias corporativas.

  • Los profesionales del outsourcing se reúnen en Madrid

    03 de octubre 2007. El próximo 25 de Octubre la Asociación Internacional de Profesionales del Outsourcing celebra su primera reunión en Madrid. El objetivo es que nuestras empresas se beneficien de los estándares internacionales y participen en la definición de las reglas de juego entre clientes y proveedores de este tipo de servicios.

  • Interxion acomete un ambicioso plan de expansión en Europa

    03 de septiembre 2007. Su centro de datos en Madrid habilitará 1.000 metros cuadrados adicionales para alojar los equipos de misión crítica de sus clientes. El proyecto europeo de ampliación, que engloba a ciudades como París, Londres, Bruselas, Viena y Frankfurt, contará con un presupuesto de más de 62 millones de euros .

  • Vocento externaliza su infraestructura con Ibermática y Telefónica

    25 de julio 2007. Ambas compañías se harán cargo del servicio global de sistemas e infraestructuras de este grupo de comunicación, acuerdo que incluye la gestión del centro de proceso de datos principal, así como el servicio de continuidad de negocio de la compañía durante seis años.

  • Capgemini desarrollará las aplicaciones de Justicia e Interior

    20 de julio 2007. El contrato, valorado en 7,3 millones de euros por un período de dos años, servirá para que la Comunidad de Madrid de un paso adelante en su apuesta por convertirse en ejemplo de modernización y eficiencia TI.

  • El 62 por ciento de las empresas no evalúa el estado de sus TI

    16 de julio 2007. Un estudio del proveedor de servicios gestionados de tecnología y comunicaciones, Nexica, señala que para dos tercios de las compañías evaluadas "si todo funciona correctamente y se atienden las peticiones a tiempo, se da por bueno el rendimiento" del departamento de Sistemas.

  • Telefónica certificada con la Norma Española de Calidad de Servicio de TI

    03 de julio 2007. Se trata del primer proveedor de Tecnologías de la Información que obtiene este estándar, el más reconocido a nivel mundial para la gestión y operación de la infraestructura de TI, que concede AENOR.

  • La banca se acerca al mercado BPO de EDS

    28 de junio 2007. La compañía celebra su cuota de mercado por encima del 10 por ciento en externalización de procesos de negocio en el sector financiero y apunta una fuerte ebullición para los próximos años en los que espera duplicar su facturación.

  • Zitralia y Sun Microsystems anuncian Cryptoappliance@Zitralia

    22 de junio 2007. Desarrollado conjuntamente por ambas empresas, este dispositivo ofrece el almacenamiento seguro de datos para empresas, ISP y proveedores de servicios.

  • Soluciones especializadas de valor añadido: el nuevo reto de Serikat

    20 de junio 2007. La compañía celebra con orgullo su 15º aniversario y prepara un nuevo Plan Estratégico para 2008-2011 con el que espera reforzar tanto la consultoría como el outsourcing.

  • HP impulsa el valor de España como potencia nearshore

    07 de junio 2007. La división española, a través de Global Delivery, impulsa servicios a más de 20 países de la región EMEA, en los que emplea a 300 especialistas, que ofrecen soporte de infraestructuras o gestión de aplicaciones y procesos en seis idiomas diferentes con una cobertura 24x7.

  • HP gestionará las infraestructuras de Morgan Stanley en España

    05 de junio 2007. El acuerdo por cinco años y 25 millones de euros se circunscribe al área de Banca Privada y Personal y supondrá un avance en términos de virtualización y de adopción de estándares como ITIL.

Publicidad

WhitePapers

  • El Gobierno de las TI en un entorno de Sourcing

    El Gobierno de las TI en un entorno de Sourcing

    El Gobierno de las TI es un concepto que cada vez con mayor frecuencia se está incorporando a los mecanismos estratégicos de la TI. No obstante, desde Quint Wellington Redwood afirman que existe una cierta confusión sobre lo que realmente estas palabras significan. Como explica la compañía hablar de Gobierno de la TI es hablar de ofrecer valor al negocio, de gestionar los riesgos y los recursos

  • Más WhitePapers

Publicidad

Análisis e Informes