Noticias
CaixaBank y HP, premio Alsbridge a la Innovación por Servicios Bancarios
CaixaBank y HP han sido galardonadas con el premio a la innovación por Servicios de Operaciones Bancarias por la consultora independiente Alsbridge, que resalta la excelencia y la innovación alcanzada en esa categoría de servicios TI
Para Rick Simmonds, socio director de Alsbridge, "los premios reconocen lo mejor de los servicios de externalización proporcionados por las principales empresas y reflejan la importancia de la innovación en los proveedores de outsourcing y en sus clientes. Una importancia que irá a más en los próximos años".
La concesión de este premio, que galardona la excelencia y la innovación en los servicios de outsourcing, ha servido para que ambas organizaciones, CaixaBank y HP, hagan una valoración del marco de colaboración en que trabajan desde 2006, cuando la entidad financiera decidió confiar los servicios de procesos de negocio (BPO) a HP Enterprise Services. Una valoración que subraya la ayuda de HP para que el banco haya logrado cumplir los objetivos de su plan estratégico a largo plazo a través de un proceso de mejora continua.
En concreto, señalan, en los últimos dos años, "HP ha proporcionado a CaixaBank una mejora en su productividad y ha permitido absorber los incrementos de volúmenes producto de las diferentes integraciones bancarias que ha realizado con éxito, sin tener por ello que incrementar el presupuesto de operaciones de back-office".
En esa línea, Beatriz Kissler, directora del área de Servicios Operativos Bancarios de CaixaBank, confirma que la entidad financiera espera conseguir “mejoras en eficiencia cada año y confía en HP para utilizar las ventajas de su tecnología para identificarlas”.
HP nos proporciona una solución completa, desde servicios de consultoría hasta operacionales. El equipo de HP entiende cómo funciona CaixaBank / Beatriz Kissler
“Desde 1996, año en que HP empezó a prestarnos servicios, hemos reducido los costes del banco y permanentemente solicitamos a la compañía de TI la búsqueda de nuevas formas innovadoras para redefinir los procesos. HP nos proporciona una solución completa, desde servicios de consultoría hasta operacionales. El equipo de HP entiende cómo funciona CaixaBank y ha adaptado las plataformas e interfaces necesarias para cumplir con las necesidades de nuestro negocio”.
CaixaBank y HP acordaron una aproximación por fases en el programa de innovación con el fin de migrar gradualmente aquellos servicios que con anterioridad se habían gestionado a través de empleados del banco. Los elementos más importantes introducidos por el programa de innovación han sido la implementación del Centro de Control de Negocio, soluciones de automatización de procesos y servicios de digitalización.
Enrique Solbes, vicepresidente y director general de HP Enterprise Services Iberia, señala que organizaciones como CaixaBank se encuentran bajo una presión constante para mejorar la eficiencia, trabajar de manera más inteligente y ofrecer sus productos y servicios de una manera nueva y más competitiva”. Y en este sentido, Hewlett Packard ayuda al banco ir más allá de “las oportunidades obvias que ofrece el outsourcing y a utilizar la innovación como vía para conseguir sus metas”.
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Destacamos
- El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Publicidad