Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

El Ministerio de Economía y Competitividad renueva con T-Systems la externalización de su Centro de Proceso de Datos

18 Marzo 2012

El Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) ha renovado el contrato con T-Systems para la externalización de su CPD, una actividad de explotación y gestión total del centro de datos que la filial de servicios TI de Deutsche Telekom realiza desde hace dos años, anteriormente para el Ministerio de Ciencia e Innovación

Además, T-Systems también se encarga del aprovisionamiento, alojamiento y operación de toda la plataforma tecnológica del Ministerio de Economía y Competitividad en régimen de hosting dedicado, así como de la gestión de sus sistemas corporativos.

De esta manera, el Ministerio tiene confiados sus sistemas de información y comunicación en un proveedor externo para delegar todos los aspectos técnicos en manos de expertos y centrarse así en sus funciones.

Para la compañía de servicios TI, el motivo de la prórroga por dos años más se debe a la fase de madurez conseguida en el Ministerio en cuanto a los aspectos tecnológicos y a la positiva relación mantenida con T-Systems durante este periodo, que permite al MINECO disfrutar de una gran estabilidad en la prestación de servicios.

El proyecto, que contempla una inversión de 3,5 millones de euros para los cuatro años, comenzó con la externalización del servicio y la gestión de las infraestructuras del Ministerio para dotarle de la arquitectura básica y también la migración de las aplicaciones verticales al data center que la filial de Deutsche Telekom posee en Ávila.

A su vez, se proporciona contingencia en el datacenter de Madrid para soportar las aplicaciones corporativas, así como la gestión global de las comunicaciones en todas sus delegaciones para ofrecer un servicio 24x7. En una segunda fase, se lleva a cabo los proyectos de lanzamiento del nuevo portal corporativo, el Registro Electrónico y la generación de la Sede Electrónica.

La externalización posibilita que pasen a ser variables muchos de los costes fijos que limitan el presupuesto de las Administraciones Públicas, y más en una coyuntura como la actual, gracias a servicios dinámicos, que permiten ajustarse a la demanda en algunos periodos determinados, en función de una mayor o menos actividad, sin necesidad de realizar nuevas inversiones.

Para Fernando González-Llana, director de Sector Público en Madrid de T-Systems, “la externalización del CPD de un organismo como el Ministerio de Economía y Competitividad aporta numerosos beneficios y sólo puede ser llevada a cabo por un proveedor que ofrezca servicios flexibles y de consultoría con carácter permanente".

"Además, confiar este tipo de contratos a expertos permite experimentar ahorros de costes de alrededor del 30% debido a que se crean economías de escala y plataformas multicliente, lo que permite mejorar la calidad del servicio al poder disponer de servicios 24X7 que, de otra forma, sería impensable por los elevados costes”, explica González-Llana. Más información en www.t-systems.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar