Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Gartner sitúa a Fujitsu como líder europeo de outsourcing en los cuadrantes mágicos de escritorio y soporte técnico

13 Septiembre 2011

La consultora reconoce a nivel europeo, la posición predominante de Fujitsu en mercados estratégicos

Gartner sitúa a Fujitsu como líder en los cuadrantes mágicos Outsourcing Europeo de Soporte Técnico (Help Desk) y Outsourcing Europeo de Escritorio (Desktop). Ambos informes que fueron publicados el pasado agosto, representan una clara evaluación sobre la integridad de visión y la capacidad de ejecución de la multinacional nipona.

La consultora define a los líderes como aquellas empresas que ”tienen una visión clara de la dirección del mercado, que están desarrollando competencias para mantener esta posición y que forman al mercado, en lugar de seguirlo".

Los informes ratifican la actividad desarrollada por Fujitsu en ambos sectores: el pasado mes de abril, la compañía se adjudicó un contrato de cinco años para gestionar y modernizar los sistemas proveedores de energía de la corporación Centrica y, en julio, el Servicio de Policía de Irlanda del Norte renovó su contrato de servicios gestionados TIC con Fujitsu por un período de tres años.

En el apartado de outsourcing de escritorio, Fujitsu ha mantenido una fuerte implantación en muchos países de Europa, aumentando su negocio en 2010, a pesar de las condiciones del mercado. Este éxito refleja la inversión de la multinacional japonesa tanto en el proceso de industrialización de su porfolio de outsourcing de escritorio, mediante una combinación de soluciones de escritorio tanto físicos, como virtuales.

En help desk, Fujitsu ha aumentado también sus ingresos y el número servicio a clientes en condiciones difíciles. Su metodología Sense and Respond y las inversiones realizadas en el portfolio de service desk con las soluciones estandarizadas respaldadas por Triole, su herramienta global de gestión de los servicios, son las claves de este éxito.

En Europa, Fujitsu es actualmente responsable de la gestión de más de 5 millones de dispositivos de escritorio y móviles, a través de su servicio de asistencia y las ofertas de escritorio

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar