Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Segundo Encuentro Tecnológico en Asturias de Informática El Corte Inglés

25 Junio 2010

Informática El Corte Inglés, con el apoyo de EMC, IBM, Intel, Microsoft y VMWare, ha celebrado el ‘Segundo Encuentro Tecnológico en Asturias’, un acto cuya inauguración contó con la presencia de la consejera de Administraciones Públicas del Principado de Asturias, Ana Rosa Migoya

Imagen del II Encuentro Tecnológico en Asturias

Imagen del II Encuentro Tecnológico en Asturias

El Segundo Encuentro Tecnológico en Asturias de Informática El Corte Inglés reunió a representantes de numerosos organismos públicos y privados del Principado de Asturias, para mostrarles algunas de las últimas innovaciones en el ámbito de las tecnologías de información corporativas. 

Las ponencias se enfocaron, en especial, en aquellas herramientas informáticas pensadas para mejorar la eficacia de los procesos y los costes, y cuyo uso contribuye a optimizar el aprovechamiento de los recursos empresariales.

“En la actualidad, la innovación tecnológica es una de las fuentes más seguras para la mejora sostenible de la productividad y competitividad”, explicó el director Regional de Informática El Corte Inglés, Juan Carlos Fernández Suárez, en su introducción al encuentro. “De ahí los esfuerzos de Informática El Corte Inglés por acercar estas tecnologías a las organizaciones públicas y privadas del Principado”.

Juan Carlos Fernández también aprovechó la oportunidad para anunciar que el Centro de Innovación de Informática El Corte Inglés en Asturias, EspacioBlimea Innovation Center (EbIC), creará un premio para reconocer el esfuerzo de los estudiantes de formación profesional del Principado en el ámbito de las tecnologías de la información.

Últimos avances en outsourcing documental

Los asistentes al evento también pudieron conocer de primera mano los últimos avances en el ámbito del outsourcing documental, cuyas ventajas tanto para la mejora de la eficiencia en los procesos, como para el cumplimiento legal analizó Iván Neila Moro, director Regional del área ECM de Informática El Corte Inglés.

Para conocer en detalle los beneficios y métodos en la aplicación de las tecnologías documentales, en el evento se presentaron dos casos prácticos muy cercanos a las empresas del Principado: la Autoridad Portuaria de Gijón y CAPSA (Central Lechera Asturiana).

También se dieron a conocer las actividades y la evolución de EspacioBlimea Innovation Center, creado por Informática El Corte Inglés a principios de este año, en la localidad asturiana de San Martín del Rey Aurelio. Sus logros, capacidades y perspectivas, como un centro de referencia para conocer los últimos avances tecnológicos, fueron expuestos por su Directora, Berta Bernardo.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar