Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

InterBev contrata el outsourcing global de su Informática con Steria

10 Octubre 2008

La externalización total de su área de sistemas permitirá a la compañía centrarse en su negocio e incrementar la productividad de sus recursos

Steria realizará durante los próximos cinco años el outsourcing de toda la infraestructura tecnológica y de las aplicaciones de Inter Beverage Services (InterBev), compañía especializada en la gestión de máquinas de refrescos en España y Portugal.

El acuerdo suscrito entre las dos empresas servirá para cubrir las necesidades tecnológicas de las oficinas centrales de InterBev, ubicadas en Madrid, y de los demás centros de operaciones que posee en España. En una primera implantación, Steria dará cobertura a más de 130 usuarios, de los cuales 70 son técnicos desplazados y comunicados a través de PDAs.

La cobertura tecnológica también incluye la centralización del sistema de gestión de flotas y control de posiciones y movimientos a través de GPS y GPRS.

Steria ofrecerá los servicios de outsourcing global bajo un acuerdo de nivel de servicio (SLA) y basados en la metodología ITIL. Este contrato abarca desde el sistema degestión ERP eBusiness Suite de Oracle, el mantenimiento de las aplicaciones y la infraestructura informática (hardware y software), así como las líneas de comunicaciones necesarias entre las instalaciones de Inter Beverage Services y el Centro de Proceso de Datos (CPD) de Steria en Madrid, conectadas mediante redes VPN.

InterBev se ha decidido a externalizar su informática para concentrarse de lleno en su negocio y optimizar sus niveles de calidad en su actividad diaria para incrementar la productividad de la compañía y satisfacer las exigencias de información de los clientes.

En la decisión de realizar el outsourcing con Steria, según indican responsable de InterBev, “ha pesado enormemente el hecho que fue la compañía encargada de implantar nuestro actual ERP, por lo que conocen a la perfección nuestra empresa y nuestro negocio”.

De hecho, la compañía de servicios TI está terminando de adaptar el ERP e-Business Suite de Oracle a las necesidades concretas de InterBev para que los técnicos desplazados de la empresa, a través de su PDA, puedan realizar todo tipo de servicios relacionados con averías, cambio de ubicación, control de calidad, etc. de las máquinas de vending y dispensing que gestiona.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar