Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Vicente Calzado, director de Soluciones de Negocio de Informática El Corte Inglés

“Apostamos por la especialización en mercados en los que ya somos expertos”

01 Septiembre 2008por Virginia Frutos

Página 1 de 2 de Vicente Calzado, director de Soluciones de Negocio de Informática El Corte Inglés

Informática El Corte Inglés es en su filosofía una consultora tecnológica, abarcando su actividad todas las facetas de lo que se puede considerar un proveedor de TI integral, tanto en software como en hardware, incluyendo servicios de consultoría, la integración de las principales tecnologías del mercado y servicios de outsourcing, en los que la organización además está siendo muy activa en los últimos tiempos

IT CIO.es. Tras obtener unos grandes resultados en 2007, ¿qué estrategia están llevando a cabo este año para continuar con su crecimiento?

V. C.: El balance del ejercicio 2007 fue muy positivo para Informática El Corte Inglés. La compañía ha seguido ejecutando proyectos de TI muy importantes, consolidando su posicionamiento en el sector público y abriendo nuevas líneas de negocio en el ámbito privado. Pero, ante todo, se han alcanzado unos crecimientos por encima de la media del mercado, reforzando aún más nuestro posicionamiento en el ámbito TI.

Vicente Calzado

Vicente Calzado

Creemos que este año las inversiones en TI se van a centrar principalmente en soluciones encaminadas a la mejora e la calidad del servicio a cliente, ciudadano en el sector público, y soluciones para la mejora de la eficiencia reducción de costes. Por ello nuestra estrategia se centrará por un lado en una fuerte apuesta por los servicios de externalización TI tanto en el desarrollo, con la creación de nuevas factorías de software como en sistemas, por otra parte en las soluciones de front-office, CRM, e-business.

IT CIO.es. ¿Cuáles serán los principales problemas que tendrán que afrontar las TI proximamente?

V. C.: Uno de los retos importante para el ámbito de las TI durante el presente año será la incertidumbre económica, un reto que, por otro lado, afectará igualmente a todo el resto de los sectores empresariales.

Ligado a esta incertidumbre, se perfila en el mercado un factor que bien puede resultar un problema o convertirse en una oportunidad de negocio para las empresas de TI. La tendencia hacia un mayor control del gasto y de las inversiones, tanto en el ámbito empresarial, como el de las organizaciones públicas, es cada vez más patente. Dicho control tiende claramente a frenar el gasto y a controlar las inversiones, pero si para hacerlo efectivo, las empresas y organizaciones recurren a las soluciones tecnológicas de última generación, esto podría suponer un crecimiento importante para nuestro sector y, sobre todo, para ciertas áreas del mismo.

Otro reto para el mercado de TI, patente desde hace ya varios años y que todavía no se ha resuelto, es la escasez de profesionales cualificados.

IT CIO.es. Las adquisiciones fueron una de las claves de la buena salud TI en 2007 ¿Cómo se enfrenta IECI, que hasta la fecha ha crecido de una forma orgánica, ante esta nueva realidad que concentra cada vez el mercado en unos pocos?

V. C.: Somos una compañía que siempre ha apostado por la especialización en nichos de mercado donde la misma es experta. Este nivel de especialización es el que nos ha permitido ir registrando, hasta la fecha, un crecimiento orgánico sin la necesidad de adquisiciones. En la actualidad, la organización apoya una política de alianzas, manteniendo alianzas con los fabricantes de las principales tecnologías del mercado, lo que apoya nuestra ventaja competitiva. Se trata, asimismo, de la política que mantendremos en el futuro.

IT CIO.es. La información crece a pasos agigantados hoy en día, ¿qué ofrecen para poder hacer frente a esta realidad? ¿Cómo se conseguirá afrontarlo?

V. C.: Para resolver esta problemática en las organizaciones públicas y privadas, Informática El Corte Inglés ofrece tanto tecnología propia (compuesta por soluciones que hemos desarrollado internamente), como tecnología de terceros (por medio de nuestras alianzas con los principales proveedores tecnológicos en el mercado) y una oferta de servicios TI integrales. La oferta de la compañía es capaz de resolver, de este modo y de principio a fin, las necesidades de estas organizaciones para el almacenamiento y gestión de la información. Los servicios documentales son unas de las principales bazas de la organización, destacando de nuevo los tres centros propios de Servicios Documentales de los que Informática El Corte Inglés dispone en España (el Centro de Tres Cantos, el de Blimea y el de Monzón). Entre las principales ventajas de estos centros destacan: la capacidad de ofrecer un servicio integral “a la carta” y en modo externalizado, que cubre todo el ciclo de vida de gestión de los documentos en papel, incluida la custodia y destrucción del mismo.

Con toda la infraestructura necesaria disponible, Informática El Corte Inglés es capaz de abordar proyectos de digitalización de grandes volúmenes de documentación en papel, sin la necesidad de desplazar personal a las instalaciones del cliente y adaptándose a cualquiera de sus requisitos, para tratar la información de sus clientes de manera más eficiente y con importantes economías de escala que se repercuten en los costes del servicio.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • La protección de los datos, primer paso en una estrategia de seguridad cloud, según Netskope

    La adopción de la nube ha provocado importantes cambios en las Tecnologías de la Información de las empresas. La seguridad, sin ir más lejos, demanda un nuevo enfoque acorde con esta realidad. Como compañía líder en soluciones de seguridad cloud, Netskope, que ofrece la visibilidad y el control que se requieren para mantener los datos a salvo, nos proporciona una serie de consejos a tener en cuenta para una buena estrategia de seguridad en la nube

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar