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La lentitud en los tiempos de respuesta afectan negativamente a los trabajadores remotos

01 Noviembre 2006

Como consecuencia de su elevado número de empleados en el extranjero, la lentitud en el tiempo de respuesta de las aplicaciones estaba sembrando el caos en SNL Financial. Un acelerador de aplicaciones consiguió devolverles la velocidad

En un esfuerzo por mejorar los tiempos de respuesta y aumentar su productividad, SNL Financial, empresa que recoge, analiza y difunde información financiera disponible públicamente, comenzó a trasladar parte de su carga de trabajo a India. Sus empleados en ese país reciben documentos y datos desde la sede central en Charlottesville (Virginia), extraen la información relevante y la introducen dentro de la base de datos corporativa.

Este sistema funcionó tan bien que, en la actualidad, SNL tiene el 60 por ciento de sus aproximadamente 625 empleados en Estados Unidos y el 40 por ciento restante en India y Pakistán. No obstante, según la empresa aumentaba sus operaciones en el extranjero, los empleados empezaron a experimentar demoras en el tiempo de respuesta de las aplicaciones, según Galen Warren, CTO (Chief Technology Officer) de la compañía.

Mejorar los tiempos de respuesta

Las oficinas de India y Pakistán se enlazaron al centro de datos de SNL a través de conexiones de red privada virtual sobre Internet pública. Esta configuración funcionó bien inicialmente. “Nuestros sistemas de entrada y captación de datos están diseñados y optimizados para trabajar eficientemente sobre una WAN”, explica Warren. “Pero a medida que aumentaba la experiencia de nuestros empleados, también se incrementó el número de tareas que debían realizar con aplicaciones comerciales como Excel de Microsoft. Muchas de estas aplicaciones utilizan protocolos poco eficaces en la WAN como CIFS (Common Internet File System)".

Los empleados en el extranjero utilizaban frecuentemente aplicaciones residentes en el host de la oficina central desde su desktop de forma remota. Cuando la aplicación empleada no estaba optimizada para la WAN, habitualmente se producían retrasos y tiempos de respuesta lentos desde el momento en el que el usuario metía los datos a través del teclado y hasta la presentación de los resultados en la pantalla.

En la primavera de 2006, el equipo de Warren empezó a buscar un producto que pudiera optimizar y acelerar el rendimiento de las aplicaciones y mejorar el tiempo de respuesta sobre la WAN. El plan era especialmente oportuno dado que SNL estaba trasladando sus operaciones en India a un edificio nuevo de su propiedad.

Después de evaluar varias ofertas, SNL se decidió por Blue Coat SG, una combinación de dispositivo de seguridad y acelerador de aplicaciones de la empresa californiana Blue Coat Systems. En esta decisión pesó el hecho de que la compañía ya estaba utilizando equipos SG para escanear el tráfico de su browser web para detectar virus y bloquear a usuarios finales determinados sitios web.

Utilizando el acelerador de Blue Coat SNL no ahorraba costes de hardware. La compañía, de todas formas, necesitaba instalar un dispositivo SG en la oficina principal y otro en India porque los equipos ya existentes no tenían capacidad para ejecutar, simultáneamente, los módulos de seguridad y aceleración de aplicaciones. Todavía las dos compañías mantienen una relación satisfactoria, añade.

Buenos resultados

Más importante, el acelerador SG de Blue Coat dio buenos resultados. Durante las pruebas de simulación, con una red de alta latencia, los usuarios finales podían abrir los ficheros 48 veces más rápido. La transferencia de ficheros FTP se completó 18 veces más deprisa.

SNL decidió adquirir el acelerador de Blue Coat en julio de 2006. La oficina en India empezó a funcionar en cuestión de días, asegura Warren.

Una vez instalado el acelerador en cada uno de los extremos del enlace, la experiencia de usuario tuvo una mejora significativa en cuanto a mejora del tiempo de respuesta tanto para la aplicaciones de escritorio, como para las basadas en web. El retraso en el acceso a las aplicaciones al host corporativo a través de un ordenador remoto, “es casi imperceptible”, asegura Warren.
Blue Coat SG utiliza distintas técnicas para aumentar la eficiencia al utiliza conexiones WAN:

  • Asignación de priorización, cola y ancho de banda: SG da órdenes a los dispositivos de red para dar prioridad a las aplicaciones con alta prioridad y sensibles a la latencia.
  • Optimización: SG optimiza protocolos como CIFS y HTTPS, reduciendo el número de interacciones de ida y vuelta sobre la WAN.
  • Object caching: Cuando alguien solicita un objeto diferenciado, como una página web o un archivo CIFS, se almacena localmente de forma que la siguiente respuesta no tiene que viajar a través de la WAN.
  • Byte caching: Cuando hay que mostrar un icono en un bloque de datos se coloca al final de la recepción, de forma que el dispositivo sólo tiene que enviar 12 bytes de referencia cada vez.
  • Compresión: Reduce el tamaño de una transmisión de datos mediante algunos de los variados métodos, incluyendo la eliminación de todos los espacios extra de los caracteres, insertando un carácter simple para indicar una cadena de caracteres repetidos.


Las técnicas descritas anteriormente trabajan conjuntamente para mejorar el tiempo de respuesta, según el portavoz de Blue Coat, Chris King. “Si se envía un archivo powerpoint, el dispositivo SG primero revisa el object cache para comprobar si ya se ha enviado. En caso afirmativo, pero si sólo ha cambiado el 5 por ciento, el dispositivo sólo envía ese 5 por ciento, optimizado y comprimido”.

De hecho, los mejores resultados de la prueba se registraron cuando se hacía una petición de un archivo u otro objeto por segunda o tercera vez, y el envío se realizaba tan bien como cuando empezó la compresión, afirma Warren. Las transmisiones noncached también mostraron una mejoría, aunque menor, añade.

Mejorar el rendimiento

Casi al mismo tiempo que se produjo el despliegue de Blue Coat, el equipo de Warren dio otro impulso al rendimiento de las aplicaciones remotas instalando un enlace MPLS (Multiprotocol Label Switching) entre la oficina de India y su sede central. Como resultado, la nueva conexión redujo la latencia casi un tercio, pasando de los 350 milisegundos sobre la antigua conexión Internet a unos 220 milisegundos.

Warren ratifica que todavía es demasiado pronto para cuantificar el ROI. “Esperamos que el principal retorno sea un aumento de la eficiencia de los empleados de las oficinas remotas”. La demora del sistema de respuesta estaba afectando claramente a la productividad. Además, “el acelerador permitirá a las oficinas remotas hacer cosas que antes no podían” al mejorar los tiempos de respuesta y ejecutar aplicaciones que no están “diseñadas pensando en la WAN” .

SNL ha adquirido un dispositivo Blue Coat SG para su oficina de Pakistán. En opinión de Warren, utilizando este producto también se mejora la velocidad de la red interna de la compañía. “La latencia no es mala, el volumen de tráfico WAN no es excesivo y quizá no justifique la inversión, pero si podemos ahorrar dinero en ancho de banda, lo hacemos”, concluye Warren.

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