Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

AOTEC incorpora cinco nuevos asociados con sedes en Murcia, Cataluña, Andalucía y Castilla La Mancha y alcanza los 150

La Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones reclama que se tenga en cuenta al sector que representa

22 Agosto 2017por Redacción

AOTEC refuerza su influencia para defender los intereses de las pymes del sector telco con la incorporación de cinco nuevos asociados, Cableunión, Telplay, Valdefibra, Lemon Play y eTelecom con sedes en Murcia, Castilla La Mancha, Andalucía y Cataluña

Antonio García Vidal durante la inauguración de la Feria Tecnológica AOTEC de 2017 - Foto: AOTEC

Antonio García Vidal durante la inauguración de la Feria Tecnológica AOTEC de 2017 - Foto: AOTEC

Así los nuevos miembros de AOTEC son las murcianas Cableunión, que presta sus servicios en la localidad de La Unión que le da nombre y Telplay, de la localidad de Puerto Lumbreras. Asimismo, se han unido a la asociación la firma Valdefibra, situada en la localidad castellano manchega de Tomelloso; los gaditanos de Lemon Play, que están asentados en la localidad de Villamartín y eTelecom, del municipio catalán de Lleida.

Con estas incorporaciones la asociación supera los 150 miembros, y está presente en más de 300 poblaciones repartidas por todo el territorio nacional. El presidente de AOTEC, Antonio García Vidal, ha destacado la importancia de lograr la unión del sector con el fin de contar con una asociación fuerte, con una voz potente ante las administraciones y que sea capaz de poner en valor el papel que están teniendo los operadores locales en la transformación digital de España. “La conectividad es hoy tan necesaria como lo fueron el agua corriente o la electricidad”, asegura.

El operador local de telecomunicaciones, un sector con 30 años de trayectoria, está formado por empresas solventes, cuya bandera es la fidelidad de sus clientes y que están inmersas en un proceso de innovación y mejora continua de sus equipos y redes por una parte, y de sus servicios por otra

Antonio García Vidal

En este sentido, García Vidal ha reclamado al Gobierno central que se tengan en cuenta las especiales características de los operadores locales en cualquier desarrollo normativo que se pretenda llevar a cabo, y ha recordado que AOTEC participa activamente en todas las consultas que realiza el regulador al respecto, además de mantener una conexión constante con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y con el ministerio de Energía,Turismo y Agenda Digital, con el fin de trasladarles las inquietudes del sector y tratar de encontrar soluciones a todos aquellos problemas que puedan plantearse en el sector.

El presidente de AOTEC también reivindica la figura del operador local de telecomunicaciones, un sector con 30 años de trayectoria formado por “empresas solventes, cuya bandera son la fidelidad de sus clientes y que están inmersos en un proceso de innovación y mejora continua de sus equipos y redes por una parte, y de sus servicios por otra, con el fin de continuar ofreciendo un servicio de calidad y ser altamente competitivas”, explica.

Estas pymes, que se asientan fundamentalmente en municipios de menos de 50.000 habitantes, están haciendo posible la creación de riqueza mediante el acceso a servicios de información, formación y entretenimiento, además de generar con su actividad nuevos nichos de empleo cualificado.

Un sector que se encuentra en plena expansión gracias a los avances tecnológicos, que les está permitiendo ampliar sus redes de telecomunicaciones, y a la demanda de conectividad existente por parte de la población.

Los operadores han evolucionado con los años incorporando nuevas soluciones y servicios para dar respuesta a las nuevas necesidades de sus vecinos, hasta convertirse en proveedores de cuádruple play, es decir, internet de banda ancha, telefonía fija y móvil y contenidos televisivos.

Acuerdos con proveedores

La Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones ofrece servicios de orientación a las empresas en cuanto al desarrollo de sus redes, además de organizar la Feria Tecnológica AOTEC, en la que se reúnen las principales novedades tecnológicas del sector.

Otro de los cometidos de la entidad es el de cerrar acuerdos ventajosos con proveedores, actuando como representante de sus asociados con el fin de lograr mejoras en las ofertas de servicios o productos gracias al volumen de posibles usuarios que representa.

Así, AOTEC cuenta con acuerdos con el distribuidor internacional de telefonía Connected World Services con el que proveer de novedades móviles a las tiendas y ofertas de los operadores locales; con la asesoría online especializada en impagados y protección de datos TuGesto; con la productora Borococo, para facilitar la adquisición de contenidos televisivos, y con el portal laboral especializado en informática y telecomunicaciones Tecnoempleo, para facilitar la publicación de ofertas laborales.

También ha firmado convenios con el fabricante de smartphones español Mywigo; con la distribuidora española de contenidos televisivos Media World TV para que sus asociados puedan tener acceso a programación y a los canales ‘Global Telenovelas’ y ‘Global Tendencias’ en condiciones especiales.

La entidad también tiene suscrito acuerdos con la empresa de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales Egeda y con las empresas de tecnología ZTE, y en breve espera terminar de cerrar el acuerdo con Huawei y su distribuidor Alea Soluciones, de un ‘plan renove’ con un modelo concreto de unidades de fibra óptica al cual se comprometieron meses atrás. Más información en www.aotec.es  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar