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Nokia y Telefónica Alemania firman un contrato de servicios gestionados para transformar las operaciones de redes fijas y móviles
Telefónica Alemania ha elegido a Nokia como suministrador de servicios gestionados para sus operaciones de las redes fijas y móviles con el fin de incrementar la calidad y eficiencia de los procesos. El fabricante simplificará y centralizará las operaciones de las redes fijas, troncales y de acceso móvil de Telefónica Alemania, así como las tareas de gestión y procesamiento, incluido el mantenimiento preventivo y monitorización de red
Nokia, que actualmente ya se encarga de los servicios gestionados en la red de E-Plus, adquirida por Telefónica Alemania en 2014, se prepara para ampliar esa colaboración suministrando procesos y herramientas de gestión de red en varias fases y desarrollar una estructura de gestión simplificada en todas las operaciones de las redes fijas, troncales y de acceso móvil de Telefónica Alemania.
Al apoyarnos en la experiencia de Nokia como suministrador de servicios gestionados en toda nuestra red, podremos simplificar las operaciones y reforzar la calidad y las prestaciones, lo que nos permitirá concentrarnos en facilitar una experiencia de usuario excelente en toda Alemania
Cayetano Carbajo Martín
Telefónica Alemania proporciona servicios de red fija y móvil en todo el país. Tan sólo en el segmento de móviles, Telefónica Deutschland es responsable de 43 millones de líneas, lo que la convierte en líder del mercado alemán. En total proporciona sus servicios a más de 48 millones de líneas de clientes.
Para Cayetano Carbajo Martín, director de tecnología de Telefónica Alemania, “al apoyarnos en la experiencia de Nokia como suministrador de servicios gestionados en toda nuestra red, podremos simplificar las operaciones y reforzar la calidad y las prestaciones, lo que nos permitirá concentrarnos en facilitar una experiencia de usuario excelente en toda Alemania.”
Por su parte, J. Carlos Sampedro, responsable de la cuenta de Telef?nica Alemania en Nokia, explica que una vez “demostrados nuestros conocimientos y experiencia en servicios gestionados con la gestión de la red de E-Plus, podremos centralizar los servicios de soporte con celeridad y asegurar los mayores niveles de disponibilidad y calidad de red”.
Con este nuevo contrato, Nokia trabajará estrechamente con Telefónica Alemania para continuar su programa de consolidación de red, transformar sus operaciones de red convergente y proporcionar la mayor calidad de servicio: así la operadora podrá centrarse en su objetivo de ser la compañía de telecomunicaciones digitales líder de Alemania.
Además, proporcionará servicios de soporte remoto en tiempo real para las operaciones de red y los procesos de gestión y procesamiento de la filial de Telefónica.
Más en detalle, el acuerdo abarca las funciones de soporte técnico de nivel 1 y nivel 2, como monitorización de la red, gestión y resolución de incidencias, y actividades de mantenimiento preventivo y los servicios de soporte de gestión de cambios.
Nokia aportará también su experiencia de gestión local en Alemania para asegurar una comunicación al cliente homogénea y, junto con otros colaboradores, participará en la transformación de su modelo operativo. Más información en www.nokia.com
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