Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Orange lanza su nueva oferta de fibra: hasta 300 Mbps simétricos y a partir de 44 euros al mes

26 Agosto 2015por Ángel González

Calificada como la mejor oferta convergente, en dos modalidades, de 30 y 300 Mbps, ambas simétricas y por 43,95 euros y 55,95 euros respectivamente, Orange presentó ayer nuevas propuestas de fibra óptica(FTTH), disponible ya para 5 millones de hogares. Con ello, dos meses después de la compra de Jazztel, la operadora ha multiplicado por cinco su cobertura de fibra y mantiene su objetivo de llegar a 7 millones a finales de año y a 10 millones en 2016. Además confirma su oferta de Televisión "con el mejor fútbol, series completas, en calidad HD y acceso multidispositivo" por 9,95 euros

La propuesta convergente fijo/móvil de Orange está disponible en dos modalidades de oferta móvil y con dos velocidades de redes fijas de 30/30 Mbps y 300/300 Mbps, ambas simétricas. Un importante factor diferenciador, como destacó Samuel Muñoz, director de la Unidad de Negocio Residencial de Orange, en rueda de prensa, respecto a otros operadores que limitan la velocidad de subida. En este sentido, Orange considera que clientes particulares y empresas son cada vez más activos en compartir contenidos (archivos, fotos, vídeos) y quieren ahorrar tiempo enviando sus archivos a gran velocidad.

Para empresas y autónomos, Orange ofrece Canguro Pro, con velocidades simétricas de 30 Mbps a precios de 44,95 euros, 56,95 euros y 65,13 euros, según modalidades e incluyendo atención exclusiva para todos los servicios, móvil de sustitución en caso de avería y asesoramiento. Por 12 euros más pueden disponer de 300 Mbps

De esta forma, por 43,95 euros al mes, los clientes de la tarifa “Canguro Ahorro” con fibra tienen 150 minutos de llamadas móviles, 1,5 GB de datos móviles 4G+ y fibra óptica de 30 Mbps de velocidad real, tanto de subida como de bajada. Si optan por la modalidad de fibra a 300 Mbps, acceden a la oferta combinada por 55,95 euros al mes.

Por su parte, los clientes de “Canguro Ilimitado” cuentan, por 12 euros más al mes, con llamadas móviles ilimitadas y 3 GB de navegación 4G+, además de la conexión de fibra de 30 Mbps y 300 Mbps reales y simétricos. La propuesta convergente de Orange permite añadir líneas adicionales de móvil desde 6,95 euros al mes. 

También para autónomos y empresas

Especialmente dirigida a empresas y autónomos, Orange ofrece Canguro Pro, también con velocidades simétricas de 30 Mbps en sus modalidades “Ahorro”, “Ilimitado” y “Sin Fronteras”, a precios de 44,95 euros, 56,95 euros y 65,13 euros respectivamente, incluyendo atención exclusiva para todos los servicios, móvil de sustitución en caso de avería y asesoramiento para empresas. Por 12 euros más pueden disponer de 300 Mbps.

Además, al igual que el caso de clientes residenciales, pueden probar durante tres meses los servicios de fibra a 300 Mbps al precio de los de 30 Mbps.

TV, más flexible, con el fútbol y las series

Asimismo, la operadora relanza su oferta de televisión, ofreciendo la posibilidad de contratar, de forma totalmente flexible e independiente, bien una oferta de canales temáticos (con más de 30 canales Premium en alta definición y una amplia oferta de contenidos a la carta), o la más completa oferta de fútbol, incluyendo toda la Liga BBVA, la Copa del Rey y la Champions.

Con Orange TV, el cliente que solo quiera fútbol puede ver toda la Liga BBVA y la Copa del Rey -incluyendo todos los partidos de la 1ª División y La Copa, el partidazo del fin de semana y con emisión simultánea de todos los encuentros en multidifusión- por 9,95 euros al mes, para toda la temporada. Para los interesados en fútbol internacional está el canal Bein Sport, con toda la Champions y la Europa League por 5 euros al mes.

De esta forma, desde 53,90 euros, los clientes de Orange ya pueden disfrutar de una completa oferta de servicios convergentes de comunicaciones y el mejor fútbol sin tener que contratar paquetes de contenidos adicionales. Esto convierte la propuesta de televisión de Orange en la más flexible y competitiva del mercado, asegura Samuel Muñoz.

Además, pensando en los aficionados a las series, Orange ha reforzado su oferta de contenidos a la carta con la incorporación de temporadas completas de las mejores series de los principales estudios internacionales (Breaking Bad, Los Tudor, Justified, Falling Skies, Hannibal,…). Adicionalmente, la oferta de series se refuerza ahora con la incorporación de Canal + Series, con el que los clientes de Orange podrán disfrutar de los últimos estrenos internacionales por 5 euros mensuales.

Todos estos contenidos están disponibles con calidad de imagen HD y para disfrutar en cualquier momento y lugar, en la modalidad de televisión a la carta y multidispositivo, a través deTV, Smart TV, tablet, smartphone y PC.

Hacia una regulación equilibrada y sostenible

A pesar de haber logrado una oferta de TV, que se va a comercializar como la más flexible y competitiva, Orange mantiene su profundo desacuerdo con la regulación y el acceso mayorista a los contenidos de televisión, tanto en fútbol como en otros deportes, series y películas.

Para Samuel Muñoz, Telefónica ha mantenido demasiadas exclusividades y no ha valorado el fútbol de la forma más correcta. “No es el mejor modelo para desarrollar un mercado competitivo”.

De hecho, Orange está a la espera de la Audiencia Nacional resuelva el recurso interpuesto en contra de esa regulación y confía, como subrayó Muñoz, que se llegue a “un entorno regulatorio distinto, que lleve a una competencia más equilibrada y sostenible”. Más información en www.orange.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar