Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Economía digital: La red europea «Supercore» de Colt ofrece servicios Ethernet 100G de alta capacidad a empresas

02 Junio 2015por Redacción

Colt presenta su red europea «Supercore» para dar respuesta a las necesidades de las empresas que hacen uso intensivo de banda ancha, como medios de comunicación o proveedores cloud. Esta red de larga distancia y alta capacidad conecta las principales ciudades europeas y está basada en la plataforma de transporte óptico Infinera DTN-X

La nueva red europea de Colt  es altamente escalable y ha sido diseñada para apoyar el rápido aprovisionamiento de servicios Ethernet de 100G, permitiendo a Colt apoyar de manera más efectiva los requerimientos de soporte de clientes empresariales u otros operadores, y se trata de la última de una serie de inversiones de Colt en su red, que abarca Europa, Asia y América del Norte. Ya está disponible para clientes de Colt, forma parte de la amplia red europea de larga distancia de la operadora y está basada en el transporte óptico de paquetes a través de Infinera DTN-X.

La Comisión Europea estima que a través de las economías del G-20, el valor de la economía digital alcanzará en 2016 los 3,2 billones de euros. Las inversiones en infraestructura de red crítica, tales como la red paneuropea de Colt, son necesarias para habilitar a las empresas locales e internacionales en las industrias de uso intensivo de ancho de banda, para que puedan competir en la economía digital.

Así, en industrias como la de los medios de comunicación, la red «Supercore» aporta la capacidad de red adicional que permite a las cadenas de TV y proveedores de servicios ofrecer grandes cantidades de contenido bajo demanda a través de televisores inteligentes y dispositivos móviles. Los requisitos de ancho de banda de los clientes de cloud de Colt también son crecientes: el 42% de los responsables de TI tienen previsto aumentar el gasto en tecnología en la nube.

“La red «Supercore» es la demostración más reciente del compromiso de Colt para hacer frente al rápido crecimiento de la demanda de datos de nuestros clientes, en las ciudades más importantes y con la mínima latencia”, explica Zhongmin Guo, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Red en Colt. “Gracias a nuestro esfuerzo por innovar y a inversiones como la nueva red paneuropea, podemos ofrecer a los clientes un servicio que ha demostrado ser consistente, fiable y de futuro”.

Ésta es la última de una serie de inversiones en la red de Colt para dar mejor servicio a los operadores y clientes empresariales. Colt ha crecido recientemente en Asia mediante la adquisición de KVH, una empresa con una sólida infraestructura de red y centros de datos en Asia, que ha llevado a cabo la primera prueba de campo para 400GB de transmisión de datos en Japón y recientemente actualizó su red troncal a 100GB entre Tokio, Singapur y Hong Kong.

Colt también ha ampliado su red de fibra óptica europea incluyendo nuevos tramos en Irlanda, Escandinavia, Países Bajos y, por supuesto, en la Península Ibérica, con el anuncio de la expansión de su red de fibra propia entre España y Portugal, la red con menor latencia y que dio lugar a la creación de su anillo ibérico.

La plataforma DTN-X de Infinera otorga una capacidad de transmisión de 100 Gbps a través supercanales de 500 Gbps, con un diseño escalable para admitir supercanales que llegarán al Terabit en el futuro. Los supercanales de alta capacidad están habilitados por circuitos fotónicos integrados (PIC) de 500 Gbps, desarrollados y fabricados por Infinera, el único proveedor al día de hoy que provee 500 Gb/s de capacidad de transmisión desde una única tarjeta de red.

Los PIC están diseñados para permitir que la plataforma DTN-X integre una transmisión por supercanales con multiplexación por división de longitud de onda con hasta 12 Tb/s de conmutación de red de transporte óptico sin bloqueos, lo que brinda una escalabilidad de fácil implementación a medida que aumenten las exigencias de tráfico. Más información en www.colt.net

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar