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Los Bell Labs crean una división de consultoría para asesorar a la industria en la evolución de las redes

29 Marzo 2015

Los Bell Labs, la división de investigación industrial de Alcatel-Lucent, acaba de crear una división de consultoría independiente con la que asume el compromiso de aplicar análisis detallados y en profundidad, experiencia práctica y herramientas de modelado técnico-económico para abordar los retos clave que deben afrontar las redes de comunicaciones y las actuales tecnologías de la información

Marcus Weldon

Marcus Weldon

Al combinar sus conocimientos económicos y su profunda experiencia técnica, en particular en las nuevas áreas de red, los Bell Labs están en una posición única para dar soporte a proveedores de servicios y clientes verticales en la definición de la estrategia y evolución futura de sus redes.

Durante los próximos cinco años será necesario que la industria tecnológica reconsidere cómo se construyen, despliegan y operan las redes, a la vez que adopta las decisiones tecnológicas y de mercado adecuadas para prosperar en el futuro, y evitar quedar atrapada en las tecnologías tradicionales del pasado.

"Nuestro sector industrial está sufriendo una importante transformación a medida que entramos en una nueva era, impulsada por la digitalización y la conexión de todas las cosas y todas las personas. Construimos redes convergentes que tienen la capacidad de gestionar los diferentes patrones de demanda, que cambian de una forma dinámica", explica Marcus Weldon, presidente de los Bell Labs.

Nuestro sector está sufriendo una importante transformación a medida que entramos en una nueva era, impulsada por la digitalización y la conexión de todas las cosas y todas las personas. Construimos redes convergentes que tienen la capacidad de gestionar los diferentes patrones de demanda, que cambian de una forma dinámica / Marcus Weldon

"Para las empresas, esta transformación desde una infraestructura física a una infraestructura totalmente digital, puede representar un campo de minas por el que hay que pasar para comprender los modelos de negocio adecuados, las tecnologías clave y cómo se interrelacionan para crear nuevas soluciones, así como las prioridades que se deberían considerar a la hora de optimizar el coste total de operación e impulsar el crecimiento y la rentabilidad. Nuestra intención es proporcionar un marco de trabajo para la toma de decisiones, un conjunto de innovaciones clave y la secuencia de tecnologías a adoptar, para que puedan asegurar no sólo su supervivencia, sino que pueden prosperar en el futuro", asegura Weldon.

De acuerdo con el análisis de la división de consultoría Bell Labs Consulting, el gran aumento del tráfico total de la red y de los tipos de dispositivos conectados a la red requerirá nuevas formas innovadoras de pensar y unos planes de negocio más audaces. Algunas de estas predicciones son:

  • El tráfico de vídeo metropolitano se multiplicará por 9 en 2020
  • Los centros de datos y la nube multiplicarán por 6 el tráfico metropolitano en 2020
  • La demanda global de contenidos en dispositivos móviles hará que el tráfico sea 31 veces superior en 2020. El 56% de este tráfico estará cubierto por redes Wi-Fi
  • Las redes SDN pueden ayudar a reducir en un factor de 10 el tiempo necesario para activar nuevos nodos de redes de comunicaciones de empresa

El nuevo grupo Bell Labs Consulting reúne a un equipo multidisciplinar de los Bell Labs formado por científicos, tecnólogos, modeladores y expertos en servicios y soluciones, que realizan unos análisis objetivos y facilitan unas recomendaciones y directrices en las que aplican su experiencia en un amplio abanico de áreas técnicas: SDN, NFV, nube, móviles, acceso de redes fijas, redes ópticas y enrutamiento IP, nuevos modelos de ingresos y operaciones optimizadas, así como industrias verticales que van desde las comunicaciones para la Defensa y las redes del sector privado, hasta empresas de servicios (electricidad, gas y agua) y ferrocarriles.

Además de estas líneas básicas, la división de consultoría Bell Labs Consulting estará también especializada en los trabajos relacionados con cinco áreas clave de transformación: la aparición de la nueva empresa, el ascenso de las máquinas, la confluencia de las redes, el movimiento hacia la nube en la frontera de la red y la  era de las operaciones cognitivas.

El grupo Bell Labs Consulting estará dirigido por Cassidy Shield, quien hasta ahora era responsable del área de marketing de la unidad de negocio de software de Alcatel-Lucent y que ha desempeñado diferentes responsabilidades de estrategia y gestión, con una especialización en servicios de valor añadido en comunicaciones móviles y de banda ancha. Anteriormente trabajó como consultor en Cap Gemini y PriceWaterhouseCoopers. Más información en www.bell-labs.com/consulting y en www.alcatel-lucent.es

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