Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Telefónica contribuye a que las empresas entren en el mundo digital con e-Factura

23 Octubre 2014

El servicio e-Factura de Telefónica facilita a las empresas una rápida puesta en marcha del sistema de facturación electrónica que será obligatorio antes del 15 de enero de 2015

Telefónica, dentro de su estrategia de desarrollar nuevos negocios digitales, ofrece a las empresas, de cualquier tamaño, el servicio e-Factura que hace posible la emisión o recepción automáticas de sus facturas con total transparencia y agilidad, ayudándoles así a incorporarse al mundo digital.e-Factura se integra con los sistemas contables de las empresas, independientemente de la tecnología que utilicen, optimizando sus procesos en tiempo, coste y eficiencia.

La competitividad de las empresas crece gracias a la automatización de los procesos que aporta e-Factura y que hacen que la toma de decisiones sea más rápida, que la relación con proveedores y clientes sea mejor y que la gestión de tesorería se optimice al poder acceder más fácilmente a procesos de Factoring y Confirming.

Además, e-Factura mejora la sostenibilidad medioambiental al eliminar la utilización de papel en la generación y conservación de facturas y documentos asociados a la cadena de suministro (órdenes de compra, avisos de expedición, albaranes) y se ofrece paquetizado y en modalidad de servicio en pago por uso.

Una solución para cada empresa

Hay distintas soluciones para cada tipo de empresa:

• Modalidad Web: Permite la rápida puesta en marcha de la factura electrónica a través de un entorno web.

• Modalidad Emisión: permite emitir facturas de forma integrada con los sistemas contables.

• Modalidad Recepción: permite recibir facturas de forma integrada con los sistemas contables.

• Modalidad Personalizada: permite adaptar la solución a las necesidades específicas del cliente. 

La estructura de precios estándar se compone de tres tipos de cuota:

• Pago por Fase de Puesta en Marcha: Un único pago por la puesta en marcha del servicio a la medida de las demandas del cliente e integrarlo con su sistema contable.

• Pago por Fase regular de funcionamiento del servicio: Pago de una cuota mensual por uso del servicio.

• Pago por intercambio de documentos: Pago de una cantidad dependiendo del número de documentos intercambiados.

A partir del 15 de enero de 2015, las facturas de más de 5.000 euros emitidas a la Administración Pública deberán tener formato electrónico, según exige la Ley 25/2013, que pasa de otorgar validez legal a la factura electrónica a exigir su utilización. Además, la ley establece que los clientes de determinados sectores –telcos, utilities, servicios financieros a consumidores, agencias de viajes, transportes de viajeros y comercio al por menor (los tres últimos cuando la contratación se haya llevado a cabo por medios electrónicos)- pueden también exigir factura electrónica.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar