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Las medianas empresas europeas pierden 433.000 millones cada año por la compleja regulación y por las dificultades para financiarse y atraer talento

Las prioridades de la mediana empresa española son innovar los procesos de negocio, elevar la productividad y lanzar nuevos productos o servicios

20 Septiembre 2016por Redacción

Página 2 de 2 de Las medianas empresas europeas pierden 433.000 millones cada año por la compleja regulación y por las dificultades para financiarse y atraer talento

Casi la mitad de las medianas empresas consultadas estima que son las grandes compañías sus verdaderos competidores, frente al 42% que cree que esta rivalidad proviene de su mismo entorno y al 10%, que opina que se genera por el nacimiento de nuevos actores, start-ups, etc.

No perder el tren de la digitalización

Partiendo de que innovación y competitividad son dos elementos clave de una misma ecuación, las medianas empresas españolas encuestadas han concluido que para elevar su grado de competitividad deben innovar en sus procesos de negocio, aludido por el 91% de la muestra. Sin embargo, no solo es preciso eso, ya que el 84% de los encuestados cree también que deben contar con un plan bien definido que les permita ejecutar la visión de la compañía, además de invertir recursos en infraestructura capaz de soportar las nuevas tendencias digitales

En este contexto, el trabajo indica que el 32% de las medianas empresas -una de cada tres- ha implementado y utiliza de algún tipo de tecnología digital. De hecho, el 31% de las empresas asegura que la aplicación de nuevas tecnologías digitales ha impactado ya en el negocio, mientras que un 20% se está planteando la digitalización pero aún no lo ha hecho.

Tomando como referencia las compañías que ya han avanzado en el ámbito de la digitalización, el estudio indica que el 53% de las empresas digitalizadas han sobrepasado ya a su competencia.

A la pregunta de qué otros negocios se podrían potenciar si se invirtiera en tecnología, las empresas que no invierten destacan la posibilidad de alcanzar nuevas geografías, transformarse en negocios con mayor movilidad, optimizar la experiencia de cliente y aumentar la fidelidad de los mismos. Más información en http://thoughtleadership.ricoh-europe.com/es y en www.ricoh.es  

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