Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Personajes

11 artículos en 1 páginas. Mostrados del 1 al 11.

  • Colaboración, Crowdfunding, Crowdsourcing,…fundamental IT

    Opinión de Guillermo Montoya Fanegas, Socio fundador y Director General de DEISER

    Colaboración, Crowdfunding, Crowdsourcing,…fundamental IT

    Uno de los fenómenos más importantes que han irrumpido en nuestra sociedad, gracias al avance de las tecnologías, ha sido la capacidad de colaborar y asociarse de manera rápida y eficaz. Ello está desembocando en un fenómeno relativamente nuevo que hemos empezado a llamar economía colaborativa. Negocios en Internet.

  • Pablo Pastega, director general de Spotcap

    Entrevistas. Pablo Pastega, director general de Spotcap

    ¿Cuáles son las claves para triunfar en Internet? La pregunta que se hacen empresas y emprendedores

    ¿Cuáles son las claves para triunfar con un negocio online? Esa es la pregunta que en España se hacen 85.000 negocios, así como otros muchos miles de compañías y emprendedores que están planteando dar el salto al comercio online. Pablo Pastega, director general de Spotcap y experto en el comercio electrónico, nos revela cuatro aspectos diferenciales que cualquier gestor de un negocio se tendrá que plantear a la hora de decidir lanzarse a vender a través de Internet. Negocios en Internet.

  • ¿Cómo pueden las empresas beneficiarse de la googlelización?

    Opinión de Jordi Torras, CEO y Fundador de Inbenta

    ¿Cómo pueden las empresas beneficiarse de la googlelización?

    La googlelización es un neologismo que describe la extensión de las tecnologías de búsqueda de Google a otros usos y áreas. Habitualmente, los consumidores usan Google para encontrar respuestas a preguntas en lugar de utilizar la sección de ayuda disponible en las propias webs corporativas. ¿Debería preocupar esto al resto de empresas? . Negocios en Internet.

  • Decisiones basadas en los datos de las Redes Sociales, ¿son estos datos fiables?

    Opinión de Antonio Valderrábanos, Director General de Bitext Innovations

    Decisiones basadas en los datos de las Redes Sociales, ¿son estos datos fiables?

    La mayoría de las organizaciones maneja el creciente volumen e importancia de los datos de las Redes Sociales con herramientas de software para automatizar su análisis. Todos los días se toman importantes decisiones de negocios basados en estos resultados. ¿Cómo podemos saber si estas herramientas están haciendo el trabajo correctamente? ¿Podemos fiarnos de ellas? ¿Cómo podemos medir de forma objetiva la efectividad de estas herramientas?. Negocios en Internet.

  • Las cuatro claves del negocio de Big Data

    Opinión de Miguel Serrano, Director de Ventas para la Península Ibérica de Akamai

    Las cuatro claves del negocio de Big Data

    No ha habido ninguna herramienta en la historia moderna que haya generado más datos que Internet. Cada segundo, se crean miles de millones de líneas de datos, mapeando las acciones online de nuestro mundo hiperconectado. La esencia de cómo funciona Internet se basa en ensamblar los datos apropiados para responder a una solicitud específica. Y la producción de dichas solicitudes online crea un increíble volumen de datos. El reto reside en: ¿Cómo se pueden aprovechar, analizar y gestionar dichos datos y por qué esto es importante? . Negocios en Internet.

  • ¿Por qué las preocupaciones de sus clientes en materia de privacidad deberían preocuparle?

    Opinión de Marc Lampo, encargado de seguridad del registro de nombres de dominio. eu de EURid

    ¿Por qué las preocupaciones de sus clientes en materia de privacidad deberían preocuparle?

    El encargado de seguridad de .eu, Marc Lampo, comparte sus opiniones sobre la importancia crucial que tiene para los resultados de su empresa que los visitantes de su página web se sientan seguros y sobre lo que se puede hacer para proteger los datos de los clientes. Negocios en Internet.

  • Negocios de internet: ¿Qué hay más allá de emular la realidad?

    Opinión de Antonio Flores, CEO de Loop Business Innovation

    Negocios de internet: ¿Qué hay más allá de emular la realidad?

    Las personas tenemos muy pocas necesidades nuevas, por el contrario, tenemos muchas nuevas formas de satisfacer las necesidades de siempre . Negocios en Internet.

  • Optimizar la Web móvil con servicios Cloud

    Opinión de Neil Cohen, director de Marketing de Producto de Akamai Technologies, Inc

    Optimizar la Web móvil con servicios Cloud

    El uso de dispositivos móviles está llegando a un punto de inflexión a nivel global. Cada vez más, los usuarios de Internet eligen su teléfono móvil o smartphone como dispositivo preferido para consumir contenidos en la Web. Negocios en Internet.

  • Pascal Chevrel, secretario general de Mozilla Europa y Paul Rouget, Technology Evangelist de Mozilla Europa

    Entrevistas. Pascal Chevrel, secretario general de Mozilla Europa y Paul Rouget, Technology Evangelist de Mozilla Europa

    “Nuestro único objetivo es que la gente acceda a Internet con Firefox”

    Mozilla tiene previsto lanzar en breve la versión móvil de Firefox 3, conocida como Fennec, un nuevo envite de la fundación, que ya ha convertido a su navegador en el segundo por cuota de mercado tras el todopoderoso Explorer. Negocios en Internet.

  • Llega el momento de la verdad para la firma electrónica

    Opinión de Santiago Baselga, presidente del Grupo TB-Solutions

    Llega el momento de la verdad para la firma electrónica

    La firma electrónica, obtenida a través de certificados emitidos por las llamadas Autoridades de Certificación reconocidas (AC), se planteaba hace ya siete años como el sistema adecuado para el avance de la administración electrónica en España. Negocios en Internet.

  • Juan José Pradales, director de eBusiness de Informática El Corte Inglés

    Entrevistas. Juan José Pradales, director de eBusiness de Informática El Corte Inglés

    "La aparición del 'service manager' es un factor que evidencia el interés en alinear TI y negocio"

    Para dar respuesta a la demanda de proyectos e-Business, Informática El Corte Inglés inauguró en 2002 un área específica en su sede de Tres Cantos. Así inició sus actividades el centro Innovación e-Business, que arrancó con 80 profesionales y hoy cuenta con cerca de 400 expertos en diferentes sectores. Un equipo a la vanguardia de la tecnología y de las nuevas aplicaciones y servicios TI, que dirige Juan José Pradales. Negocios en Internet.

Publicidad

Publicidad

WhitePapers

  • España Conecta: Cómo Transforma Internet La Economía Española

    España Conecta: Cómo Transforma Internet La Economía Española

    Internet es uno de los fenómenos más revolucionarios de las últimas décadas y de los que más han cambiado nuestra forma de vida. Existen numerosos artículos, informes y bibliografía sobre Internet, pero no estudios como el España Conecta que analicen y cuantifiquen con precisión el impacto de la Red en la economía. Con el objetivo de comprender la naturaleza y el tamaño de la actividad relacionada con Internet en España y de fomentar un conocimiento más profundo sobre cómo contribuye Internet a la economía española y como puede aumentar en el futuro, Google ha encargado este informe independiente a The Boston Consulting Group

  • Más WhitePapers

Análisis e Informes