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Deliveroo se consolida: crecen un 30% los ingresos y se multiplican los pedidos

El cambio de hábitos de consumo impulsa en el último año el desarrollo de la compañía, presente en tres ciudades españolas desde noviembre de 2015

18 Febrero 2017por Redacción

Deliveroo consolida su crecimiento en el mundo, justo cuando celebra en el cuarto aniversario de su fundación. En España, durante 2016, la firma de comida a domicilio multiplicó por 13 el número de pedidos a mediodía y registró un incremento del 30% los ingresos de los restaurantes con los que colabora

Deliveroo ya mantiene acuerdos con más de 1.000 restaurantes de Madrid, Barcelona y Valencia

Deliveroo ya mantiene acuerdos con más de 1.000 restaurantes de Madrid, Barcelona y Valencia

Para la firma, los buenos resultados son reflejo del cambio de tendencia en los hábitos de consumo de comida a domicilio en España. Así, los pedidos dejan de concentrarse en la noche de los viernes, generando más oportunidades de venta para los restaurantes durante el resto de la semana.

El objetivo de Deliveroo es transformar la forma de comer en España. Nos centramos en proporcionar a nuestros clientes la mejor comida de los mejores restaurantes por la mañana, a mediodía y por la noche

Diana Morato

De hecho, en 2016, el 10% de los pedidos mensuales se realizaron entre lunes y jueves, a través de servicios como Deliveroo Business que, desde su lanzamiento en septiembre, ha permitido simplificar el proceso por el que las empresas encargan comida para sus empleados.

A escala global, la expansión a nuevas ciudades -15 en Francia durante los últimos meses- ha permitido la adhesión permanente de nuevos restaurantes a su plataforma e incrementado los pedidos en un 650% durante el último año.

Además, la compañía tiene previsto contratar 300 profesionales técnicos  en su centro tecnológico de Londres para potenciar la innovación en sus servicios de entrega de comida a domicilio.

Para Diana Morato, directora general de Deliveroo en España, "nuestro objetivo es transformar la forma de comer en España. Nos centramos en proporcionar a nuestros clientes la mejor comida de los mejores restaurantes por la mañana, a mediodía y por la noche”.

El aprovechamiento del canal digital nos proporciona más clientes de perfiles más diversos y nos exige innovar y trabajar en nuevas formas para mejorar y hacer más atractiva y flexible nuestra oferta gastronómica

Pablo Ruiz

“Además, estamos convencidos de que nuestro servicio ha representado un antes y un después en las expectativas de lo que esperan recibir los usuarios a golpe de clic: los restaurantes que se asocian con Deliveroo pueden aprovechar el exceso de capacidad de sus cocinas para incrementar sus ingresos sin una estructura propia de repartidores e infraestructura tecnológica”.

“Contribuimos a hacer crecer los negocios de los restaurantes y a crear nuevas oportunidades laborales a nivel local. Y queremos seguir desempeñando un papel destacado en el impulso de la innovación en el sector hostelero y en la actividad de entrega de comida a domicilio", concluye Morato.

Menos de año y medio después de iniciar su actividad en España, Deliveroo mantiene acuerdos con más de 1.000 restaurantes de Madrid, Barcelona y Valencia, entre los que se encuentran desde conocidas cadenas nacionales, como VIPS, Ginos y Tony Tomas’s, hasta establecimientos locales independientes, como Café de Paris y Greek&Shop.

Los restaurantes, por su parte, destacan la contribución de Deliveroo a su actividad, al abrirles un nuevo canal de comercialización que, en algunos casos, les permite contratar más personal o planificar nuevas aperturas.

En concreto, Pablo Ruiz, responsable de marketing de Ginos Restaurante en España, reconoce que “Deliveroo nos ha permitido explorar nuevas oportunidades que hasta ahora no habíamos contemplado en nuestro negocio. El aprovechamiento del canal digital nos proporciona más clientes de perfiles más diversos y nos exige innovar y trabajar en nuevas formas para mejorar y hacer más atractiva y flexible nuestra oferta gastronómica”.

Por su parte, Jordi Barri, director general de Teresa Carles Healthy Foods en Barcelona, subraya que "la colaboración con Deliveroo no solo nos ayuda a incrementar ventas y visibilidad, sino que gracias a ellos, cada vez llegamos a más personas que quieren alimentarse de manera saludable". Más información en www.deliveroo.es  

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