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eCommerce: Los españoles gastan una media de 163 euros por cesta, un 12% más
El valor medio de la cesta del comprador online español asciende a 163 euros, un 12% más que en 2014, cuando de media se gastaba 146 euros, según se desprende un estudio realizado por Ve Interactive
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Los españoles, según el estudio de Ve Interactive, realizamos las mayores inversiones online en Turismo, Electrónica, Decoración y Moda.
En este último caso, el gasto medio en tiendas exclusivas de ropa masculina y complementos a través de la web es superior al gasto en tiendas de ropa femenina, alcanzando una media de 99 euros, seguido por la compra online de ropa infantil, en torno a los 57 euros.
Las tiendas de moda femenina, sin embargo, ocupan el tercer lugar, en el que el valor medio de las cestas asciende a 41 euros. Los portales de venta multiproducto –calzado, complementos y moda para todos los públicos- recogen 91 euros de media por cada compra.
Aunque los datos del eCommerce son prometedores, la tasa de abandono sigue siendo alta. Ayudar a usuarios y empresas a mejorar la experiencia de compra online es un campo en el que tenemos que seguir trabajando
Álex López
El ranking lo completan alimentación y bebidas, belleza y farmacia y dietética, que ocupa el último lugar del estudio, sector en el que solo gastamos 14,10 euros de media de forma online.
“Estas cifras confirman sin duda el crecimiento y consolidación gradual del eCommerce en España, y su buen estado”, indica Álex López, Managing Director de Ve Interactive en España.
“Aunque los datos son prometedores, lo cierto es que la tasa de abandono sigue siendo alta y ayudar a usuarios y empresas a mejorar la experiencia de compra online es un campo en el que tenemos que seguir trabajando”, reconoce Álex López.
Tasas de abandono muy altas
A pesar del crecimiento, lo cierto es que las tasas de abandono en las páginas web de comercio electrónico son todavía muy elevadas. Una media del 95% de los usuarios abandona sin finalizar su transacción en páginas web y tiendas online, siendo los sectores de seguros, banca y retailers de moda los que sufren mayor tasa de abandono.
Mientras, al otro lado de la balanza, los sectores de viajes, telecomunicaciones y belleza y cuidado personal son los que menos tasa de abandono experimentan. Mejorar la experiencia de compra y fidelizar al usuario sigue siendo la asignatura pendiente en la compra online en nuestro mercado.
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