Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Las mujeres son las que más compran por Internet en España

22 Junio 2015

Un 77% de los españoles ya compra por Internet frente a un 23% que todavía no lo hace, según datos aportados por el motor de búsqueda Doofinder. Las mujeres superan a los hombres en el uso de la red a la hora de realizar sus compras, con un 52% frente al 48% de los varones

Ya es un hecho que el uso de la red se ha extendido y que cada vez son más las personas que deciden realizar sus compras sin tener que desplazarse a una tienda física.

Según datos de Doofinder, un 77% de personas ya compra por internet. El perfil medio de compradores online es bastante ajustado entre hombres y mujeres, siendo el porcentaje de mujeres (un 52%) más elevado que el de los hombres (un 48%).

La mayor parte de las compras las realizan personas de entre 35 a 44 años (30,9%) y de 25 a 34 años (un 30,1%). Por lo que respecta a las comunidades, Andalucía es la comunidad autónoma donde se realizan más compras online con un 28,3% frente al 6,9% de Galicia y Asturias. Asimismo, por lo que respecta al tamaño del hogar, las familias de dos miembros son los que más compran por la red con un 28,3%, frente a un 9,6% de hogares formados por un solo miembro y un 9,7% de hogares con más de cuatro.

Perfil del comprador online. Cuatro grupos de consumidores

El comercio electrónico es hoy en día uno de los fenómenos que más visiblemente está modificando los hábitos de comportamiento de los consumidores. Ya no es cosa de gente joven que ha crecido y convivido con Internet, cada vez son más las personas que se lanzan a vivir la experiencia de comprar sin moverse de casa. Doofinder, a través de una encuesta realizada a más de 900 tiendas online ha identificado cuatro grupos entre los compradores online: los adictos, los curiosos, los cazachollos y los incrédulos.

Adictos

Las compras en línea para estos encuestados son convenientes (76%) y divertidas (64%). Les gusta recibir notificaciones por correo electrónico (46%), y gestionan sus listas de compra utilizando una aplicación móvil (35%). Estos compradores tienen una presencia online muy grande y los vendedores deben establecer estrategias para mantenerlos ocupados mediante concursos, juegos, etc. Ofrecer herramientas que les permitan recordar sus compras pasadas, y proporcionarles políticas de devolución y recogida flexibles, ayudará a venderles más.

Curiosos

Les gusta leer comentarios en internet antes de comprar un producto (71%) y suelen pasar una considerable cantidad de tiempo investigando productos antes de comprar (61%). Los medios o redes sociales son una herramienta útil para llegar a estos consumidores que a menudo se conectan con amigos, familiares e incluso extraños para obtener información que les ayude a tomar sus decisiones de compra. (43%).

Para satisfacer su necesidad de conocimiento, es importante detallar las ofertas y hacer una buena descripción de los productos. Escribir reseñas en foros de los productos ayuda a construir confianza en estos compradores.

Cazachollos

Buscan siempre los precios más bajos. Piensan que los mejores precios se obtienen online (60%), y encuentran casi siempre ofertas mejores que las ofrecidas en las tiendas físicas (54%). Se suscriben a los correos electrónicos de productos y tiendas para estar informados y ahorrar dinero (54%), y usan comparadores de precios o sitios web de ofertas cuando planifican un viaje (47%).Para llegar a estos consumidores, son importantes las estrategias que ofrecen cupones en línea y opciones de envío gratuito.

Los incrédulos

La privacidad y la seguridad son las grandes preocupaciones para este perfil y se resisten a dar su información de tarjeta de crédito (48%). Es importante hacerles entender que su información será tratada de forma confidencial, y explicarles con detalle los mecanismos de seguridad que se utilizan en el momento de pagar. Los gastos de transporte (38%) y sitios web confusos sobre la propiedad del mismo (33%) son otras barreras para estos escépticos.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar