Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Los españoles puntúan con un 4,53 sobre cinco a los comercios online

23 Julio 2014

Este dato tan positivo se deriva de una evaluación de más de 2,4 millones de valoraciones realizadas por los usuarios españoles y extraídas del sistema de opiniones de Trusted Shops

Los españoles puntúan las tiendas online con una valoración de 4,53 de 5 estrellas posibles, situándose en la sexta posición en cuanto a los países con las opiniones más positivas de los comercios electrónicos.

A la cabeza del ranking se encuentra Polonia, con un 4,8 sobre 5, seguido por Italia con un 4,79 y Alemania con un 4,66. Estos datos se extraen de una evaluación de 2,4 millones de clasificaciones realizadas en los últimos doce meses, basada en el sistema de opiniones de Trusted Shops. La valoración muestra un índice, que varía del 1 al 5 y que se calcula con las puntuaciones de los diversos criterios individuales.

En las últimas posiciones se encuentran los Países Bajos y Francia, con un 4,49 y un 4,43, respectivamente. Además, hay que señalar que el 28% de las valoraciones se han realizado a través de un smartphone o tableta, por lo que el ordenador sigue siendo el rey a la hora de valorar los e-Commerce con un porcentaje del 72%.

El lunes es un buen día para valorar

Este informe también confirma que para el 18% de los usuarios el día favorito para emitir sus valoraciones de las tiendas online es el lunes. En cuanto a la franja horaria, las 9h es el horario preferido para el 7,4% de los compradores, seguido de las 12h con un 6,3%.

“De los 2,4 millones de valoraciones que se han analizado el 93% son positivas, muy buenas o buenas, mientras que solo el 7% son negativas”, declara Jordi Vives, Responsable de Trusted Shops en España. “Un sistema de valoración como el de Trusted Shops es esencial para aportar mayor credibilidad a la tienda online en cuestión y, a su vez, lograr la confianza de los consumidores”, añade.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar