Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Tecnología y Turismo se dan cita en el evento TRAVEL IT de Informática El Corte Inglés

11 Octubre 2012

Informática El Corte Inglés ha analizado las principales tendencias tecnológicas para el sector Turismo en el encuentro TRAVEL IT, celebrado el 8 de octubre en Palma de Mallorca

El encuentroTRAVEL IT ha puesto un foco especial en las últimas innovaciones tecnológicas en ámbitos como la movilidad oInternet y en su capacidad de aportar soluciones que ayuden a la captación y a la satisfacción, en destino, de los turistas.

La agenda del evento incidió en soluciones de medios de pago a través de móviles, su posibilidad de integración con soluciones de comunicación digital, así como en el posicionamiento de marca y en las herramientas disponibles para escuchar y tomar el pulso a los clientes en la Red.

Imagen del encuentro TRAVEL IT

Imagen del encuentro TRAVEL IT

La creciente popularización de los smartphones y la amplia oferta de aplicaciones móviles, están cambiando los hábitos de consumo y han transformado estos dispositivos en el medio principal para buscar y compartir información, para realizar reservas y, también, para efectuar el pago.

En este contexto, el Director de Medios de Pago de Informática El Corte Inglés, Lorenzo Castillo, hizo un breve recorrido por la evolución de los medios de pago en el mercado, hasta llegar al pago a través del móvil como la próxima revolución en el ámbito turístico que, tal y como aseguró el experto, “ya está aquí”.

Castillo compartió con los asistentes al encuentro la innovadora aplicación I-wallet ConexFlow, compatible con todos los smartphones del mercado y muy flexible, ya que usa código QR y otros métodos de comunicación como NFC.

El experto hizo hincapié en que se trata de un sistema abierto, que permite combinar el pago y la promoción, ofreciendo un valor adicional a los turistas a través de su integración con los innovadores dispositivos de comunicación digital. En su opinión, el potencial de esta integración para la venta a distancia y para estimular la compra compulsiva es enorme y todavía está por descubrir.

A la ‘caza’ del cliente en los mercados emergentes

Otra de las intervenciones destacadas fue la dedicada a los VídeosSEO, como una nueva táctica online para atraer turistas de mercados emergentes, presentada por el Director del Centro Experto de Internet de Informática El Corte Inglés, Joaquín Ferrer.

Se destacó la importancia de orientar los esfuerzos de captación, no sólo hacia los países de origen más tradicionales para el turismo español, sino también hacia los turistas de mercados emergentes, como China, Rusia, Brasil o los países del Golfo Pérsico, cuyo potencial de gasto e interés hacia nuestro país crece continuamente.

Informática El Corte Inglés se ocupa de la elaboración y puesta en marcha de esta estrategia de VídeosSEO de principio a fin; desde la creación del vídeo, la definición de objetivos y su distribución y gestión en las redes sociales de los países de origen elegidos, a través de sus propios community manager.

En una de las primeras experiencias llevadas a cabo se han registrado incrementos del 70% en el acceso a la web de la compañía, con un aumento cercano al 20% en sus ventas online.

La importancia del factor humano

Los invitados ‘estrella’, Andy Stalman y Kike Sarasola, llamaron la atención sobre la necesidad de ‘humanizar’ las redes sociales como un medio clave para la interacción con los clientes, y de usarlas adecuadamente para promocionar los valores y la imagen de las compañías turísticas.

Andy Stalman, uno de los más afamados expertos del branding en el ámbito internacional, definió a las redes sociales como el ‘boca a oreja’ de toda la vida, pero amplificado. Destacó su importancia para conectar con las personas y ofrecerles calidad, no tan relacionada con el precio sino con el producto, el servicio y la atención que se presta a los clientes.

Para el fundador de la exitosa cadena hotelera Room Mate Hotels, Kike Sarasola, la bajada de precio no es la única alternativa para mejorar la captación e instó a reinventarse y crear una oferta turística atractiva y de valor. El empresario recomendó a los asistentes y, en especial, a los hoteleros “más idiomas y más sonrisas”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar