- Portada
- Negocios en Internet
- Noticias
- Página 1
Últimas noticias
La UOC crea Invergy para invertir en startups tech con proyectos de impacto social
07 de septiembre 2017. La UOC, universidad española fundada en 1994, pionera y referente mundial en la educación 100% online, ha creado Invergy, una empresa que invertirá en startups tecnológicas que tengan como objetivo conseguir impacto social: Proyectos emprendedores del sector educativo y las TIC. Su primera inversión es eQualiment, una plataforma de distribución de alimentos solidarios.
Robert Hoffman: “Hay un futuro prometedor para las pymes que se digitalicen”
23 de mayo 2017. Robert Hoffman, CEO de 1&1 Internet SE y presidente de Arsys ha desgranado el presente y futuro digital de las pymes en su participación en el Digital Business World Congress. Durante su conferencia “Big Data opportunities to drive customer experience to sublime”, Hoffman ha expuesto su visión de un futuro prometedor para las pymes que apuesten definitivamente por la transformación digital, pero también para los proveedores de soluciones de Internet que sean capaces de atender las necesidades de estos negocios.
Deliveroo se consolida: crecen un 30% los ingresos y se multiplican los pedidos
18 de febrero 2017. Deliveroo consolida su crecimiento en el mundo, justo cuando celebra en el cuarto aniversario de su fundación. En España, durante 2016, la firma de comida a domicilio multiplicó por 13 el número de pedidos a mediodía y registró un incremento del 30% los ingresos de los restaurantes con los que colabora.
Carrefour, car2go y TuDespensa.com, ganadores de los M-Commerce Awards 2016
04 de noviembre 2016. Madrid acogió ayer la IV edición del Mobile Commerce Congress (#MCCES16), el congreso de referencia en España sobre m-commerce y omnicanalidad organizado por Ecommerce News. Durante la jornada, se hizo entrega de los M-Commerce Awards, que reconocen el desempeño de las empresas en su transformación digital orientada hacia el usuario, en las categorías Pure Player, Omnichannel e Innovation .
La Eurocopa 2016 será la primera realmente digital, según Rocket Fuel
09 de mayo 2016. A poco menos de seis semanas del comienzo de la Eurocopa, Rocket Fuel ha realizado un estudio en varios países para conocer cuál va a ser el comportamiento de los usuarios de Internet y la confianza que muestran en sus respectivos equipos.
eCommerce: Los españoles gastan una media de 163 euros por cesta, un 12% más
15 de marzo 2016. El valor medio de la cesta del comprador online español asciende a 163 euros, un 12% más que en 2014, cuando de media se gastaba 146 euros, según se desprende un estudio realizado por Ve Interactive.
IBM sitúa en Europa la central de Watson Internet de las Cosas
15 de diciembre 2015. La ciudad alemana de Múnich ha sido la elegida para ser la sede central de la unidad de Watson Internet de las cosas, así como la sede del primer centro de innovación europeo de Watson que contará con 1.000 expertos en IoT y en Industria 4.0 .
Black Friday: Cinco claves para sacar el máximo partido a las compras online
24 de noviembre 2015. Uno de los días más esperados por los compradores online es el Black Friday, que este año tendrá lugar el 27 de noviembre. En su última edición se registró un crecimiento del 62%, según datos aportados por Paypal. De cara a la de este año, Trusted Shops ha elaborado una guía pensada para que los usuarios conozcan sus derechos al realizar compras en Internet.
Dynatrace ofrece una licencia gratuita de su solución de gestión del rendimiento a desarrolladores, testers y especialistas en rendimiento
12 de noviembre 2015. Dynatrace ofrece, de manera gratuita y sin limitación, una licencia personal de su solución de gestión del rendimiento a desarrolladores y profesionales del entorno del testing y el desarrollo. La licencia de esta solución, reconocida como la mejor de su tipo por consultoras como Gartner o IDC, da acceso a todas sus funcionalidades de monitorización y monitorización y de gestión de la experiencia de usuario (UEM) .
Solo el 20% de las empresas de turismo españolas atiende a sus clientes en redes sociales
11 de noviembre 2015. El 90% de las marcas del sector analizadas tardan más de 180 minutos en responder a sus clientes a través de las redes sociales que se utilizan, fundamentalmente, para promocionar productos, conocer al consumidor o crear comunidad.
AliExpress y Correos mejoran la experiencia de compra internacional de los españoles
05 de noviembre 2015. El acuerdo de colaboración estratégica suscrito por ambas organizaciones hará posible que los consumidores españoles puedan escoger el servicio de entrega de Correos para las compras que realicen a los vendedores asociados en AliExpress, la plataforma global de venta del grupo Alibaba.
El comercio electrónico supera en España los 4.400 millones en el primer trimestre de 2015
14 de octubre 2015. La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el primer trimestre de 2015 un 24,5% interanual hasta alcanzar los 4.455,7 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal de la CNMC.
Profesionales y empresas de ecommerce y retail se citan en el III Mobile Commerce Congress
06 de octubre 2015. Las últimas tendencias del entorno del mobile en el sector retail confluirán, el próximo jueves 5 de noviembre, en la III Edición del Mobile Commerce Congress que reunirá a más de 600 profesionales y 400 empresas del sector ecommerce y retail de Europa, América y Asía.
Nace Correos Prepago, una nueva tarjeta recargable que facilita los pagos seguros
16 de septiembre 2015. Bajo la marca MasterCard, la nueva tarjeta Correos Prepago tiene aceptación nacional e internacional y no está vinculada a ninguna entidad bancaria. Su lanzamiento se enmarca en el Plan de Acción del Grupo Correos de apostar por la diversificación y la innovación al servicio de sus clientes.
Blue Telecom Consulting inicia la oferta de sus soluciones en el GSMA Marketplace
15 de septiembre 2015. BlueTC ha ampliado sus canales comerciales con su integración en la plataforma GSMA Marketplace, una iniciativa puesta en marcha por los organizadores del Mobile World Congress.
Skyscanner cierra un acuerdo con MSN Viajes para integrar su motor búsqueda de vuelos
06 de agosto 2015. Desde esta semana Skyscanner, el comparador global de vuelos, hoteles y alquiler de coches proporciona los resultados de búsqueda de vuelos de MSN Viajes en 31 países que incluyen España, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Francia, Singapur y Hong Kong. El acuerdo permite a Microsoft tener una cobertura mundial y expandir su producto de vuelos a 31 países.
eCommerce: Una de cada cuatro grandes empresas utiliza Dynatrace y reconoce la mejora de sus ventas en un 16%
06 de agosto 2015. Dynatrace es la mejor solución de monitorización de rendimiento web, según reconocen las empresas de comercio electrónico más importantes. Así, según la última edición de Internet Retailer Top 500 Guide, 17 de las 20 mayores empresas de este sector afirman usar Dynatrace y consideran que es la mejor solución para gestionar la satisfacción de los clientes digitales.
Cisco Innovation Grand Challenge busca las mejores ideas en torno al Internet of Things
10 de julio 2015. Start-ups, emprendedores y desarrolladores pueden presentar su proyecto a la segunda edición de la competición global de Cisco, Innovation Grand Challenge, entre el 22 de junio y el 7 de septiembre y optar a premios en metálico, soporte, mentoring y financiación .
Bankia crea una herramienta para ayudar a las pymes a medir su competitividad digital
08 de julio 2015. Bankia ha creado una herramienta innovadora, denominada Bankia Índicex, con la que autónomos, pymes y empresas pueden medir su competitividad digital de forma gratuita e inmediata a partir de la evaluación de su comportamiento en Internet.
Las mujeres son las que más compran por Internet en España
22 de junio 2015. Un 77% de los españoles ya compra por Internet frente a un 23% que todavía no lo hace, según datos aportados por el motor de búsqueda Doofinder. Las mujeres superan a los hombres en el uso de la red a la hora de realizar sus compras, con un 52% frente al 48% de los varones.
Samsung y Telefónica desarrollan nuevos productos y servicios para el Internet de las cosas
02 de junio 2015. Actualmente, Samsung y Telefónica trabajan en la integración de Thinking Things, la iniciativa de Telefónica I+D para continuar el desarrollo del Internet de las cosas, con las capacidades de los dispositivos de Samsung .
Llega eDay Weekend, la nueva versión extendida del Día de las Rebajas Online
27 de mayo 2015. El popular eDay regresa este año, en su edición de verano, con una ampliación de fin de semana permitiendo a los usuarios adelantarse a las rebajas de verano con descuentos de hasta el 80% en las mejores tiendas online durante los días 13, 14 y 15 de junio de 2015.
OMExpo y eCOMexpo reúnen a los protagonistas del negocio digital en Madrid
26 de mayo 2015. Ya está todo preparado para que el miércoles 27 y el jueves 28 de mayo se celebren la 11ª y 6ª edición, respectivamente, de OMEXpo y eCOMExpo. Ambos salones reunirán en el Pabellón 5 de la Feria de Madrid a miles de profesionales del negocio digital .
Bing se alza con el ‘primer premio’ por el acierto de sus predicciones sobre Eurovisión
25 de mayo 2015. Como ya predijo Bing, Suecia se convirtió en el ganador de la 60ª Edición del Festival de Eurovisión el pasado sábado. Måns Zelmerlöw, con el tema Heroes, se alzó con el galardón, tal y como vaticinó la plataforma de búsqueda de Microsoft .
El e-commerce registra una subida interanual del 25%, con 4.100 millones en el 3Q de 2014
19 de mayo 2015. La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el tercer trimestre de 2014 un 24,7% interanual hasta alcanzar los 4.102,8 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
Publicidad
WhitePapers
España Conecta: Cómo Transforma Internet La Economía Española
Internet es uno de los fenómenos más revolucionarios de las últimas décadas y de los que más han cambiado nuestra forma de vida. Existen numerosos artículos, informes y bibliografía sobre Internet, pero no estudios como el España Conecta que analicen y cuantifiquen con precisión el impacto de la Red en la economía. Con el objetivo de comprender la naturaleza y el tamaño de la actividad relacionada con Internet en España y de fomentar un conocimiento más profundo sobre cómo contribuye Internet a la economía española y como puede aumentar en el futuro, Google ha encargado este informe independiente a The Boston Consulting Group
- Más WhitePapers
Publicidad
Análisis e Informes
Negocios en Internet - Informes
Tendencias y retos de la venta online en 2020, protagonistas en el eCommerce Day de Packlink
Packlink, la mayor plataforma tecnológica de contratación de envíos de paquetería para particulares y empresas, celebró ayer la tercera edición de su eCommerce Day, un evento que ha reunido a los principales protagonistas del comercio electrónico y que se ha convertido ya en un referente para conocer las previsiones y estrategias del sector
- Ir al centro de recursos para CIOs
Personajes
Opinión de Bill Waid, director de tecnología en FICO
La importancia del trabajo en equipo en los procesos de innovación y aceleración
Opinión de Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian
El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
- Personajes de IT CIO.es
Publicidad