Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

INSA, empresa del Grupo IBM, realizará el mantenimiento de las aplicaciones de CLH

14 Marzo 2013

La compañía española de transporte y almacenamiento de productos petrolíferos CLH ha firmado un acuerdo marco con Ingeniería de Software Avanzado (INSA), empresa del Grupo IBM, para el mantenimiento de sus aplicaciones tecnológicas

El convenio incluye las herramientas de planificación logística y comercial de CLH, como por ejemplo, la simulación de oleoductos, las entradas de biocarburantes y el control de operaciones.

CLH ha elegido al Grupo IBM para que le ayude a abordar, en el medio plazo, un sustancial cambio en su negocio, incluida la internacionalización de la compañía, gracias a sus tecnologías innovadoras y al conocimiento del negocio.

El objetivo que persigue CLH con este acuerdo es:

  • Profesionalizar la gestión de sus aplicaciones y mejorar la disponibilidad de recursos, accediendo a las capacidades globales del grupo IBM.
  • Posibilitar la evolución tecnológica aunando conocimiento de negocio, conocimiento tecnológico y compromiso empresarial, más allá de las personas que intervienen.
  • Garantizar la alianza con un socio tecnológico que puede aportar las mejores prácticas globales a CLH en su proceso de internacionalización.
  • Incorporar las metodologías del grupo IBM para ganar eficiencias y ahorros en el mantenimiento de aplicaciones así como crear las bases para el desarrollo de nuevos proyectos de innovación que acompañen los planes de negocio y de expansión internacional de CLH.

Gracias a este acuerdo, INSA incorpora recursos expertos que proporcionan servicios de mantenimiento de las principales aplicaciones de logística de hidrocarburos de CLH, así como servicios de técnica de sistemas y de planificación

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar