Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Fujitsu se hace con el mantenimiento eléctrico y electrónico de las autopistas de abertis en España

07 Febrero 2013

El contrato suscrito entre abertis autopistas y Fujitsu tiene una duración de 10 años e incluye la incorporación a la firma tecnológica de 105 empleados procedentes del grupo de gestión de infraestructuras

Josep Lluís Giménez y Ángeles Delgado

Josep Lluís Giménez y Ángeles Delgado

El acuerdo contempla la trasferencia por parte de abertis autopistas a Fujitsu de los medios humanos y técnicos que hasta el momento realizaban esta actividad dentro de la empresa gestora de autopistas. Desde el 1 de febrero, 105 trabajadores de las concesionarias acesa, aucat, invicat, aumar, avasa e iberpistas (todas ellas del Grupo abertis) pasan a formar parte de la plantilla de la multinacional tecnológica.

Josep Lluís Giménez, director general de abertis autopistas España, considera que “esta operación responde a la necesidad por parte de abertis autopistas de centrarse en las actividades que constituyen su núcleo de negocio, orientándose al servicio al cliente y, al mismo tiempo, obteniendo una estructura organizativa más simple y flexible”.

Aumentar la eficiencia y adaptabilidad

Asimismo, con el traspaso de estas actividades a Fujitsu, abertis autopistas persigue obtener una mayor eficiencia, así como una mayor adaptabilidad ante los constantes cambios tecnológicos, mejorando de esta manera el servicio al cliente.

Por su parte Ángeles Delgado, directora general de Fujitsu en España, destaca que “nuestro objetivo es acompañar a abertis autopistas en el desarrollo de su negocio, ser un socio de referencia en su expansión internacional y en la transformación tecnológica que atraviesa, poniendo nuestras capacidades y tecnología al servicio de sus objetivos estratégicos. abertis y Fujitsu son compañías globales líderes en su sector que comparten valores y ambiciones, estoy segura de que este es el inicio de una relación de éxito para ambas organizaciones”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

    La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar