Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Noticias

Samsung invertirá 14.000 millones en I+D e implementará Knox en todos sus dispositivos

14 Enero 2018por Redacción

En el marco del CES 2018 Samsung Electronics ha expuesto su visión y estrategia sobre el Internet de las Cosas (IoT) y su apuesta para hacer que la vida conectada sea una realidad en todos los ámbitos a través de nuevos productos y tecnologías

HS Kim durante su presentación en el CES de 2018

HS Kim durante su presentación en el CES de 2018

Samsung ha elegido el salón de Las Vegas para presentar nuevos productos y servicios que conectan eficientemente a los usuarios a través de sus dispositivos personales, profesionales y móviles. Entre ellos destaca SmartThings App, una aplicación que permite gestionar y controlar todos los dispositivos IoT y que, según el fabricante, contribuye a “centralizar la vida conectada unificando las aplicaciones IoT ya existentes”.

La firma también ha compartido sus planes para integrar HARMAN Ignite, la plataforma cloud destinada a los coches conectados, en la SmartThings cloud, reconociendo con ello que los vehículos serán una pieza clave del IoT.

Los productos y servicios que presentamos facilitan la adopción del IoT y ayudar a los consumidores a hacer nuevas cosas. Para lograrlo nos comprometemos también a que en 2020 todos nuestros dispositivos sean inteligentes

HS Kim

"El IoT puede causar frustración por su complejidad y fragmentación, así como por la incompatibilidad entre diferentes ecosistemas y dispositivos, que dificulta su configuración y que obliga a conocer nuevas interfaces y administrar y controlar el funcionamiento de múltiples dispositivos", explica Hyunsuk (HS) Kim, presidente y director de Samsung Consumer Electronics y Samsung Research.

“Los productos y servicios que presentamos facilitan la adopción del IoT y ayudar a los consumidores a hacer nuevas cosas. Para lograrlo nos comprometemos también a que en 2020 todos nuestros dispositivos sean inteligentes”.

Inteligencia de las Cosas para todos

Samsung ha dejado claro en CES que los fundamentos de su estrategia pasan por “interconectar dispositivos y hacer que sean inteligentes con el propósito de que aporten al consumidor un valor adicional”.

Así, Bixby, el asistente virtual por voz de Samsung, que ya permite hacer más cosas con los smartphones de la marca, se va a incorporar a una gama aún más amplia de dispositivos: más de 500 millones de unidades Samsung que están operativas en todo el mundo. “Con dispositivos y servicios funcionando en armonía y provistos de inteligencia se simplifican tareas cotidianas como lavar la ropa, organizar comidas e incluso ver televisión”, señala Samsung.

La aplicación SmartThings, lanzada esta primavera, centraliza todas las aplicaciones IoT actuales, incluyendo Connect, Smart Home o Smart View para conectar y controlar cualquier dispositivo compatible con SmartThings

La aplicación SmartThings, lanzada esta primavera, centraliza todas las aplicaciones IoT actuales, incluyendo Samsung Connect, Smart Home o Smart View para conectar y controlar cualquier dispositivo compatible con SmartThings.

Todo, desde electrodomésticos y televisores hasta dispositivos móviles, se podrá controlar y gestionar eficientemente desde la misma de aplicación. La aplicación SmartThings, que estará disponible en la primavera de 2018, ofrecerá a los consumidores nuevos niveles de flexibilidad y de personalización desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo.

Asimismo, la marca subraya que la innovación abierta sigue siendo fundamental para la estrategia IoT; para lograr que el Internet de las Cosas sea accesible y reducir la fragmentación.

Para ello, Samsung trabaja con socios como la Open Connectivity Forum (OCF) para establecer los estándares que faciliten el uso del IoT.

Samsung invertirá 14.000 millones de dólares en I+D y dedicará más recursos a NEXT, considerada como iniciativa clave para impulsar su transformación en una compañía de hardware y de software integrados

De hecho, los dos primeros dispositivos certificados por el OCF, el organismo de normalización IoT más importante, han sido el sistema de aire acondicionado y el frigorífico Family Hub de Samsung. Todos los dispositivos que certifique la OCF en el futuro serán compatibles con SmartThings.

Por otra parte, la marca también ha anunciado sus planes para llevar su plataforma IoT a la movilidad de los vehículos conectados. La colaboración HARMAN, filial de Samsung, llevará la plataforma Ignite para coches conectados a la SmartThings cloud.

Construyendo el futuro conectado

Finalmente, Samsung desveló nuevos planes en I+D, comprometiéndose a invertir 14.000 millones de dólares en ese capítulo, dedicando más recursos a NEXT, considerada como iniciativa clave para impulsar su transformación en una compañía de hardware y de software integrados.

En el último año Samsung NEXT ha invertido en 29 startups y ha adquirido cuatro compañías en áreas como IoT, Inteligencia Artificial (IA) y realidad aumentada (AR).

Samsung también ha creado el AI Center, un nuevo centro dedicado a la Inteligencia Artificial y parte de su consolidada unidad Samsung Research. El AI Center, que cuenta con laboratorios repartidos por todo el mundo, se sumará al trabajo que Samsung ya lleva a cabo en Corea y en Silicon Valley, así como a las actividades de fusiones y adquisiciones de la empresa para impulsar sus objetivos en materia de IA.

Knox, en todas las plataformas

No descuida la seguridad Samsung, mientras reconoce que el aumento de la conectividad requiere una mayor atención a este aspecto. En concreto, en los planes del fabricante está el incorporar Knox en todos sus dispositivos conectados incluyendo los Smart TV, móviles y dispositivos inteligentes.

Además, para garantizar la seguridad en todo el ecosistema IoT, la firma ya trabaja en definir directrices de seguridad para que dispositivos de terceras marcas funcionen con SmartThings. Estas directrices, incluidos los requisitos de seguridad y las normas de certificación, se publicarán en el primer semestre de 2018.

Experiencia para llevar el IoT a todo el mundo

Los nuevos productos y servicios anunciados en CES 2018 muestran cómo Samsung ha decidido “ofrecer una experiencia de IoT sin fisuras”. En concreto:

  • En hogares - A partir de este año todos las Smart TV de Samsung que se vendan en EE.UU. incluirán Bixby, creando una conexión nativa entre dispositivos que permitirá la configuración del televisor y el acceso a aplicaciones, fotos y contenido en un solo paso. Y como todos los dispositivos estarán conectados a la nube, el televisor se comunicará con el frigorífico Family Hub para que los usuarios planeen qué van a ver en la TV, qué van a comer y muchas más cosas sin importar la pantalla. La nueva generación de Family Hub, que se lanzará en 2018, funcionará con el ecosistema SmartThings.
  • En la oficina - Samsung está redefiniendo el concepto tradicional de oficina con soluciones flexibles que se adaptan a las nuevas necesidades de trabajo móvil. Así Flip, una de las primicias del CES, simplifica la colaboración entre los trabajadores interconectando teléfonos móviles y portátiles para que las personas puedan compartir rápidamente y en grupo, contenidos e ideas.
  • En movilidad - Samsung está liderando la transición a las redes 5G, que darán paso a una nueva clase de experiencias conectadas. Con la conectividad 5G Samsung y HARMAN han demostrado su concepto para una conducción más segura y eficiente. La plataforma Samsung Digital Cockpit anunciada en la conferencia de prensa combina la conectividad 4G LTE y 5G con pantallas Samsung para ofrecer una nueva experiencia de acceso a la información, al entretenimiento y a un estilo de vida conectado. La unidad de control telemático (TCU) habilita la comunicación entre el vehículo y casi cualquier cosa, desde coches, infraestructuras, redes, y peatones haciendo que el automóvil sea plenamente consciente y responda a lo que sucede a su alrededor.

Más información en www.samsung.com/es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Destacamos

  • Si te parece que tu empresa está bajo control, no vas lo suficientemente rápido

    “La palabra transformación significa ‘cambiar de forma’ y ya sabemos la reacción físico-química que produce en nuestro organismo la palabra cambio. Probablemente sea por esto por lo que le han llamado transformación, a ver si así nos resistimos un poco menos”, defiende Julio Trevejo, director general de Altim, destacando que ante un momento crítico, toda empresa que no se adapte a las necesidades puede que tenga los días contados

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de IT CIO.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar