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Sabio compra Datapoint Europe para crear un proveedor paneuropeo de servicios gestionados de ‘customer experience’

26 Julio 2017por Redacción

Sabio, el especialista en tecnologías de customer experience, anuncia la adquisición de Datapoint Europe con el fin de crear una compañía líder de servicios de contact centre, con ingresos de 70 millones de euros y capacidad para ofrecer tecnologías de 'customer experience' y soluciones de servicios gestionados a clientes de todo el mundo

Andy Roberts

Andy Roberts

Tras recibir de Lyceum Capital una inyección de 50 millones de libras esterlinas, unos 56 millones de euros, Sabio complementa su estrategia de crecimiento orgánico con un plan de adquisiciones que refuerce sus habilidades y herramientas.

Así incorporó, a primeros de año, la firma Rapport, proveedor de soluciones SaaS de análisis de experiencia de clientes para centros de contacto y, ahora, Datapoint Europe. Ambas empresas combinadas cuentan con una cartera que supera los 250 clientes en tres continentes.

Fundada en 1998, Sabio es el mayor proveedor independiente de Reino Unido de soluciones de tecnología de contact centre con una creciente presencia en la región Asia-Pacífico, mientras que Datapoint Europe, con sede en Madrid y oficinas en Barcelona, Milán, París, la tiene en en el resto de Europa y América.

“La expansión geográfica es esencial para los planes de crecimiento de Sabio y la compra de de Datapoint Europe, con su amplio alcance en Europa y América, es un paso clave para la empresa”, comenta Andy Roberts, consejero delegado de Sabio.

La presencia internacional de Datapoint Europe complementa a la de Sabio en los mercados de Reino Unido y Asia-Pacífico, lo que nos permite un funcionamiento combinado para abordar la demanda de soluciones innovadoras de customer experience

Andy Roberts

“La presencia internacional de Datapoint Europe complementa la sólida presencia de Sabio en los mercados de Reino Unido y Asia-Pacífico, lo que nos permite un funcionamiento combinado para abordar la demanda de soluciones innovadoras de customer experience”.

“En los últimos dos años hemos desarrollado nuestra infraestructura para dar soporte a un funcionamiento empresarial mucho mayor, aumentando los ingresos recurrentes y los derivados de la venta de nuestra propiedad intelectual mediante un abanico de ofertas de servicios alojados y gestionados”

“Ya hemos demostrado nuestra capacidad de potenciar el valor de este modelo, y la incorporación de Datapoint Europe nos permitirá acelerar este proceso de forma geográficamente mucho más amplia”, añade Roberts.

Para Rafael Aranda, CEO de DatapointEurope“Unirse a Sabio es un movimiento lógico para DatapointEurope, ya que hay una cercanía especial en cuanto a la cultura y los valores, además de un compromiso compartido por hacer de nuestras organizaciones un mejor lugar para trabajar”.

La adquisición de Datapoint Europe forma parte del plan estratégico de Sabio de duplicar su tamaño mediante el crecimiento orgánico y la adquisición de empresas complementarias para desarrollar sus activos y aumentar su alcance geográfico

“Estamos muy orgullosos de ser un socio fundador de la Intelligent Communications Alliance (ICA), un grupo integrador de soluciones especializadas que ayuda a clientes multinacionales y, de combinar las capacidades de Sabio y DatapointEurope para ayudar a otras organizaciones a definir, implementar y mantener las soluciones de customer experience y desarrollar la alianza ICA”.

“Además, ambas organizaciones cuentan con socios, como Avaya, Nuance y Verint, especializados y conocidas por su capacidad para ofrecer complejas soluciones de customer experience basadas en las tecnologías clave de nuestro sector”, concluye Aranda.

Finalmente, Simon Hitchcock, socio de Lyceum Capital, destaca el sólido crecimiento orgánico de Sabio, así como los altos ingresos recurrentes y la transición a servicios cloud gestionados basados en tecnologías customer experience, que han sido claves para la decidir su entrada en el capital el pasado año.

“Sabio ha obtenido buenos resultados y su plataforma On Demand crece con solidez. Apoyamos la adquisición de Rapport y la de Datapoint Europe: una operación que aumenta considerablemente las operaciones europeas de la firma y consigue un mejor posicionamiento para prestar servicios a grandes clientes internacionales”, añade. Más información en www.sabio.co.uk y en www.datapointeurope.com

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